14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/E. Romero

Organizaciones analizan diferentes aspectos de la violencia en Nicaragua

Elvira Cuadra dijo que la percepción de seguridad de las personas varía en el tiempo. Y dijo que por ejemplo, hace tres años el principal problema de seguridad en Nicaragua eran las pandillas, ahora son los robos.

Independiente de lo que las estadísticas oficiales mencionan, en el país hay condiciones de seguridad y hay una diversidad de violencia que afectan a diferentes sectores de la población, dice la directora del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Elvira Cuadra.

Cuadra mencionó el caso de la violencia contra las mujeres como son los femicidios.

Recordó Cuadra que la percepción de seguridad de las personas varía en el tiempo. Y dijo que por ejemplo, hace tres años el principal problema de seguridad en Nicaragua eran las pandillas, ahora son los robos.

Cuadra fue una de las panelistas en el foro Previniendo la Violencia en Nicaragua.

En el mismo, Mauro Ampié, director del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), expresó que en 2014 esa organización detectó una escalada de violencia preocupante.

En 2014, el Cenidh observó además la represión contra las protestas, detención ilegal y violación al debido proceso, entre otros.

Boletin Nacionales Nicaragua violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan nicaragua
    Hace 9 años

    ¿que van a analizar? si los jovenes se copian de lo que ven de sus lideres y quieren imitarlo: un presidente inconstitucional, acusado por su hijastra de violación acusados por indigenas de la Costa Atlántica de crimenes de Lessa humanidad por la navidad negra, se roba las elecciones,imitador de dictadores, etc. etc. follow the lider

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí