14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dueños de vehículos llevados este fin de semana al Depósito Vehicular Municipal deberán alistar el pago de grúa y multa. LA PRENSA/J. TORRES

Policía retiene 158 vehículos

Einer Manuel Argüello realizaba ayer gestiones para sacar su automóvil del Depósito Vehicular Municipal, después que el mismo fue retenido y conducido a ese lugar por oficiales que el viernes participaban en un operativo policial supuestamente contra vehículos en carreras ilegales.

Einer Manuel Argüello realizaba ayer gestiones para sacar su automóvil del Depósito Vehicular Municipal, después que el mismo fue retenido y conducido a ese lugar por oficiales que el viernes participaban en un operativo policial supuestamente contra vehículos en carreras ilegales.

Argüello alegó que su vehículo estaba estacionado en una gasolinera donde lo deja cada noche, al cuido de los trabajadores del sitio. Y aunque estos le dijeron que se lo explicaron a los agentes, uno de los agentes alegó que el dueño debía estar por allí porque la ventana estaba semiabierta. Argüello criticó que lo peor es que no le entregaron ayer el carro, porque no había servicio, sino hasta hoy y para ello deberá pagar unos 5,000 córdobas que incluye 3,090 córdobas por la grúa, otra cantidad por la multa y la permanencia en el sitio.

Al igual que Argüello otras personas buscaban ayer cómo sacar sus motocicletas también conducidas al depósito, pero sin resultado.

Medios oficialistas informaron que, según el jefe de la Brigada de Tránsito en Managua, comisionado Juan Valle Valle, el operativo policial permitió retener 158 carros y motocicletas, cuyos dueños supuestamente estuvieron involucrados en carreras ilegales el pasado fin de semana y en diversos puntos de la capital.

Refirió Valle Valle que en el denominado Plan Impacto participaron unos doscientos agentes como una jornada preventiva de accidentes y dirigido a evitar las carreras ilegales en la capital.

3,090 córdobas por el servicio de grúa, que no siempre es utilizado, deberán pagar los dueños de vehículos que tras un operativo policial fueron conducidos el pasado fin de semana al Depósito Vehicular Municipal.

SITIOS DENUNCIADOS

En sus declaraciones a los medios oficialistas el comisionado Juan Valle Valle refirió que el operativo fue desarrollado entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en lugares donde la población ha denunciado la ocurrencia de carreras ilegales.

En este tipo de competencias, explicó, participan jóvenes entre los 16 y 20 años y algunos de ellos conducen en estado de ebriedad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Solidario del pobre pueblo cubano
    Hace 9 años

    Después de las 7:00 p.m. nuestras vías son tierra de nadie, la circulación de todo tipo de vehículos (motocicletas especialmente) sin ninguna luz trasera los expone a peligro de muerte, señores autoridades de tránsito, urge una campaña para lograr que se subsane esta tremenda anomalía, los señores motociclistas se lo van agradecer.

  2. Solidario del pobre pueblo cubano
    Hace 9 años

    En estos últimos días se han logrado acciones de nuestra policía de tránsito que debería ser el diario actuar de nuestras autoridades, regular el tránsito en las horas picos en las intersecciones más congestionadas de nuestras ciudades, impedir las mortales carreras de vehiculos en nuestras principales vías, etc., es lo normal, desafortunadamente esto no es lo usual de nuestras autoridades.

  3. La verdad
    Hace 9 años

    Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, Bueno ahora son victimas y manana se que la policia no los protejes entonces no se que cuando te maten a familiar o hijo porque laos accidente no respetan y siempre el inocente termina muerto, siempre busacandole pelos a la sopa, no es haci como se combate al dictador esto solo genera maeleantes y mas politicos sucios, un partido que quiere lo major para su pais no defiende a mal hechores solo por generar criticas y reaciones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí