14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los presuntos implicados en el doble asesinato tienen antecedentes delictivos según la Policía. LA PRENSA/R. MORA

Seis capturados por crimen en Condega

Las rencillas fueron establecidas como móvil del crimen cometido entre las 11:00 y 12:00 de la noche del pasado jueves, en el sector conocido como Corre Viento, de la comunidad Los Gualiquemes, del municipio de Condega, donde dos personas perdieron la vida.

Las rencillas fueron establecidas como móvil del crimen cometido entre las 11:00 y 12:00 de la noche del pasado jueves, en el sector conocido como Corre Viento, de la comunidad Los Gualiquemes, del municipio de Condega, donde dos personas perdieron la vida.

En conferencia de prensa la tarde de este lunes el jefe de la Policía del departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, informó que fue esclarecido el doble asesinato en el que están involucradas varias personas, de las cuales seis fueron detenidas.

Fueron presentados como sospechosos de este crimen: Irene Ulises Tórrez Aráuz, conocido como “La Culebra”; José Armando Rivas Rugama, Carlos Miguel Rivas Rugama, Hernán Antonio Hurtado Rugama, Darwin David Hurtado Rugama y José Antonio Rivera Canales.

Estos detenidos estarían involucrados en la muerte del productor Lucas Rugama Ordóñez, de 54 años y el mandador Yader Vallecillo Gutiérrez, a quienes les dieron un balazo en la cabeza mientras dormían en sus respectivos aposentos de la finca ubicada en Corre Viento, del municipio de Condega.

El jefe de la Policía de Estelí informó que durante la captura de estos sujetos fue ocupada un arma de fuego. Hay otra en poder de la Policía que fue encontrada en la escena del crimen. También fueron ocupados celulares y otros objetos importantes para la investigación.

Aunque aún no se ha determinado cuál fue el arma usada para cometer el crimen, el comisionado Ruiz Martínez informó que los proyectiles encontrados en el lugar están siendo analizados por el Laboratorio de Criminalística.

Ruiz Martínez aseguró que cuentan con suficientes pruebas testificales y científicas para determinar la responsabilidad de los detenidos que tienen antecedentes penales como asesinato, abigeato, violación, entre otros.

Sobre las rencillas, el comisionado mayor afirmó que había de todo y no descartó conflictos de propiedades, pues entre los detenidos hay algunos que tienen parentesco con las víctimas.

Indagan nexo con crimen

E l jefe de la policía del departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, dijo que están investigando si estas personas tienen relación con el asesinato de José Ramón Rugama Ordóñez —hermano de Lucas Rugama Ordóñez— quien fue ultimado a balazos en marzo de este año.

Los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales, ya que el expediente se encuentra en manos del Ministerio Público, según las autoridades policiales.

Departamentales Capturados Condega crimen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aroldo
    Hace 9 años

    La policia de Estelí, esta aliada con los narcotraficantes, hay que tener cuidado con el supuesto investigador Balladares, un señor que se dedica a acusar al inocente sin pruebas y a darle la razón a los delicuentes, este señor esta pagado al igual que muchos. no dudo que en este caso pase algo similar.

  2. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    En el país mas seguro de latinoamérica, tantos crimenes y asesinatos, cuanta desconposición moral y social, sera esto vivir bonito…..

  3. Julio
    Hace 9 años

    Tal como ven, otra tragedia en la familias Nicaraguenses; y que hace la policia al respect? nada, solamente informar y nada mas. Que hacen las autoridades competentes? nada, es necesario la implementacion de leyes mas severas para resguardar las vidas de los ciudadanos. Ahora los llevan presos y poco tiempo despues les dan su libertad, como si no hubiese pasado nada, y que de los familiars de las victimas? En cierta forma las autoridades son complices de estos crimenes al ser tan inoperante.

  4. mac
    Hace 9 años

    Si tenian antecedentes de asesinato y violacion porque, no estaban detenidos.El indice de crimenes va en aumento dia a dia crimenes brutales a tal punto que los ciudadanos nos sentimos con una total inseguridad. Mano dura con estas bestias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí