14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daysi Torres y Enrique Armas llevan flores al monumento de Alexis Argüello, a seis años de su muerte. LA PRENSA/R. Moncada

Defienden decisión de otorgar Orden Arlexis Argüello a Mayorga

Pese a los insultos que Ricardo Mayorga hizo sobre Alexis Argüello, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien fue amigo cercano de Argüello, al punto de llamarlo "pofi", defendió la decisión de otorgarle la Orden Municipal Alexis Argüello a Mayorga.

Pese a los insultos que Ricardo Mayorga hizo sobre Alexis Argüello, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien fue amigo cercano de Argüello, al punto de llamarlo “pofi”, defendió la decisión de otorgarle la Orden Municipal Alexis Argüello a Mayorga, prevista para la tarde de este miércoles 1 de julio.

Al cuestionarle a Armas por qué se premiará al polémico Mayorga en la Alcaldía, respondió que “Ricardo Mayorga ganó tres títulos del mundo y aquí nadie peleó con Oscar de la Hoya, con Shane Mosley, con Fernando Vargas, con Vernon Forrest. Ricardo Mayorga ganó tres títulos, Alexis Argüello gano tres títulos, Chocolatito González ganó tres títulos. Y creo que todos los atletas así merecen nuestro respeto”.

—>Mayorga llamó a Alexis “payaso”

Pero Armas no quiso hacer mención a los calificativos que Mayorga mencionó en su momento contra Alexis, tildándolo de “viejito payaso” y que consumía “mucha droga”.

Por otra parte, Karla Rizo, exesposa de Argüello, dijo que “eso no debería importar”, refiriéndose a los insultos de Mayorga. Agregó que todos cometen errores en la vida y que el polémico boxeador ha sido un deportista destacado.

LA PRENSA abordó también a la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres cuando en compañía de Armas, Rizo, concejales sandinistas, funcionarios  de la comuna y personas ligadas al boxeo internacional llevaron arreglos de flores al monumento de Alexis Argüello, preguntando sobre si sigue estando de acuerdo con el reconocimiento a Mayorga, y dijo que ella no es mujer de cambiar su decisión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    El regimen crea sus Ordenes. Cual son los meritos de crear una orden en
    el nombre de una persona? En este caso, por meritos deportivos? Por me-
    ritos mas que deportivos? Como el regimen mantiene todo en secreto. Nuestra recomendacion hubiera sido crear la Orden Ricardo Mayorga y se la hubieran dado al mismo Mayorga,y ahi hubieran cerrado capitulo. Edicion unica! Merito
    para esa orden: boxeador, campeon del mundo, tromponero, pendenciero, otras
    yerbas, ah…borrego del regimen.

  2. DE QUIEN FUE ESA IDEA DESCABELLADA?
    Hace 9 años

    Esa idea debio haber sido obra de la familia “PRESIDENCIAL” o de la manoseadora de los poderes del estado! Lo digo porque ellos; Ortega y su gitana Murillo estan callados! Pero es que el hoy dictador Ortega es un corriente, ordinario, sin clase y cultura. Y por eso el quiere mas chusmas o nacos como Mayorga que sean reconocidos en su gobierno.

  3. Pedro
    Hace 9 años

    Me gustaria saber quien propuso semejante aberracion al cinismo. Seria algun sapo de los consejales o le vino la orden del carmen. Esa pregunta y respuesta jamas la vamos a saber.

  4. managuita
    Hace 9 años

    Escucharon mal a la alcaldesa.. Ella quizás dijo: yo no soy la mujer q toma la decisiónes.

  5. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo.
    Hace 9 años

    Pofi es una palabra, que la usaban los ladrones.Enrique Armas,que logro deportivo tiene,me recuerdo que era un locutor de una radio y siempre fue un colado y igualado, Alexis no tenìa amigos mediocres, conocidos tenìa muchos y desde que anos fue una y carne del flaco, talvez lo conociò cuando llegò a la antesala de su muerte, la alcaldìa. Este trompudo Armas siempre fue y serà un atrevido y colado, pobres diablos.Los deportistas son los famosos unos educados y caballeros y otros chumas.

  6. Ernesto
    Hace 9 años

    Pues sería curioso preguntarle al distinguido atleta Mayorga que se siente recibir una Orden Municipal a nombre del ¨payaso¨y ¨consume drogas¨

  7. martin
    Hace 9 años

    A este vago no le deberán dar nada, una verguenza para el pais, y este Enrique no tiene ni la mas minima ética, solo sandeces habla.

  8. jacobo morales
    Hace 9 años

    Porquè se ha de castigar a Ricardo Mayorga?. Es màs abominable los que estuvieron de acuerdo con el asesinato del General Sandino y hoy todavìa existen personas que lo siguen matando. Por la forma que lo traicionaron es que la semilla del sandinismo vivirà por siempre. Viva la juventu sandinista.

  9. Ramon "el Chuki"
    Hace 9 años

    Lo que le recomiendo a Mayorga es que ande con cuidado. Que no use cordones de zapatos ni nada que pueda hacerle daño. Despues que congratularon a Alexis, lo volvieron alcalde “meritus” aparecio suicidado. Cuidadito y le pasa lo mismo. No queremos una estatua de Mayorga en la esquina opuesta a la de Alexis.

  10. Ad Astra
    Hace 9 años

    En Nicaragua: El Plomo Flota y el Corcho se Hunde. Las aves se arrastran en el piso y los reptiles asi como las culebras vuelan en el cielo.

  11. Julio
    Hace 9 años

    Ahi tienen una vez mas, la triste y absurda manera de pensar de los que ahora sirven al Orteguismo; y muchos nos preguntabamos por que nuestro pais, esta a como esta? Con tantas excusas de personas mediocres, hemos visto la perdida del prefesionalismo, porque a decir verdad, esto lo estan hacienda en recompensa de haberle ofrecido sus peleas a Daniel, igual que muchos que han vendido su dignidad, que bochorno y verguenza les deberia dar, y dijero por que Somoza premio a Alexis, se lo merecia.

  12. Luis Alejandro
    Hace 9 años

    Esto: “ella no es mujer de cambiar su decisión” se llama capricho. parte de la politiquería del Gob. Cambiar una decision errada no es imagen de debilidad sino de sensates al momento de asignar una orden emblemática como la de Elexis. Ademas no se juzga a Mayorga por los insultos a Alexis eso es de carácter personal y se espera de el, sino el poco profesionalismo con el que asumió sus peleas aunque estas hubieran sido con los mejores del mundo. definitivamente le falta mucho a Él para…

  13. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Yo le diria a Enrique Armas lo mismo que el ha mencionado en sus acertados comentaqrios. Cada boxeador se enfrenta a los mejores en su peso o que quiere que el chocolatito se enfrente Oscar de la Hoya edad diferente, peso diferente. Esa no es justificación vaida. Definitamente busca otra o ecepte que aqui la encabo por completo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí