Cien años de soledad, al arte

Carlos Vargas Rivera se inspira en personajes de la novela de Gabriel García Márquez

25/06/2015

La Huella de Mauricio Babilonia, técnica mixta sobre papel. Obra del pintor costarricense Carlos Vargas Rivera. LAPRENSA/CORTESÍA

De recuerdos y obsesiones, es una muestra personal del pintor costarricense Carlos Vargas Rivera que busca reinterpretar visualmente personajes de Cien años de soledad, la obra maestra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Será inaugurada este viernes 26 de junio, a las 7:00 p.m. en la Casa de los Tres Mundos, de Granada, y estará en exhibición hasta el 10 de julio, anunció Waleska Cisne, coordinadora de cultura y comunicación.

Según valoración de la curadora de arte Sayira Cerdas, esta colección de Vargas “aborda desde su línea el mundo de García Márquez, con emociones que se reflejan en cada uno de sus trazos, fondos, color y uso de la técnica”.

Asimismo, agrega Cerdas, el artista plasma en su obra la búsqueda del amor y la felicidad del ser humano. Por igual “explora desde su forma y colores imágenes del realismo mágico de Márquez, y la aventura del imaginario de América”.

Vargas Rivera comenta que su búsqueda en el arte es una introspectiva emocional y social, las cuales plasma en imágenes sin restricciones desde su visión de artista contemporáneo.

De su nueva exposición, explica es una “reinterpretación visual del libro de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

Entre sus personajes y rostros tratados en técnica mixta figuran obras como La obsesión de Aureliano, Ursula y el tiempo, Remedios por Siempre!, y Amaranto, entre otras.

Dicha muestra la expuso recientemente en la Librería Internacional Multiplaza, en Escazú, Costa Rica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/06/2017 12:03 AM

Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

Economía
Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

En la medida en que las nuevas condiciones climáticas elevan la vulnerabilidad de las actividades agropecuarias, crece también la necesidad de contar con estrategias de prevención de riesgos. Una de..

27/06/2017 12:02 AM

Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

Economía
Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

El café y la miel de Nicaragua fueron de los productos que más compradores sedujeron en la ciudad de Taipéi, en Taiwán ..

27/06/2017 12:01 AM

El pleito inútil por las alcaldías

Opinión
El pleito inútil por las alcaldías

Tenga usted la seguridad de que la comuna de Managua seguirá manejada por quien hoy la maneja, se cambiarán uno que otro nombre para dar la idea de que las elecciones funcionan, pero la cúpula segui..

27/06/2017 12:01 AM

Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Deportes
Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Un equipo ordenado en su funcionamiento y seguro en su propuesta de juego ha proyectado la Azul y Blanco que es liderada por jugadores con grandes capacidades en lo individual al servicio de lo colecti..

27/06/2017 12:00 AM

Todo listo para el festival de burros somoteños

Departamentales
Todo listo para el festival de burros somoteños

Desde hace tres años se realiza el festival de los burros somoteños, donde sus dueños desfilan con estos por las calles y avenidas principales de la ciudad de Somoto..

27/06/2017 12:00 AM

Nuevos directivos en Lafise

Economía
Nuevos directivos en Lafise

El Grupo Lafise realizó cambios en su directiva: Carlos Briceño Ríos inicia en el cargo de vicepresidente de bancos del Grupo Lafise Bancentro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}