14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Przemek Gajdeczkaencabeza las misiones del FMI al país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Postergan revisión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Nicaragua postergaron para septiembre la próxima revisión de cómo anda la economía nicaragüense.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Nicaragua postergaron para septiembre la próxima revisión de cómo anda la economía nicaragüense. Conforme la agenda acordada en marzo pasado, cuando se realizó lo que se conoce como Artículo IV, estaba previsto que una delegación del Fondo llegara a Managua en la primera semana de julio.

Bayardo Arce, asesor presidencial para asuntos económicos, explicó ayer que la visita se posterga dos meses “porque monitoreando ellos (FMI) de largo” el desempeño de la economía del país “la ven tan bien que no lo ven necesario”. “Ellos la monitorean en línea porque como casi todos (los datos) se ponen en las páginas del Banco Central y Hacienda”, dijo.

Pero la economía está en desaceleración, solo en marzo la tasa alcanzó el 4.2 por ciento, el resto de meses fue de dos y 3.5 por ciento interanual, según datos oficiales.

Economía FMI inversión Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí