14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniela Torres, Miss Nicaragua 2015 en un Erick Bendaña. LAPRENSA/ FACEBOOK/ OR MISS NIC

Jessica Úbeda y Erick Bendaña se defienden de acusaciones de plagio

Un fin de semana entre dimes y diretes se armó en las redes sociales, tras la publicación de la diseñadora Jessica Úbeda, quien posteó un boceto de un vestido inspirado en Rubén Darío, el que comparó con un diseño de Erick Bendaña.

Un fin de semana entre dimes y diretes se armó en las redes sociales, tras la publicación de la diseñadora Jessica Úbeda, quien posteó un boceto de un vestido inspirado en Rubén Darío, el que comparó con un diseño de Erick Bendaña.

“Nunca más volveré a compartir mis bocetos sin antes que haga la prenda física. Después me encuentro con que ‘alguien’ más lo hizo y se lleva el mérito”, decía el post.

LA PRENSA se comunicó con ambos diseñadores. Por una parte, Úbeda señaló que ya no quería tocar el tema porque luego de hacer pública su inconformidad fue víctimas de ataque. Al final la diseñadora rompió el silencio y dijo: “ Yo no veo a Erick como enemigo, no, al contrario. Yo no le conozco como persona. Simplemente defendía mi trabajo, es más ese fue uno de los bocetos que hice como propuesta para el certamen de Miss Nicaragua, pero me decidí por un diseño blanco”.

Por su parte Erick Bendaña sugirió que Úbeda solo buscaba fama. Y a través de un comunicado en su cuenta de Facebook dijo: “Quienes conocen nuestra marca saben que ya hemos trabajado este estilo barroco antes y que no necesitamos de un boceto, teniendo la imagen de nuestro poeta Rubén Darío proporcionando una inspiración objetiva y clara”.

En el comunicado también expresa que la acusación por plagio “está fuera de lugar y que no puede confundir una inspiración con la otra”.

Asimismo, Bendaña dijo que el boceto de Úbeda es más parecido —por no decir idéntico— al del reconocido diseñador Michael Costello.

“Somos una marca seria y respetamos el trabajo de la diseñadora Jessica Úbeda”, agregó el diseñador en su publicación.

Espectáculo diseño Erick Bendaña Jessica Úbeda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elvis leon
    Hace 9 años

    EN ESTE MUNDO TAN GLOBALIZADO DONDE TODOS QUIEREN SER FAMOSOS,,, SE AUTODENOMINAN CON CUALQUIER TIPO DE NOMBRE,,
    Un diseñador es un profesional que ejerce la Profesión del diseño. Puede dedicarse o especializarse en una gran variedad de objetos o áreas del diseño. Los diseñadores son responsables del desarrollo proyectual de un objeto, producto o concepto final, por lo tanto en nicaragua solo existen buenos costureros,,

  2. Mildred
    Hace 9 años

    Definitivamente hay cosas mas importantes de publicar que el pleito de estas dos personas, que decepción.

  3. plomo fundido
    Hace 9 años

    un chiste mal contado son los tales diseñadores baratos, la inspiración les llega como copiar y pegar del Internet, igual que muchos grupos de musicos de chinamo, copian musica y letra de otros artistas, hacen un video ,lo suben a facebook y ya son famosos,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí