14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pocas rutas y muchos pasajeros en las paradas de buses de Managua por acto del Repliegue. LA PRENSA/ Roy Moncada

Transporte público de Managua colapsa por Repliegue

El acto del Gobierno se realiza este viernes tres de julio en la denominada Plaza de la Victorias y el recorrido se realizará hacia la ciudad de Masaya, pero el evento ha afectado toda la capital.

Calles vacías, paradas de buses saturadas, rutas con más pasajeros de su capacidad. No es hora pico, pero el transporte colectivo de Managua ha colapsado. El acto del Gobierno de Nicaragua para conmemorar el 36 aniversario del Repliegue táctico a Masaya ha paralizado la capital de Nicaragua.

Las rutas aún no se han detenido y los usuarios ya se agrupan en las puertas de las unidades de Transporte Urbano Colectivo para abordar las unidades y llegar a sus hogares antes que la situación empeore.

Algunas empresas privadas suspendieron sus labores a partir de mediodía para que sus trabajadores pudieran desplazarse hasta sus hogares.

El acto del Gobierno se realiza este viernes 3 de julio en la denominada Plaza de la Victorias y el recorrido se realizará hacia la ciudad de Masaya, pero el evento ha afectado a toda la capital.

Avenida Rubén Darío es estacionamiento de buses que trasladan a simpatizantes y trabajadores del Estado. LA PRENSA/R. Moncada.
Avenida Rubén Darío es estacionamiento de buses que trasladan a simpatizantes y trabajadores del Estado. LA PRENSA/R. Moncada.
PARO LABORAL EN INSTITUCIONES DEL ESTADO

Desde el mediodía de este viernes 3 de julio, el presidente inconstitucional Daniel Ortega ordenó a todos los trabajadores del Estado suspender las actividades laborales para asistir a la conmemoración del 36 aniversario del Repliegue táctico a Masaya, ocurrido durante la Revolución Sandinista.

Cada institución del Estado está identificada con camisas alusivas a la actividad pero con un distintivo de la institución a la que pertenece.

EN MASAYA

Los vehículos que se dirigen del sector de la Meseta de los Pueblos y de Granada hacia Masaya, no tienen paso en Carretera a Managua. Tienen que desviarse por la carretera nueva de circunvalación para arribar a la ciudad, y si van para Managua, la mejor opción es la carretera de Tipitapa. La carretera ha sido tomada por motorizados y vehículos simpatizantes del FSLN y La Policía Nacional mantiene bloqueada la carretera de la Rotonda de las Flores hasta Nindirí. A medida que se acerca el momento en que la caravana llegará a Masaya, se cierran más vías dentro de la ciudad. Se espera que la caravana llegue entre 6:30 pm y 7:30 pm.

Algunos ciudadanos de Masaya que vienen de Managua se bajan de los pocos vehículos de transporte que hay disponibles en la Fortaleza del Coyotepe y caminan hasta sus casas.

Dentro de la ciudad de Masaya no hay transporte público desde el mediodía porque las principales calles están ocupadas por las tarimas sandinistas. Poco a poco simpatizantes del partido van ocupando las calles.

 

Nacionales Managua Nicaragua rutas Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí