14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo comisionado se comprometió ante la comunidad a visitar escuelas, reactivar el Club de Amigos y revisar con el alcalde la situación de la señalización vial. LA PRENSA/A. LORÍO

Exigen seguridad en Quilalí

Tras identificar que los principales problemas de Quilalí, en Nueva Segovia son los expendios de licor y el robo de ganado, los líderes religiosos y comunales exigieron a la Policía Nacional mayor presencia y la apertura de puestos en San Bartolo, El Zúngano y La Palanca.

Tras identificar que los principales problemas de Quilalí, en Nueva Segovia son los expendios de licor y el robo de ganado, los líderes religiosos y comunales exigieron a la Policía Nacional mayor presencia y la apertura de puestos en San Bartolo, El Zúngano y La Palanca.

Asimismo pidieron más patrullaje de parte del Ejército de Nicaragua en la mayoría de las 52 comunidades del municipio.

Los líderes de San Bartolo, la comunidad más grande del municipio de Quilalí, después de la cabecera municipal, exigieron el retorno de un puesto policial que presuntamente el último jefe desbarató para trasladarlo a Panalí.

Por su parte, los líderes comunales de La Palanca también demandaron mayor presencia policial, pero además pidieron “que la Policía Nacional tenga mayor confianza en nosotros los productores para prevenir el delito y que los oficiales en el municipio actúen con más eficiencia”.

Ellos indicaron a las autoridades que en sus comunidades hay problemas de malos caminos, venta ilegal de licor, comunidad refugio de delincuentes, irresponsabilidad de los padres con adolescentes y daños a la propiedad privada.

En comunidades como El Zúngano, los pobladores reconocieron que también se vende el licor ilegalmente en los campos de beisbol y el gremio de los ganaderos de estas localidades insistió en que se da el robo de ganado.

El productor quilaliano, Raúl Vílchez, denunció el ingreso abusivo de extraños a sus propiedades y agradeció al comisionado Juan de Dios Robleto, exjefe policial de Quilalí, porque “dejó huellas con la instalación de señales de tránsito, él hizo una gran labor y la prevención del delito fue un éxito porque mantuvo excelentes relaciones con la comunidad”.

Durante un acto con autoridades municipales, productores, ganaderos y líderes religiosos y comunitarios de Quilalí para presentar al comisionado Mario Ponce, como nuevo jefe en el municipio de Quilalí, el comisionado Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, recalcó en el modelo de una Policía Comunitaria, Proactiva y Preventiva para reducir los delitos previniendo desde la familia y la comunidad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    De acuerdia Silvia es urgente que los diputados revicen el salario de los PN y el ejersito apesar de este Nicaragua sigue ciendo un pais seguro a la par de los otros paises adelente apollemos a esta PN y a nuestro Ejersito para mantener seguridad en nuestro pais.

  2. Hace 9 años

    La policia junto con el ejercito tienen la obligacion de vigilar la delincuencia en esa poblacion. Esos guardias q’ no desempenan sus trabajos son una lacra para la sociedad. Reciben sus suedos pero no los devengan. No importa cual sea su sueldo ellos lo aceptaron pero su responsabilidad es traer justice y no dejar a la poblacion en peligro al alcance de ladrones y asesinos. Dios va a demandar de sus obras. Que Dios los reprendan junto con
    el gobierno falto de bondad y llenos demaldad.

  3. Hace 9 años

    se sabe que la PN tiene bastantes problemas, el primero que sale a relucir, es que no tienen presupuesto suficiente para hacer su labor. La PN, es una de los sectores más malpagados, junto a los maestros, y el ejército, empezando por ahí, con mala paga, qué interés pueden tener por hacer su trabajo, con mala paga son propensos a las coimas, y se abre un círculo vicioso. Frente a ello, gente como los ministros y diputados, y altos mandos se recetan 10 o 20 veces más de sueldo. q’ desastre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí