14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este fue el escenario del simulacro en el barrio El Riguero, Distrito Uno de Managua. LA PRENSA/R. Moncada

Realizan simulacro nacional

Despejar las vías, sofocar incendios y atender a las víctimas fueron los tres escenarios del simulacro nacional que se realizó la mañana de este martes 30 de junio en diferentes partes de Nicaragua.

Despejar las vías, sofocar incendios y atender a las víctimas fueron los tres escenarios del simulacro nacional que se realizó la mañana de este martes 30 de junio en diferentes partes de Nicaragua.

La hipótesis del simulacro era que ocurrió un terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 25 kilómetros.

LA PRENSA/R. Moncada
LA PRENSA/R. Moncada

La Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Ejército Nacional, Defensa Civil, Alcaldía de Managua, Cruz Roja Nicaragüense y Bomberos, ejercitaron sus conocimientos en este tipo de desastres.

El barrio El Riguero, ubicado en el Distrito I de Managua fue uno de los escenarios del simulacro. En este lugar, la UHR desarrolló técnicas de salvamento y rescate.

Equipos de bomberos sofocaron de manera inmediata un incendio surgido con el movimiento telúrico.

LA PRENSA/R. Moncada
LA PRENSA/R. Moncada

En horas de la tarde de este martes se realizará ua conferencia de prensa para brindar los resultados finales de este simulacro nacional, segundo que se realiza en lo que va de 2015.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mariposa
    Hace 9 años

    Este simulacro causa mucha risa porque en un movimiento telurico real la unidad humanitaria de rescate seran los primeros que se pegaran mecha diciendo salvese el que pueda ! Hay que payasada sin gracia !

  2. daniel jesus
    Hace 9 años

    Y el año que viene van a hacer el simulacro de las elecciones limpias, bonitas y ???????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí