14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Afiche del Banco Central de Nicaragua (BCN) invitando a los trabajadores a participar hoy en el Repliegue que encabezará el presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA/CORTESÍA

Trabajadores serán llevados al Repliegue

Esta tarde se realizará la edición número 36 del Repliegue Táctico a Masaya, el cual partirá de la Plaza de las Victorias a las 3:00 de la tarde, según se divulga en los medios oficialistas.

Esta tarde se realizará la edición número 36 del Repliegue Táctico a Masaya, el cual partirá de la Plaza de las Victorias a las 3:00 de la tarde, según se divulga en los medios oficialistas.

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, externó ayer en su alocución del mediodía que todo estaba listo para el evento y ayer mismo fueron instalados en la Carretera a Masaya toldos pertenecientes a diferentes instituciones del Estado, la cuales han convocado a sus trabajadores para que asistan al evento.

El consulado de Estados Unidos (EE. UU.) alertó a sus ciudadanos con algunas medidas de seguridad señalando que el impacto principal sería en la afectación al tráfico.

El mismo comunicado advertía a los ciudadanos estadounidenses que “incluso las marchas pacíficas pueden transformarse en violentas el día de la actividad y se requiere tener cuidado”.

BCN CONVOCA A EMPLEADOS

Violentando la Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua (BCN), que le confiere como una entidad autónoma y apolítica, la presidencia de la institución está obligando a los trabajadores a participar en el Repliegue.

“Te invitamos a iniciar el Repliegue en la Plaza de las Victorias y luego dirigirnos a la tarima institucional, que estará ubicada en la Rotonda de Nindirí”, dice la convocatoria enviada a los empleados.

En la convocatoria se les ordena a los colaboradores del BCN estar a la 1:00 de la tarde en la Plaza de las Victorias.

El involucramiento del personal del BCN en actividades partidarias del Frente Sandinista inició con la presidencia de Alberto Guevara en febrero del 2012, pero se ha intensificado con Ovidio Reyes, quien asumió la presidencia del Banco Central en enero de 2014.

Reyes creó y suele encabezar la Carrera Sandino Vive, un evento para conmemorar el natalicio de Augusto C. Sandino, a la cual están también obligados a participar los trabajadores de la entidad bancaria.

El que se estén gastando recursos del BCN en tarimas para que los empleados estén en el Repliegue y en la Carrera Sandino Vive roza la Ley Orgánica del Banco, la cual establece que “es un ente descentralizado del Estado”, creado como una institución meramente técnica.

REMOZAN MASAYA

En Masaya, los trabajadores de la Alcaldía trabajaron todo el día de ayer remozando las calles por donde pasará la marcha encabezada por el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Los trabajadores de la comuna se dedicaron a pintar las cunetas y las señales horizontales, además de instalar y encender bujías en todas las cuadras por donde será el recorrido.

Sergio Rosales, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), deploró el derroche de recursos de la comuna para esta actividad y aseguró que muchos de sus colegas sandinistas lamentaron que el partido les obligara a dar mil córdobas del pago de su dieta ordinaria, todo para solventar algunos gastos que se realizaron.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yoko Ono
    Hace 9 años

    No entiendo, alguien me puede explicar porque celebran una derrota? Un repliegue tactico, que creo que de tactico no tiene nada pues mas bien fue una huida en desbandada no programada pues la GN los estaba exterminando. Debieran de mejor HONRAR la memoria de todos aquellos muchachos, luchadores por la libertad sin distingo de colores politicos, verdaderos heroes nacionales que cayeron en combate por librar al pueblo de la bota somocista durante esa desbandada, con una ceremonia bien montada.

  2. jose castro madrigal
    Hace 9 años

    En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad humana ningún tirano puede dominarle.

    Mahatma Gandhi.

  3. Esperanza
    Hace 9 años

    Hombre está política ha existido en todos los tiempos, gobierne quien gobierne, en el tiempo de Somoza, Arnoldo, etc.,etc.,incluso, no recuerdan cuando Arnoldo obligaba a sus ministros a bañarse con el en una piscina donde él se defecaba y el que se saliera lo despedian?, esto fue noticia pública. Entonces porque ahora tanto brinco?.
    Moraleja : hay que seguir la corriente, hay mucha gente preparada en la calle, sin trabajo y dispuesta a seguir la corriente.

