14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El traje ganador del diseñador nicaragüense Eddwins Mendieta, en Mister Men Model Universe. Foto cortesía

Nicaragüense triunfa en el diseño de moda internacional

En el 2009, el diseñador de origen nicaragüense, alcanzó el segundo lugar en la competencia de Miss Universo, con el traje llamado “Masaya, esencia de un pueblo“, solo fue superado por el de Panamá, un logró sin precedentes para Nicaragua.

Han sido años de esfuerzo y perseverancia en el difícil mundo de la moda y certámenes de belleza a nivel internacional. El nicaragüense Eddwins Mendieta se ubica entre los mejores diseñadores de moda internacional, su especialidad son los trajes típicos y de fantasía, y su más reciente éxito lo obtuvo con el primer lugar en la VIII edición de Mister Men Model Universe, en Punta Cana, República Dominicana.

Mendieta dice que su creación ganadora representa la belleza de las aguas del caribe en las Islas Vírgenes. Es un traje confeccionado con plumas de gallo y faisán, posee redes de pescar como decoración y centenares de conchas y piedras que adornan el traje, la corona es dorada y en ella representa la riqueza de las islas y el poder del mar.

Cada obra elaborada a mano representa la inspiración de un lugar o su historia.

En el 2009, el diseñador de origen nicaragüense, alcanzó el segundo lugar en la competencia de Miss Universo, con el traje llamado “Masaya, esencia de un pueblo“, solo fue superado por el de Panamá, un logró sin precedentes para Nicaragua.

Ha sido diseñador para los certámenes de belleza internacional en Nicaragua, El Salvador y Honduras. Actualmente labora en diseños que usará Miss Honduras en Miss Universo, también diseña para Islas Vírgenes y los certámenes de Miss Universo y Miss Teen de Puerto Rico.

Su meta en cada uno de sus diseños es que su trabajo impresione y que quede entre los mejores trajes en cada certamen.

¿Cuál ha sido la fórmula de su éxito? Mendieta dice que “perseverancia y calidad, dar lo mejor de uno en cada trabajo”.

El diseñador informó que actualmente negocia la elaboración de diseños en países como Kenya, Alemania y Holanda. “Han visto mi trabajo, les ha encantado”.

Miss y Mister Wonderful World

Mendieta es el creador y promotor de un nuevo concurso de belleza internacional. Se trata de Miss y Mister Wonderful World, que se efectuará en ciudad de Panamá, un evento arropado de contenido social y con el que se proponen ayudar a niños huérfanos en el país anfitrión.

“La iniciativa surgió a propuesta de varios países para realizar un concurso diferente. Queremos hacer conciencia en la sociedad sobre la necesidad de apoyar a los niños huérfanos”.

En Miss y Mister Wonderful World, participarán 29 países la mayoría de América Latina, entre ellos México, Venezuela, Chile y Uruguay.

Eddwins Mendieta partió de Nicaragua junto a su familia en la década de los ochenta. El servicio militar al que eran obligados los jóvenes para ir a la guerra y la crisis económica que azotaba al país en aquella época fueron parte de los motivos que tuvo la familia Mendieta para salir de su nación.

Mendieta tenía 15 años cuando llegó a Estados Unidos. Su sueño era ser diseñador de modas y en este país encontró la oportunidad.

Mendieta es de la firme convicción que hay que luchar por los sueños que con el tiempo se convierten en realidad.

Espectáculo diseñador de moda Eddwins Mendieta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Måns Zelmerlöw
    Hace 9 años

    “….Eddwins Mendieta se ubica entre los mejores diseñadores de moda internacional…” En serio, Judith Flores? Tal hipebole desafia la imaginacion! La autora del este articulo, Judith Flores, o no sabe nada de modas, o cree que los lectores de La Prensa — ignorantes acerca del menor gusto sartorial — jamas han salido de Nicaragua, o leido Vogue, Elle, Harpers Baazar, etc..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí