REPÚBLICA DOMINICANA

Usarán drones para vigilar parques nacionales y zonas protegidas

El Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana anunció que utilizará drones de última generación y ampliará su flota de vehículos para vigilar los parques nacionales y áreas protegidas del país, como parte de su estrategia en materia de prevención de incendios forestales y de ocupaciones ilegales.

23/06/2015
drones

El objetivo es poder transportar en los drones los remedios a tiempo para evitar enfermedades y muertes. LA PRENSA/AP

El Ministerio de Medio Ambiente dominicano anunció hoy que utilizará drones de última generación y ampliará su flota de vehículos para vigilar los parques nacionales y áreas protegidas del país, como parte de su estrategia en materia de prevención de incendios forestales y de ocupaciones ilegales.

La firma Petrocaribe aportó la primera unidad Syndron, que también se utilizará para labores de rescate de personas extraviadas en lugares boscosos o de difícil acceso, y que empezará a operar en el Parque Nacional Los Haitises, informó el Ministerio en un comunicado.

Con zoom integrado para fotografía y video, el dispositivo permite obtener una panorámica digital de alta resolución, y tiene una capacidad de desplazamiento de más de 2 kilómetros de altura y 20 kilómetros en horizontal, con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

Al recibir el aparato de manos del director de la oficina de Petrocaribe en República Dominicana, José Ramón Suriel, y de su gerente, José Alfredo Rizek, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, aseguró que ese equipo servirá de estimulo para que la institución se coloque a la vanguardia en sus labores de vigilancia en parques y áreas protegidas.

Por otra parte, la empresa Barrick Pueblo Nuevo donó una camioneta marca Toyota Hilux que entregó el presidente de la compañía, Manuel Rocha, para contribuir a la tareas de vigilancia en las áreas naturales del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/04/2017 05:00 PM

En China los robots ya cuidan a los seres humanos

Última hora
En China los robots ya cuidan a los seres humanos

Ya estamos muy acostumbrados a ver robots en las cadenas de montaje de las fábricas, pero en China, líder mundial en la producción robótica, ya se les puede ver cuidando de ancianos en residencias,..

29/04/2017 04:59 PM

Zoe Saldaña: “El respeto lo merecen todos”

Espectáculo
Zoe Saldaña: “El respeto lo merecen todos”

La actriz habla sobre sus primeros pasos en el mundo de las súper producciones..

29/04/2017 04:03 PM

Canciller venezolana: Almagro inició “proceso de destrucción” de la OEA

Internacionales
Canciller venezolana: Almagro inició “proceso de destrucción” de la OEA

Delcy Rodríguez reiteró que Venezuela no atenderá ningún "proceso de intervención" contra su país, y que cumplirá con los pasos administrativos y lo relativo al retiro de la organización...

29/04/2017 03:17 PM

El Barsa sigue líder tras sudar un triunfo en el derbi barcelonés

Deportes
El Barsa sigue líder tras sudar un triunfo en el derbi barcelonés

El Barcelona mantiene el liderato tras llevarse un derbi trabajado por 3-0, tras doblegar a un Espanyol que en el RCDE Stadium se dejó el alma para parar a los azulgranas, pero que acabó desfondado...

29/04/2017 03:06 PM

Morgan Freeman visita Bolivia para filmar La Historia de Dios

Espectáculo
Morgan Freeman visita Bolivia para filmar La Historia de Dios

Freeman se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, capital de la región donde se conservan los templos jesuitas, y donde este sábado se reunió con el presidente boliviano Evo Morales para realizar una..

29/04/2017 02:53 PM

Diputados FSLN no saben nada del canal

LPTV
Diputados FSLN no saben nada del canal

..