14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perú y Paraguay disputan el tercer lugar

Con la misión de salir con el ánimo en alza a disputar el partido menos deseado, Paraguay y Perú chocarán hoy en Concepción (sur) por el último lugar del podio de la Copa América Chile-2015.

Con la misión de salir con el ánimo en alza a disputar el partido menos deseado, Paraguay y Perú chocarán este viernes en Concepción (sur) por el último lugar del podio de la Copa América Chile-2015.

Incas y guaraníes llegaron en silencio al torneo, lejos de los flashes y los favoritismos, pero como en Argentina-2011, alcanzaron las semifinales donde el Perú del “Tigre” Ricardo Gareca se topó con el local (2-1) y el Paraguay de Ramón Díaz se estrelló 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi.

“Vamos a llegar bien”, comentó el argentino Gareca a periodistas el miércoles, en el último entrenamiento en Santiago antes de partir rumbo a Concepción (unos 500 kilómetros al sur de Santiago), donde hoy enfrentará a Paraguay.

Tras protagonizar el “Clásico del Pacífico” y caer 2-1 ante los chilenos, en un partido en el que debieron soportar jugar setenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Zambrano, los peruanos buscarán emular el tercer puesto conseguido en la pasada edición de la Copa.

La otra gran motivación para el equipo será apoyar al “Depredador” Paolo Guerrero, quien está a un gol de igualar al chileno Eduardo Vargas como máximo goleador de la Copa, que tiene cuatro. El flamante delantero del Flamengo de Brasil tiene además a la mano la posibilidad de igualar al argentino Gabriel Batistuta, quien terminó como goleador del torneo continental en 1991 y 1995 y si anota tres goles podría superar al histórico Teófilo Cubillas y quedar como máximo artillero de su Selección, que acumula 26.

En Argentina-2011 Guerrero anotó una tripleta en el triunfo de Perú 4-1 ante Venezuela, que le dio el bronce a los incaicos.

Con un 6-1 a cuestas, Paraguay llega al encuentro con la enfermería cargada y con pocas variantes en el banco de suplentes.

MUNDIAL

Con o sin tercer puesto en sus vitrinas, el verdadero reto para Paraguay y Perú arranca en octubre, cuando las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia-2018 comiencen a rodar.

Más duras que nunca, las clasificatorias definirán la suerte de los incaicos, que fueron por última vez a un Mundial en España 1982 y un equipo guaraní que rompió una racha de cuatro participaciones seguidas, terminando último en el camino rumbo a Brasil-2014.

LOS DETALLES

El encuentro por el tercer lugar de la Copa América Chile 2015 se disputará a partir de las 5:30 (Nicaragua) de hoy, en el estadio Ester Roa de Concepción (sur). El boliviano Raúl Orosco será el árbitro del encuentro y estará asistido por sus compatriotas Javier Bustillos y San Pablo Montaño, que intentarán borrar la imagen de un arbitraje flojo en esta competencia.

3 goles tiene el peruano Paolo Guerrero, quien con un gol igualaría al chileno Eduardo Vargas como máximo goleador de la Copa América 2015.

Deportes Copa América Chile-2015 Paraguay Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí