14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joven muere en celdas de la Policía

Harold Francisco Flores Balladares, de 27 años, habría muerto la noche del sábado en las celdas preventivas de la delegación departamental de Madriz de la Policía Nacional

Harold Francisco Flores Balladares, de 27 años, habría muerto la noche del sábado en las celdas preventivas de la delegación departamental de Madriz de la Policía Nacional, después de que el pasado jueves al mediodía fue detenido junto con otros siete jóvenes más en una redada que se ejecutó en el sector (barrio) 11 de la ciudad de Somoto. Según mandos de la Policía, estos jóvenes alteraban el orden público.

Una tía de Balladares dijo que Harold Francisco presentaba desprendimiento del hígado, heridas en la frente y otras lesiones en diversas partes de su cuerpo, lo que fue confirmado por médicos del hospital de la ciudad de Somoto, quienes prefirieron permanecer en el anonimato.

“Varios policías se ensañaron en contra de Harold cuando lo arrestaron, porque dicen que estaba armando un alboroto en el sector ”, afirmó la tía del joven.

“Después lo patearon y le dieron con los amansabolos (bastones chinos) dentro de la celda donde los encerraron a todos. Así lo contaron los otros muchachos que fueron detenidos”, relató la tía del ahora occiso, quien tuvo temor de identificarse y solicita una investigación a fondo y que el caso no quede en el impunidad, como ha ocurrido con otros hechos que involucran también a los uniformados.

El día que detuvieron a Harold Francisco varios periodistas, incluyendo al corresponsal de LA PRENSA, se encontraban buscando informaciones relacionadas con la detención de tres personas originarias de Chinandega y presenciaron cuando varios agentes a bordo de una camioneta de patrulla bajaban esposados a los detenidos, pero al ahora occiso lo cargaban entre cuatro agentes, al parecer inconsciente.

“La Policía nos comunicó que Harold había muerto en el hospital, lo que no es cierto, porque ya sabemos que lo mataron dentro de la celda”, reiteró en su acusación la tía del fallecido.

Hasta horas de la noche de ayer, la Policía local no declaró nada al respecto. LA PRENSA llamó reiteradamente a relaciones públicas de la Policía Nacional y no se obtuvo respuesta.

Asesina a joven cuidador

La madrugada de ayer domingo fue degollado el joven Enoc Antonio Ríos Carazo, de 21 años, confirmó su padre Armando Ríos Ramírez, quien dijo que a su hijo le segó la vida, presuntamente, el sujeto Ismael Hernández Muñoz y que el hecho habría ocurrido en la comunidad de Río Arriba, municipio de San Lucas, Madriz.

El papá de la víctima detalló que la noche del sábado, su hijo asistió a un concierto cristiano y se hacía acompañar de un conocido que lo convenció para que regresaran por el mismo camino, cuando se dirigían hacia su casa.

“Detrás de un tronco de un árbol estaba este hombre, que le dio muerte cortándole la yugular con un machete”, dijo don Armando.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lenin Cerna Juarez
    Hace 9 años

    Estoy con Fernando.

    Los Mejia Godoy, se volvieron zordos y mudos…

    Parece q estan bien amajestrado, q si se orinan ajuera del Guakal, ya saben los q le pasa…

    Donde estan los. Panchito escombros, la Ma de los GN! Juan tiradora, Etc..

    Con unos pocos dolares$$$$$ se volvieron zordos y mudos….

  2. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Yo pregunto: ¿Se puede demandar a la institución en este caso la Policía?

    1. Ricardo Woltz
      Hace 9 años

      Se puede, pero quien quita y el que lo haga se “suicide” luego como Alexis, o como el muchacho que se “ahorco” en el chipote. O cuando minimo, cometa una falta de “injurias y calumnias” a como Milton Arcia.

  3. franklin
    Hace 9 años

    Que bueno un delincuente menos para la sufrida sociedad. Viva nuestra gloriosa policia nacional.

  4. Capi Quezada
    Hace 9 años

    Yo estuve en el ejército. Recientemente me dieron de baja. Lo que les puedo verificar es que en las cárceles, se tortura o se asuaviza como quieran llamarle. A veces nos llamaban al chipote a ayudar a hacer hablar a alguien. Había un psicólogo que ayuda con la parte mental del proceso, para hacer el método de interrogación más eficaz. A mi no me gustaba participar en esto, pero habían órdenes que cumplir.

  5. Hace 9 años

    Dios mio no respetan la vida del reo otro muerto en menos de tres meses,estan limpiando las celdas.wow.

  6. earth
    Hace 9 años

    pero todo es culpa de la ciudadania qeu no hacemos nada al respecto ya ven que poco a poco se va cerrando la red y quedaremos dentro, poco a poco va mostrando este gobierno que es como el de somoza y qeu el poco desarrollo que hay es porque el trabajo duro de todos los cuidadanos. no nos dejemos aruinar mas y pongamosmnons las pilas para cambiar esta situacion

  7. Fernando
    Hace 9 años

    Hay un compositor de musica Nicaraguense CMG al cual la ispiracion se le seco, ahora es sordo, ciego y mudo, estos temas ya no le dan inspiracion como cuando un guardia violo a una mujer alli si hizo una cancion ahora pueden morir muchos en las celdas y no hace ninguna. “Cosas veredes Sancho amigo”.

  8. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Es cierto que en el somocismo habia alguna represion para la oposicion que esporadicamente se armaba para derrocarlo, pero a los bolos alborotadores, jamas los asesinaban ni siquiera golpeaban aun los bolos malcriados, pero hoy en las carceles del pais, prisioners entran vivos y salen muertos, mas cuando estos se declaran en contra del gobernante, un Sistema similar al del tirano de corea del norte.

  9. mac
    Hace 9 años

    Estos hechos nos confirman que seguimos siendo el pais mas seguro,Si tienen alguna duda pregunten a Dona Aminta.Apegado a la libertad de expresion espero no censurar mi comentario como sucede con regularidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí