14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de Cecilio Martínez dijeron que las autoridades policiales no atendieron con rapidez la denuncia por violación en contra de dos niñas. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Machetea a esposos porque lo acusan de violación

Isabel Murillo Ruiz, de 33 años, y su pareja Cecilio Martínez, de 75 años, se encuentran graves en el hospital de León, luego de recibir varios machetazos, presuntamente de parte de Uriel Martínez, de 30 años, a quien señalaron de haber violado a dos menores familiares de los primeros.

Isabel Murillo Ruiz, de 33 años, y su pareja Cecilio Martínez, de 75 años, se encuentran graves en el hospital de León, luego de recibir varios machetazos, presuntamente de parte de Uriel Martínez, de 30 años, a quien señalaron de haber violado a dos menores familiares de los primeros.

Martínez es sobrino de Cecilio y, según familiares, la situación ocurrió porque lo denunciaron de haber violado a dos menores, una de 4 años y la otra de 6. Una de las niñas es hija de Murillo y la otra es sobrina de Cecilio.

La pareja se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es reservado. La mujer de 33 años recibió un machetazo en la cabeza y en los dedos. Cecilio Martínez recibió también varios machetazos por parte de su sobrino al querer defender a su compañera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Pilón, ubicada a unos 15 kilómetros al noroeste del municipio de El Sauce, en el departamento de León.

María Azucena, hija de Cecilio, denunció que en varias ocasiones habían alertado del abuso de Uriel contra las menores, pero la Policía nunca actuó.

Según familiares de la pareja, estos decidieron denunciar la violación de las niñas la semana pasada, pero al ver que la Policía no actuaba decidieron ir nuevamente a la delegación el miércoles.

A mediodía de ayer, aparentemente por venganza, Uriel Martínez macheteó a Isabel Murillo cuando se encontraba en su vivienda y cuando el compañero de esta quiso intervenir también fue macheteado.

Según los familiares, el agresor intentó suicidarse, pero fue arrestado y se encuentra en las celdas preventivas de la Policía de El Sauce.

Se espera que hoy las autoridades de la Policía de León brinden una conferencia para dar a conocer los avances de las investigaciones.

Boletin Departamentales Destacados machetazos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lydia castillo
    Hace 9 años

    Que indignacion la policia,no sirve no actúa,casos aberrantes de violación en contra de angelitos inocentes no hace absolutamente nada,actúa cuando ya es demasiado tarde,cuanta delincuencia y dolor ronda a nuestro desprotejido pueblo por culpa de tanta ineptitud,solo arrestan a opositores,e;l país se multiplica de violadores y asesinos

  2. sanbuenaventura
    Hace 9 años

    guarda nacional, si un ciudadano externaba cualquier critica contra Somoza inmediatamente te agredía como cuando le das un sombrerazo a una lora, esta policía antinacional son fieles guardianes del señor terrorista, vende patria… pero sabemos que el pueble lo va a quitar del trono igual que quitamos a Somoza y ellos se robaron la victoria del pueble y recordemos que unidos en el noventa lo derrotamos el cobarde de Daniel le tiene terror al pueblo único por eso ha comprado a la famosa oposi

  3. sanbuenaventura
    Hace 9 años

    nadie ignora quien es el jefe de la policía antinacional, pues su jefe les orienta como deben actuar y en que casos. se han fijado en las encuesta que desde que el gobierno está en manos de los inconstitucionales han aumentados los delitos en contra la mujeres, y esconden esas estadísticas. lo peor del caso es que nosotros los ciudadanos le pagamos el salario a la deshonrosa policía y no nos da seguridad, pero sí le sirve como policía privada a la famosa pareja igual que la oprobiosa guardia.

  4. marlon
    Hace 9 años

    Que mal cuando un pueblo se acostumbra a estas cosas ya eso es parte de diario vivir en nicaragua las mujeres son ganado y las niñas y niños el premio de un festin Aunque el hecho commueve y debe ser juzgado y ejecutado porque este tipo de persona no merece otra cosa si nos fijamos en la pareja el señor le lleva 42 años de diferencia a su pareja o sea el en su momento hizo honor a las costumbres de nicaragua.

  5. Metido
    Hace 9 años

    Ustedes deberian declarar el machete ya como un arma y restringir su uso. Porque en serio el nica es demasiado sanguinario y este paso se van a matar entre ustedes. Todas las semnanas se da un caso de que alguien agarra a machetazon a la mujer, niños, hombres, ya paren con la violencia. (No censurar)

  6. pepedro ferrufino ribera
    Hace 9 años

    La polisia es launica culpabre de esto porgue li familia ya abia echo la acusasion por biolale su bebe pero son pobres no tenian dinero no letomaron en cuenta masbien las mandaron ala muerte

  7. pepedro ferrufino ribera
    Hace 9 años

    La polisia es la culpabre de esto porgue lo pobre familia acudieron aellos y en bes de darle proteccion las echaron ala muerte

  8. Sara
    Hace 9 años

    Pena de muerte a todos los violadores y homicidas!!!. Son una lacra de la sociedad.
    Y a todas las madres nicaragüenses les digo que críen hombres de bien. Y a las q paren como conejo y no pueden criarlos hay q sancionarlas por irresponsables.

  9. Hace 9 años

    La poblacion nicaraguense actua por si mismo por que nunca existe autoridades competente para estos tipos de llamados.(no se como quieren controlar tantos femicidios abusos de niñes ) Lo unico bueno que si se prestan para invadir a la poblacion con multas y atacan al ciudadano trabajador no se asta donde vamos a llegar “Nicaragua merece mas que esto”

  10. Jony Juma
    Hace 9 años

    Es una total desfachatez el actuar de la policía a nivel nacional, en cualquiera de los casos por denuncias de la población, la Policía Sandinista no sirve, no se puede confiar en ellos, si los llaman al 118 por la noche, dicen que van a llegar al lugar y no llegan, si se les insiste en la llamada no levantan y si atienden, ya es otro, y ese no te da ninguna respuesta, no brindan su nombre, lo que hacen es dejar que se aburra el denunciante y así hacen que se pierda el interés de la población

  11. Hace 9 años

    ¿Cómo si la policia fuera adivina para saber cuando una persona, debido a un sin fin de causas, se altere en el momento para cometer un crimen? Es fácil decir después de un crimen, “hubieramos sabido”. ¿Cree uds. que si los víctimos del crimen realmente creyeran que el muchacho iba a atacarles que no hubieran tomado medidas ellos mismos?

  12. Lector Leones
    Hace 9 años

    Pero si fueran narcos ahi hubiera corridor la policia, tiene que haber un major entrenamiento o si cambiar correr policias que no hacen sus labors, en Honduras y Guatemala es igual.

  13. ema
    Hace 9 años

    nuay gasolina, es la repuesta me parece que esta gravada en el 911 de la policilla orteguista chayista, que horror y los amigos de la policilla dando plata para que se movilicen y ni asi funcionan, aahhhh pero vayan a decir que los democratas van a hacer una manifestacion hasta que salen como hormiguero en camionetonas y si de cuidar los intereses de wanyu se trata tambien salen como avisperos embrabecidos!!!!!

  14. PN BANDIDITA
    Hace 9 años

    Denos para gasolina y échennos una recarga de 100,mañana otras recargas y mas combustibles;debe haber cadena perpetua, pués esos males está en el ADN de cada ser, y con matarlos no se resuelve,es que los otros se enmienden;y que la PN deje esas mañas.

  15. Maromon
    Hace 9 años

    La policía solo sabe poner multas, para eso si tiene gasolina e ir regando de agentes policiales todo el país, pero para estos casos de homicidios, la gente llama a la delegación correspondiente y solamente saben decir que no pueden ir por que “nuay” gasolina para trasladarse.

    1. roxana rojas
      Hace 9 años

      Hombres así no merecen ninguna misericordia

  16. DONNATELLA
    Hace 9 años

    Estos hechos bien se pudieran evitar si la policia hiciera su trabajo como lo manda la constitucion que es el velar por el bien de los ciudadanos, que trabajen para el bien de todos. Pero como vivimos bajo un gobierno YOQUIPIRDISTA donde un lider de nombre Daniel Ortega, MANDA no gobierna porque el piensa que nicaragua es una hacienda de su propiedad. Para los “funcionarios” Orteguistas que los ciudadanos comunes se agreda no es importante. Pero que no toquen a un “funcionario”.

  17. Hace 9 años

    Se durmio en los sauces la policia otra ves y seguro ya se habian chupado la gasolina,,,digo gastado la gasolina y por eso no habian ido…o puede que esten gorditos y para evitar la fatiga no fueron….

  18. Marlene Leiva
    Hace 9 años

    Que Verguenza! Deberian de darle seguimento a esos policias por haber hecho caso omiso de semejante barbarie, me compadesco tanto por esas ninitas que con tan temprana edad fueron victimas de ese monstruo, espero que esta vez la POLICIA y los JUECES le den condena perpetua a ese monstruo que despues de ser un violador ahora es un criminal. Elevo una oracion para que esta pareja se recuperen pronto. LA CULPA ES TANTO DEL MONSTRUO COMO DE LOS POLICIAS !!! – QUE VERGUENZA siento por esa gente!

  19. Hace 9 años

    Los Piricuacos Nacistas,no actuaron primero porque no es una protesta de la Oposición,porque si fuese una protesta habrían muchos detenidos y muchos delitos se estuvieran imputando,Segundo como es una violación a dos menores no le hacen caso porque se debe encubrir el delito porque este es el país mas seguro del mundo y esos delitos solo ocurren en la mente de los ciudadanos,porque el Fascismo del desgobierno Orteguista hace leyes para dar buena imagen, pero estas son papel mojado o basura

  20. Hace 9 años

    La policia Nacional esta demasiado incompetente en cuanto a las denuncias, lo que saben decir es que si no ha pasado nada no es grave hasta que suceden estos casos es que actuan se supone que deberian prevenir el delito y para eso son las denuncias antes de que sucedan hechos como estos.. se necesita mayor veligerancia d eesta institucion..

  21. Nicasio
    Hace 9 años

    Nuestra honorable Policía siempre se duerme cuando el que pide ayuda no sabe decir que vivimos “limpios” y “bonitos” en buen cristiano que no es Chayista…

  22. Chele
    Hace 9 años

    Que se puede esperar de la inepta e inoperante policia sandinista nada bueno como siempre no hacen nada solo estan de adorno son totalmente negligentes e inoperantes para lo unico que sirven es para decir que “Nicaragua es el pais mas seguro de Centro America” mientras en la realidad el pueblo esta siendo testigo a diario del incremento de crimenes violentos por la falta de accion y respuesta a la ciudadania de llamados y denuncias que hacen a la policia orteguista por que ni sandinistas son…

  23. Pedrada
    Hace 9 años

    Se durmió la policía, aunque ya sea demasiado tarde y por respeto a los afectados deben esclarecer los dos casos

  24. GUI
    Hace 9 años

    Policia Nacional de Nicaragua… que te sucede con estos casos

    1. marcelo
      Hace 9 años

      que pasa con la policía. compañera Granera es necesario que ponga mano dura alas autoridades cuando hacen caso omiso a este tipo de cosas . hay demasiada queja de la policía ¿ sera que es necesario que llegue a suceder algo como esto para poder actuar?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí