14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México no participará en Miss Universo tras declaraciones de Trump

Se trata del más reciente revés contra el magnate: la mexicana Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo, rompió relaciones con él luego que la cadena estadounidense NBC y Univisión, la hispana líder de Estados Unidos, se negaron a transmitir el certamen.

México decidió no participar en el próximo certamen de Miss Universo como protesta a los comentarios “racistas” sobre la inmigración mexicana que realizó el estadounidense Donald Trump, copropietario del concurso, confirmó la directora del certamen de belleza en México, Lupita Jones.

Se trata del más reciente revés contra el magnate: la mexicana Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo, rompió relaciones con él luego que la cadena estadounidense NBC y Univisión, la hispana líder de Estados Unidos, se negaron a transmitir el certamen.

“Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones”, dijo Jones a través de un mensaje en Twitter, en el que subrayó: “No participaremos en MU (Miss Universo)”.

El extravagante millonario de la construcción de 69 años provocó protestas generalizadas con los comentarios que hizo al anunciar su candidatura a la Casa Blanca la semana pasada.

“Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor”, dijo Trump. “Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores”, expresó el empresario, quien propone erigir una muralla infranqueable entre Estados Unidos y México.

Jones, Miss Universo 1991 y directora del certamen Nuestra Belleza México, se dijo “muy ofendida e indignada” por las declaraciones de Trump, y asegura que “le está haciendo mucho daño a la organización” del concurso mundial de belleza.

Televisa emitió un comunicado este lunes en el que consideró “inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, debido a que el empresario “no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”.

Espectáculo Donald Tump México Miss Universo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Halen
    Hace 9 años

    Lamentablemente la verdad duele y Donald Trump dice la verdad.

  2. Chilita
    Hace 9 años

    Señores, Miss Nicaragua deberia ir. Y no caer en solidaridad con Mexico. Este lio es porque Trump hablo mal de Mexico. Creanme que se los digo, si hubiese hablado mal de Nicaragua, nadie saldria en defensa de nosotros. Univision no romperia con Trump ni nada. Recuerden que en Mexico, ellos no tienen clemencia con los inmigrantes de Centro America. Aca en USA, a los nicaraguenses nos descriminan las demas comunidades latinas. Ademas, demostrarle a Trump lo equivocado que esta es ir a competir.

  3. Sara
    Hace 9 años

    El racismo siempre ha existido, no sé de que se asustan, prefiero comer tortilla con sal en mi país, antes de trabajarle a esos “greengo”.

  4. Hace 9 años

    creo que todos los países de diferentes razas y culturas deverian tomar ese ejemplo se supone que el concurso es sobre paz y armonía,

  5. Kira Deaht Note
    Hace 9 años

    El señor Trump esta en lo correcto, se quejan por que dice la verdad de mexico. si los carteles matan, meten droga. etc. lo que critica en que entren ilegalmente, legal es otro tipo de escenario en el que se encuentran los migrantes. Viva mexico.

  6. Erasmo
    Hace 9 años

    estoy totalmente de acuerdo con Miguel, todos los paises latinos deberian no enviar representantes a Miss Universe.

  7. Nica
    Hace 9 años

    Esperamos la misma decisión de Miss Nicaragua e igual del resto de Latinoamerica. Aunque ya en dias pasados un joven representante de Miss Nicaragua dijo que ellos siempre irian porque a la Miss Nicaragua siempre se le habia tratado muy bien ahi,….Señor, que actitud más estupida, no se dan cuenta que la bofetada del millonario fue para todos los latinos a quienes se deben todos estos certamenes?

  8. Miguel
    Hace 9 años

    la misma posición deberian tomar toda la comunidad latina, no participar en el consurso en rechazo al racista trump.

  9. Solo Mexico? Donde estan los otros paises latinos?
    Hace 9 años

    Como dije anteriormente, me sorprendio que las otros paises hispanos y sus respectivas candidatas no han dicho nada acerca del comentario racista y derrogatorio de Trump. Nada! En mi opinion, todos los paises hispanos deberian de boicotear el proximo certamen de Miss Universo para dar a ver su solidaridad con Mexico y contra el xenofobio Trump. Es hora que alguien se le plantee a Trump, quien esta acostumbrado a ofender y pisotear a quien sea que no esta de acuerdo con el o sus opiniones.

  10. Hace 9 años

    viva mejico y vivan los latinos

  11. MAQUIAVELO
    Hace 9 años

    si dicen en en EEUU hay mas de 50 millones y de ilegales como 10 millones pero como lo he dicho antes los mejicanos les da VERGUENZA LE DIGAN MEJICANOS SI NO COMO DICEN ELLOS HISPANOS HISPANOS para no darse el color y los medios de comunicación hacen lo mismo y en veces vulgarean a los centroamericanos como si no fueran ellos los problemáticos inmigrantes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí