14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AP

Cuba y Estados Unidos abrirán embajadas el 20 de julio

El jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, entregó formalmente este miércoles 1 de junio en la cancillería cubana en La Habana una carta del presidente Barack Obama a su homólogo Raúl Castro sobre la reapertura de embajadas.

Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana, respectivamente, a partir del 20 de julio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en una nota oficial.

El jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, entregó formalmente este miércoles 1 de junio en la cancillería cubana en La Habana una carta del presidente Barack Obama a su homólogo Raúl Castro sobre la reapertura de embajadas.

DeLaurentis fue recibido por el ministro interino de Relaciones Exteriores cubano, Marcelino Medina, mientras se espera en las próximas horas el histórico anuncio del acuerdo al que han llegado los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones diplomáticas.

En el breve acto estaban presentes algunos asesores de DeLaurentis y Medina, entre ellas la diplomática cubana Josefina Vidal, que ha representado a la isla en las negociaciones con Washington para el restablecimiento de lazos diplomáticos y la reapertura de las embajadas, tras medio siglo.

Obama y Raúl Castro anunciaron el pasado 17 de diciembre un histórico proceso de acercamiento, que fue saludado por el mundo entero, luego de relaciones diplomáticas rotas por más de 50 años.

Boletin Internacionales Barack Obama Raúl Castro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Piero Giombi
    Hace 9 años

    Por que en los EE. UU. no hay golpes de Estado y America Latina ya? Washington no tiene un ambajador de Obama.

  2. Luis Alejandro
    Hace 9 años

    Excelente por Estados Unidos y Cuba comienza un proceso de re fortalecimiento para Cuba y un cambio de imagen para Estados Unidos donde lo primordial es demostrar al mundo la apertura al dialogo y las relaciones comerciales que podrán tener donde se abre para Cuba una oportunidad de desarrollo comercial con el mundo, y apertura a nuevas y mejores tecnologías. esperemos que en este proceso se busque el ganar ganar de ambas naciones.

  3. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Muy bien para un mundo globalizado n comercio cultura y salud.en lo economico es el fin del modelo socialista.los comonistas estan contra la pared y no les queda otra q abrirse al mundo libre d xpresion pensamiento y d empresa privada para bien d l clase marginada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí