14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Gobierno resolverá trabas?

Las empresas que enfrentan problemas con la Aduana esperan que a la brevedad el Gobierno central les resuelva los reclamos y les liberen las mercancías retenidas y devuelvan los impuestos pagados de más.

Las empresas que enfrentan problemas con la Aduana esperan que a la brevedad el Gobierno central les resuelva los reclamos y les liberen las mercancías retenidas y devuelvan los impuestos pagados de más.

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), espera que esta semana los reclamos de las empresas empiecen a tener respuestas.

Dudas de valor a la mercancía importada, retención de cargas y negar la exoneración a productos que sí tienen el beneficio por ley son las principales trabas aduaneras, recordó Fonseca.

Entre el paquete de ochenta quejas que el sector privado entregó al asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, el jueves pasado, hasta treinta casos se relacionan con problemas con la Aduana.

170 vehículos con hasta diez años de antigüedad están retenidos desde hace cinco meses en la Aduana El Espino, Rivas.

La Cámara de Comercio es optimista en que el Gobierno dé la razón a los importadores basados en las pruebas documentales expuestas.

Reiteró Fonseca que al obstaculizar el comercio “el mismo Gobierno pierde” porque se afecta el dinamismo de la economía.

“Creemos que no solo es resolver esos casos, sino que dejen de ser repetitivos porque no tienen razón”, dijo Fonseca.

Reiteró que para dar estabilidad lo necesario es que el funcionario aduanero deje de interpretar la Ley.

02 millones de dólares en garantía bancaria le tiene retenidos Aduana una casa comercial de electrodomésticos.

Economía Economía Gobierno Nicaragua trabas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. plomo fundido
    Hace 9 años

    que buen chiste, optimistas que el gobierno le de la razon por las pruebas que tiene, parece que los burócratas olvidaron que en el paisito la razon y las leyes no existen, la aduana hace lo que mejor le parece y le viene en gana, estos problemas no son nada nuevo, lo unico que ya la gente se harto que los serviles corruptos de la aduana , les retengan la carga y encima le cobre muchos mas en impuestos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí