14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karina Ramos ganó el último certamen de Miss Costa Rica, en 2014. LA PRENSA/Foto tomada de su cuenta oficial de Facebook.

Costa Rica no asistirá a Miss Universo

La organización de Miss Costa Rica anunció hoy que no enviará representante al concurso Miss Universo debido a las "xenofóbicas" declaraciones del dueño de la franquicia, Donald Trump, sobre los inmigrantes mexicanos.

La organización de Miss Costa Rica anunció hoy que no enviará representante al concurso Miss Universo debido a las “xenofóbicas” declaraciones del dueño de la franquicia, Donald Trump, sobre los inmigrantes mexicanos.

Televisora de Costa Rica (Teletica), que organiza el Miss Costa Rica, informó hoy en su noticiero nocturno de que sí realizará el certamen local en agosto próximo, pero la ganadora no irá al Miss Universo, pese a los 40 años de relación con esa franquicia.

“El concurso ha procurado unir los más diversos países y culturas, ha realizado importantes campañas humanitarias y no ha marginado ninguna concursante por su color de piel, su religión o sus ideas. Por todo esto rechazamos las xenófobas y ofensivas declaraciones del dueño del concurso contra los hermanos mexicanos, y contra todos los latinoamericanos”, indica el comunicado de Teletica.

El pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, Donald Trump lanzó duras declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un “gran muro” entre los dos países.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó entonces el magnate.

Para Teletica las opiniones de Donald Trump “son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense, principios que guían también el diario trabajo de todos en nuestra empresa”.

“Por lo tanto, Televisora de Costa Rica ha decidido no transmitir el concurso Miss Universo. Solo valoraríamos nuestra decisión si Donald Trump se retracta y ofrece disculpas por sus inadmisibles declaraciones, o si se aparta totalmente de la organización del concurso”, afirmó.

Según Teletica la decisión de no enviar representante al concurso y de tampoco transmitirlo por televisión son decisiones respaldadas por todas las aspirantes a Miss Costa Rica.

“Esta ejemplar decisión evidencia la voluntad de ellas de anteponer la defensa de principios a cualquier interés personal”, concluyó la empresa costarricense.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Zimono
    Hace 9 años

    Costa Rica lidera, en muchos aspectos incluyendo la emigracion de refugiados, y ilegales Nicas, ademas la decision de retarse del Miss Universo es muy importante porque es un ejemplo a seguir porque Costa Rcia igual que UDS Nicas son parte de la ofensa les gusto o no departe de Donald Trump.
    Esa ofensa va para todos los Nicas que vien en La Florida incluyerndo las ultimas Miss Nicaragua que han sido exportadas de La Florida USA.

  2. Mau
    Hace 9 años

    El burro hablando de orejas, hablan de xenofobia y ellos son los primeros, realmente este mundo es enteramente demagogo, y para los ticos que ofenden a Nicaragua, les recuerdo; ni todos los nicas son delincuentes, ni todos los ticos son cultos y educados. Gracias.

  3. Mario
    Hace 9 años

    Que lastima que nicaragua no siga los mismos principios de valores que Costa Rica representa solo quejas , mientras que si no es por Costa Rica las remesas de sus paisas estarian por el suelo jaja

  4. Joe
    Hace 9 años

    Cuando fue la ultima vez que vieron una fila frente al Consulado de Nicaragua, sea en San Jose o cualquier otra ciudad, de personas solicitando visa para migrar a nuestro pais? La respuesta lo dice todo. Por lo tanto, no nos compliquemos la vida o la de otros, buscando pleitos donde no los hay, como es caso de un concurso de belleza.

  5. Sandi Whelan Castro (Ginebra, Suiza)
    Hace 9 años

    Que pena! Es una mujer muy bella, una excelente representante de su pais. Pero respeto y comprendo la decision de Costa Rica, asi demonstrando su repaldo y solidaridad con Mexico. Como ha dado a ver Donald Trump en sus varios comentarios, su opinion de los hispanos es increiblemente baja. Los ticos han demonstrado coraje, no dejandose llevar por un certamen de belleza. Le dan mayor prioridad a la integridad personal y derechos humanos que siempre los ha puesto a la vanguardia en Latino America.

  6. Hace 9 años

    Buena LA decision de los ticos, Esperamos que otros paices adopten esa position. Algo mas, LA opinion de ese magnate no reprenta LA opinion del pueblo norteamericano con respecto a los mexicanos o latinos

  7. Némesis
    Hace 9 años

    ¿Pero que les altera allá en Nicaragua, si es una decisión que totalmente compete a los dueños de la franquicia de Miss CR que es Televisora de CR, y como toda empresa privada grande, tiene sus valores y principios y tiene derecho a actuar deacuerdo a ellos?. Ahora, una aclaración para nuestros críticos, si tengo un vecino en mi barrio que me ha estado ocacionando problemas y molestias por casi 200 años con sus asuntos y sus crisis… que nadie espere luego que Uno lo tenga en alta estima

  8. Chilita
    Hace 9 años

    Si los ticos son racistas y tratan mal a los inmigrantes nicaraguenses que cruzan su frontera. Ademas, Mexico apoyo a Costa Rica cuando el lio del Rio San Juan y a Colombia con lo de los limites del mar.

    Bien hecho que Nicaragua vaya

    1. 8o Puesto
      Hace 9 años

      A este tipo de personas me refiero… El problema de CRC no son los nicas inmigrantes, son los nicas que viven en NIC.

  9. Hace 9 años

    los ticos hablan puras pendejas dicen k no son homofoquicos y hay muchos paises latinos k asistiran y cual es el dolor k nicaragua asistay por k solo a nicaragua señalan y dicen no ser racista total quieran o no quiran tienen sangre nica aun k pasen mil años criticando a nicaragua nicas an cido precidentes lean la hitoria no les miento. los k an echo la critica contra los nicas es por k estan dolidos talves alguan nica le kito a su muger por eso hablan vainas son ticos frutados xd

    1. 8o Puesto
      Hace 9 años

      Leer historia es más fácil que leer lo que vos escribís: no tenés ortografía, ni gramática, no usás puntuación, no sabés redactar. El producto emblemático de las campañas de alfabetización. Hemos tenido presidentes nicas y hay cientos de miles de nicas que vienen a CRC a superarse. El problema es la envidia de los que viven en el 2o país más pobre de América. Mejor venite para CRC para que se te borre el salvajismo…

  10. felix
    Hace 9 años

    En Costa Rica viven miles de nicaraguenses que han encontradfo mejores condiciones de vidam que en su país. Es más miles se ha nacionalizado costarricenses. Muchos niños y jóvenes estuidiantes nicaraguenses estud
    ian con becas del gobierno tico. Muchos nicaraguenses tienen su casita donada por el gobierno. A esto llaman xenofobia algunos comentaristas ? Eso se llama solidaridad. Quien fue el primer país que dio su ayuda cuando el tereremoto de Managua? No lo olviden.

  11. Max
    Hace 9 años

    Le rindo el sombrero a los ticos y a todos los paises latinoamericanos que decidieron no mandar a su representante a este evento que de por si es tan falso como un billete de 7 córdobas: mujeres siliconeadas, botoxeadas, por todos lados llenas de hule, sin contar con el hecho de que estos eventos ya estan comprados para la ganadora. Es tan comercial como la navidad y el dia de san valentin.

  12. Tiago
    Hace 9 años

    Si hubiera sido Venezueal o Cuba , a los que insultan y humillan, Nicaragua se hubiera retirado , pero como es Mexico, por eso Nicaragua se hace los de la vista gorda, no les interesa, mi consejo es No hagas mal a tu Hermano, porque ese mismo mal se te devuelve…..ademas que cada Pais tiene sus Leyes Migratorias que deben de ser respetadas,si sus Gobiernos crean mas fientes de empleos los Nicas no tendrian la necesidad de inmigrar en manadas.

  13. EL NICA
    Hace 9 años

    El conejo diciendole orejon al burro, los ticos son iguales o quizas peores de racistas y mas con el pueblo nicaraguense, les pasa lo de los mexicanos que ahora se sienten ofendidos, y bien que ellos no dejan pasar por su pais quienes van de centro y suramerica. Al que le caiga el guante que se lo plante

    1. 8o Puesto
      Hace 9 años

      Nos dicen racistas y xenófobos cuando tus compatriotas reciben casa propia en CRC. Además de trabajo, salud, educación y oportunidades que la clase política de NIC es incapaz de satisfacer.

  14. No, al rufian de Donnald Tromp (uto)
    Hace 9 años

    Felicito la decision de Costa Rica de no participar en las miserables actividades de ese rufian millonario, y esperamos el apoyo de toda Latinoamerica ,a que NO participe nadie , para que los racista,millonarios aprendan a respetar y tratar con dignidad la raza latinoamericana. Ojala esos millonarios corruptos pierdan todos sus planes morbosos , y no quieran apantallar con sus lujos y creer que pueden comprar la dignidad de nuestras bellezas latinas.

  15. Ana Martina
    Hace 9 años

    Muy bien por Teletica. A pesar de que en EE UU no hay tantos costarricenses trabajando a como los hay del resto de C.A., la posición de CR es de respeto por los inmigrantes y solidaridad por los hermanos mexicanos ante la ofensa que DT hizo de todos los latinoamericanos y por ello gracias!!. Y los organizadores del concurso en Nicaragua CUANDO SE VAN PRONUNCIAR?

  16. Juan Alvarado
    Hace 9 años

    Aplaudamos y apoyemos esa acertada desicion…..espero que el resto de latinoamerica donde residen las mujeres mas lindas del mundo se unan a Costa Rica y abandonen el concurso.

  17. Aldo
    Hace 9 años

    Costa Rica, siempre a tenido las puertas abiertas para todos los que quieran a ser parte de su cultura, existen cuatrocientos veinti dos precarios en terrenos que han sido acupados en la mayoria por Nicas, no humillen a un Pais que ha refugiado a tantos Nicaraguenses, Costa Rica comprendio que el SR Donald Trump, no solo ofendio a Mexico, pero a todos los Latinos, creo que Nicaragua tiene derecho a actuar libremente pero sin jusgar a Costa Rica por querer poner orden en la emigracion ilegal

  18. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Siempre habrá unos cuantos nicas que agreden a CRC, se victimizan y nos amenazan. Pero no importa: sigan viniendo a CRC a trabajar, prosperar, estudiar, civilizarse y usar la CCSS. Eso sin contar que les sacamos a los filibusteros de su país. Y es muy cierto que tenemos sangre nica, pero CRC seguirá siendo democrática y progresista, mientras que Nicaraguita seguirá siendo el 2o país más pobre de América. Primero desarrollen su país y después, critiquen…

  19. Hace 9 años

    Gran cosa que no valla ninguna hispana…nunca son reales…ya parecen muñecas de hule…es una basura de certamen…

  20. Hace 9 años

    Pensándolo bien, lo que dijo Donald Trump es risible en comparación con lo que oímos que dicen los ticos de nosotros los nicaraguenses. Lo que pasa que lo dijo Trump… y no un ticailo cualquiera.

  21. Hace 9 años

    De que habla Costa Rica quienes son mas Xenofobico que los tica como humillan a los NIcaraguenses, que buscan ir a trabajar a Costa Rica, lo humillan , le hechan los perros para que los maten a mordisco, los tratan como gusano al entrar por los aeropuerto son a los unicos que los reistran como criminales, son unos rasista esto ticos . y esos siendo y llevando sangres nicas porque para que sepan ya la sangre de ellos son mas Nicas que Ticas hace cien años que se adueñaron de nicoya y guanacaste.

    1. el tico
      Hace 9 años

      No Esmeralda, no le echamos los perros. Lo que paso fue que Canda se metio donde estaban los perros, para que estes bien informada.

  22. Carloito
    Hace 9 años

    Una prueba mas que Costa Rica expresa su Democracia con hechos, creo que todos los demas Paises debieran de seguir el ejemplo comensando con Nicaragua.

  23. Ted
    Hace 9 años

    El colmo de la hipocresía

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí