14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump, precandidato presidencial republicano. LAPRENSA/AFP

NBC cancela todo vínculo con Donald Trump

"En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son pilares básicos de nuestros valores", añaden.

La cadena NBC anunció este lunes 29 de junio que rompe todo vínculo con Donald Trump y dejará de emitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show “The Apprentice”, debido a los comentarios racistas que hizo durante el arranque de su campaña política.

“Debido a las afirmaciones despectivas hacia los emigrantes realizadas por Donald Trump recientemente, NBCUniversal termina su relación comercial con el señor Trump”, indicaron desde la cadena en un comunicado.

“En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son pilares básicos de nuestros valores”, añaden.

La cadena recibió más de 200,000 firmas para cancelar las retransmisiones de los certámenes de belleza y este lunes, finalmente, anunció la ruptura de las relaciones comerciales con el multimillonario, también parte de su programación de NBC con el programa “The Apprentice”, por el que fue nominado al Emmy.

Donald Trump aseguró que los emigrantes mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores” a Estados Unidos en el discurso en el que se postuló como candidato a representar al partido republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

Además, propuso construir “un gran muro” en la frontera sur de los Estados Unidos, para evitar el flujo migratorio, y aseguro que “México lo pague”.

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado.

La cadena hispana Univision fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization el viernes pasado, también en relación a la trasmisión el próximo 12 de julio de Miss USA 2015, al considerar “ofensivas” la declaraciones.

Trump reaccionó asegurando que demandaría a la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato.

Además, figuras como el productor musical Emilio Estefan, el cantante colombiano J. Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente o la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez han mostrado su repulsa a los comentarios de Trump.

Destacados Espectáculo Donald Trump NBC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Loren
    Hace 9 años

    A este gringo le quedarà de lección no meterse con ningun latino. Ja! Le pasó como el chiste del tiburon, que tras comerse a un mexicano, nunca más quiso ni siquiera morder a uno, por el picante! Es un hombre prepotente y malcriado; si, capaz de hacer dinero pero sin escrúpulos. Podría pensar lo q dice pero de ahi a decirlo… se pasó! Me encanta ver que su opinión malsana no quedó sin consecuencias. Quizas no aprenda a respetar pero sí aprenderá a que el latino tiene sangre..

  2. Sara
    Hace 9 años

    Mucho silencio por las candidatas a Miss Universo, porque será están amenazadas o no tienen criterio propio o son demasiado vanidosas?

  3. Cuando? Cuando? Cuando?
    Hace 9 años

    Cuándo es que algunos lectores van a aprender a expresar una opinión sin ocultarse detrás de alguna cita bíblica o convertir el argumente en una cuestión religiosa? Cuándo, por favor! Es eso todo lo que tienen entre oreja y oreja?

  4. Francisco
    Hace 9 años

    La pruebas son mas que evidentes. El señor Trump estuvo en Costa Rica y se contagio de racismo. El nacionalismo y orgullo nato de los mexicanos es algo que los nicaragüenses tenemos que aprender para defender a nuestra nación asi como los mexicanos defienden a su patria.

  5. Carlos
    Hace 9 años

    quienes de los que opinan acerca de los comentarios de Donald Trump realmente a escuchado y entendido lo que dijo. Tambien quienes de ustedes viven en la frontera de Texas y Arizona para saber lo que ocurre en la frontera, desde el 2007 por lo menos Telemundo Y Univision han pasado incontables noticias y documentales de los asesinatos, violaciones, trata de personas que ocurren en la frontera y todo Mexico. Ahora resulta que es ofensa por que lo dice Donald Trump.

  6. Martin Luis Keen
    Hace 9 años

    Guerra total y abierta en contra de los racistas , no toleramos mas a los racistas y mucho menos dentro de los empleados publicos del gobierno . Ese ignorante, de entrada se auto-descalifico como candidato a la presidencia de los e u
    Que verguenza por los millones que tiene y no le sirven para comprar ni educacion , ni cultura. Ojala sepa administrarlos , pues sus abogados van a estar muy ocupados y para nada porque van a perder todos los casos.

  7. LEO
    Hace 9 años

    El Axioma de la Vida: Saber Vivir…pareciera que jamás el Señor Trump lo ha leído o por lo menos escuchado. Este tipo por ser multi-millonario, cree tener toda la potestad moral para generalizar y tratar con las palabras peyorativas a los inmigrantes latinos, porque aunque solo aludió a los hermanos mexicanos, recordemos que América Latina es una región donde la mayoría de los países comparten lengua, tradiciones, y cultura en general; por lo tanto el Señor Trump insultó a todos los latinos!

    1. Platón
      Hace 9 años

      Lo que no comprendes es que para los blancos estadounidenses todos somos Mexicanos. Son tan ignorantes en geografia que piensan que todos los latinos somos mexicanos. Cuando ellos dicen mexicanos se refieren a todo el que sea cafe de tez o hable español. La mayoría de los gringos no saben que existen mas de 21 paises en Latinoamerica. Para ellos todos somo mexicanos.

  8. alfonso
    Hace 9 años

    Tanto alboroto que estan haciendo por ese viejo baboso, al desgraciado ni su familia lo quiere,-lo dice la biblia- y si el fuera un palmado tambien a el nadia lo querria. ademas que haga el tal muro y que no se lo pague mexico. eso es todo

  9. Gaitan
    Hace 9 años

    Me parece muy bien que la gente se queje y una en la cruzada de callar a una persona que no muestra escrupulos y actua como un perfecto imbecil….. Aqui en Nicolandia tambien nos unimos a la protesta y nos recordamos que aqui tambien tenemos nuestro propio “Trump-udo bachi”

  10. Notaron que ninguna de las participantes hispanas en Miss Universe....?
    Hace 9 años

    Que yo sepa, ninguna de las candidatas hispanas ha dicho nada o se ha negado a participar en el concurso Miss Universe. En mi opinion, eso dice mucho acerca de estas mujeres y sus prioridades. Hubiera esperado que hubieran amenazado boicotear el certamen de belleza para demonstrar su solidaridad y que no serian parte del racismo de Donald Trump. Pero, obviamente, estas mujeres estan mas interesadas en su propia agenda que en demonstrar su solidaridad con el resto de nosotros, los latinos.

  11. Hace 9 años

    Este ser merece vivir miserable toda su vida. sus trastornos son enormes

  12. Hace 9 años

    todo el que tenga relaciones comerciales deveria de romperlas con este truan no trump

  13. Hace 9 años

    Ya era hora que se levanten todos contra este bufon de circo. El cree que por tener muchos millones eso le da derecho a insultar y offender a todo el
    que este a la vista. Despues de este aguacero de quejas y denuncias, imagino
    se va a quedar calladito como otro bufon que tenemos aqui, que cree puede pi
    sotear a todo mundo.

  14. latino america
    Hace 9 años

    este señor es de los capitalista salvaje se creen la raza superior igual si estados unidos lo elige es como si se repitiera la historia Adolfo Hitler vuelve al poder a si es este esbirro que miran al emigrante como animal me gustaría que este comentario lo tiren al mundo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí