14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La avenida 104 en Sweetwater, nuevamente se llama Avenida Nicaragua.

Reinauguran avenida Nicaragua en Sweetwater, Miami

El Consejo Municipal de la Ciudad de Sweetwater aprobó una resolución que reinaugura la avenida 104 del suroeste de esa ciudad con el nombre de “Avenida Nicaragua”, en honor a la comunidad nicaragüense que constituye gran parte de la población en esa localidad.

El Consejo Municipal de la Ciudad de Sweetwater aprobó una resolución que reinaugura la avenida 104 del suroeste de esa ciudad con el nombre de “Avenida Nicaragua”, en honor a la comunidad nicaragüense que constituye gran parte de la población en esa localidad que se asentó desde 1979, tras el triunfo de la llamada “revolución sandinista”, que obligó a miles de nicaragüenses a exiliarse.

La ciudad había emitido una resolución para nombrar la avenida con el nombre de Nicaragua durante la administración de la alcaldesa Matilde Aguirre, pero años más tarde fue retirado el rótulo de señalización con el nombre debido a que no cumplió con un tecnicismo establecido por el Condado Miami Dade.

Es ahora que el Consejo Municipal de la ciudad aprobó la reinstalación del rótulo de señalización con el nombre de Nicaragua, en coordinación con el Condado Miami Dade.

Miembros de la comunidad y empresarios nicaragüense estuvieron presentes en el acto. “Sweetwater es el hogar de miles de nicaragüenses y es una gran manera de reconocer las contribuciones culturales y económicas que ha aportado la comunidad nicaragüense a nuestra ciudad, dijo el alcalde Orlando López.

El comisionado Jose –Pepe-Díaz, estuvo presente en el acto de reinaguración de la calle en representación del Condado.

Boletin Política Avenida Nicaragua Miami Sweetwater archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pobre pais
    Hace 9 años

    me alegra mucho que el nombre de mi querido pais NICARAGUA sea el nombre de una calle en la ciudad de sweetwater donde viven muchos nicaraguenses,como nica agradezco a las personas q hicieron posible esta distincion para alegria de los q vivimos fuera de NICARAGUA..MUCHAS GRACIAS.

  2. Hace 9 años

    Nicaragua, donde tu nombre se escuche mi corazon te seguira…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí