Cien años de soledad, al arte

Carlos Vargas Rivera se inspira en personajes de la novela de Gabriel García Márquez

25/06/2015

La Huella de Mauricio Babilonia, técnica mixta sobre papel. Obra del pintor costarricense Carlos Vargas Rivera. LAPRENSA/CORTESÍA

De recuerdos y obsesiones, es una muestra personal del pintor costarricense Carlos Vargas Rivera que busca reinterpretar visualmente personajes de Cien años de soledad, la obra maestra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Será inaugurada este viernes 26 de junio, a las 7:00 p.m. en la Casa de los Tres Mundos, de Granada, y estará en exhibición hasta el 10 de julio, anunció Waleska Cisne, coordinadora de cultura y comunicación.

Según valoración de la curadora de arte Sayira Cerdas, esta colección de Vargas “aborda desde su línea el mundo de García Márquez, con emociones que se reflejan en cada uno de sus trazos, fondos, color y uso de la técnica”.

Asimismo, agrega Cerdas, el artista plasma en su obra la búsqueda del amor y la felicidad del ser humano. Por igual “explora desde su forma y colores imágenes del realismo mágico de Márquez, y la aventura del imaginario de América”.

Vargas Rivera comenta que su búsqueda en el arte es una introspectiva emocional y social, las cuales plasma en imágenes sin restricciones desde su visión de artista contemporáneo.

De su nueva exposición, explica es una “reinterpretación visual del libro de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

Entre sus personajes y rostros tratados en técnica mixta figuran obras como La obsesión de Aureliano, Ursula y el tiempo, Remedios por Siempre!, y Amaranto, entre otras.

Dicha muestra la expuso recientemente en la Librería Internacional Multiplaza, en Escazú, Costa Rica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2017 12:59 AM

El plátano en cuatro diferentes versiones

Espectáculo
El plátano en cuatro diferentes versiones

Además de contribuir a la salud de tu familia, con estás originales recetas a base de plátano, podrás variar el menú en tu hogar..

21/10/2017 12:39 AM

Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

Deportes
Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

El suspenso estaba latente. La lluvia incrementaba la demora. La incertidumbre abrigaba el nuevo coloso. Todos querían ver al “Presidente” lanzar la verdadera primera bola..

21/10/2017 12:33 AM

El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

Deportes
El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

El Barcelona recibe este sábado (12:45 p.m.) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato ..

21/10/2017 12:28 AM

El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

Deportes
El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo este sábado (8:00 a.m.), ..

21/10/2017 12:03 AM

Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

Economía
Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, dijo que le "sorprende mucho" que, a su juicio, Francia quiera utilizar el escándalo de carne adulterada en las negociaciones del acuerdo comercial..

21/10/2017 12:02 AM

Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Economía
Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Los ministerios de Salud y Educación absorberán el 15 por ciento, con 2,042.6 millones de córdobas y 1,218.2 millones de córdobas, respectivamente...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}