  4. Jose
    Hace 9 años

    Jairito no vas a tapar el sol con un dedo. Yo conozco el sistema desde adentro. Es el mismo que usaba Somoza y es el mismo patrón que esta usando La Chamuca. Cállate mejor. Te ves más bonito callado.

  5. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Falso, mentira no se esta obligando a nadie vamos por nuestro gusto no hayan la manera de denigrar y falsear. Y sobre el peligro en la marcha. Que me digan una sola ves que haya havido alboroto en el repliegue Hoy es maspeligorso ir al maraton de boston que al repliegue a masaya.

  6. manuela torrez
    Hace 9 años

    Los opositores al gobierno solo para eso sirven para tenerla con la tula cuecho cuando la saca y la desempaca, no es verdad no es exigido es voluntario el que quiere va el que no tambien, sin embargo se ve que la gente quiere ir unos por conocer como es, otros porque les gusta y otros por conviccion partidaria y como este es un país democratico la gente va por lo que le motiva, lo que pasa que todavia no reconocen que el partido gobernante le ha ganado terreno por su cabez de aserrin que tienen

  7. Lola Rizo
    Hace 9 años

    Deseguro Jairo Molina tu eres un pobre diablo cervilitis del gobierno en turno y ati no te piden nada ni te obligan a nada, y eres de los que recives migajas a cambio de andar haciendo parte del bulto; Hay que ponerce un minuto en los zapatos de los que no somos de ningun bando, somos simplemente nicaraguenses, con ideas diferente, con aspiraciones nuevas y mejores para nuestros hijos, queremos un verdadero amanecer con justicia social, un furo mejor para nuestros hijos, esos que somos olvidados

  8. Lola Rizo
    Hace 9 años

    asi mismo no es facil ser empleado publico; y como de costubre a la fuerza deven de ir al tal repliegue o pierden su trabajo. La gran diferencia de los paises civilizados donde se respetan las libertades del individuo como sociedad; en un pais con verdaderas democracia, ser libre, a eligir lo que tu quieres, sin temor a quedar desempleado , a ser perseguido por las mal llamadas turbas, o acosado por los servilitis del gobierno en turno; manera que atagonizan a las personas, por pensar diferente

  9. FSLN no existe lo que existe es un nuevo partido de nombre: OTEGA&MURILLO.
    Hace 9 años

    Aquien quieren hacer creer que el FSLN sigue de pie? Eso ya no existe porque los pocos guerrileros que existen se ha combertido en ENEMIGOS, y a dema que la tal consigna muy sonada en 1980 de: TODO PARA EL PUEBLO PROBLETARIADO ya no existe, hoy en dia la nueva consigna es: TODO PARA ORTEGA Y SUS ALIADOS.

  10. CELEBRAR ALGO QUE NO TIENE SENTIDO ES PERDER EL TIEMPO EL FSLN NO EXISTE.
    Hace 9 años

    Amigos, esto no tiene centido, no beneficia en nada al pueblo y a demas que ya el FSLN no existe. Los verdaderos GUERRILLEROS ya no existen y los pocos que dicen ser son AMANTE A LOS DOLARES como lo es el hoy dictador Daniel Ortega, que ha acomulando una FORTUNA junto con su familia que son duenos de CASINOS, RESTAURANTE, CANALES TV ETC. El llevar a los empleados al repliegue de forma obligatoria siempre se hizo en 80. A TODOS LOS OBLIGABAN Y SI NO TE CATALOGABAN COMO CONTRA REVOLUCIONARIO.

  11. patty
    Hace 9 años

    Muy bien, que viva Daniel. Este pueblo se merece eso y mucho mas de lo que habra de venir, por ser tan borrego y arrastrado. Preparemonos porque la voracidad orteguista no tiene limites y pornto te obligaran a hacer de todo lo que ellos quieran y como nadie dice esta boca es mia, el unico grito que escucha es: viva Daniel.

  12. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 9 años

    En Masaya vamos a estar de fiesta, dado que es un hecho historico del FSLN sin embargo en las proximas elecciones tenemos que pasar la cuenta a quienes nos estan presionando para q vayamos a una jornada que no es de la nacion. Recordemos que el voto es secreto, y tenemos q ir a votar para conservar nuestro trabajo y nu sufra nuestra familia.

  13. Robertito José
    Hace 9 años

    Sobre la situación de los empleados públicos: todos saben que están siendo observados, cualquier alejamiento del comportamiento aprobado oficialmente es tratado con sospecha y, muy probablemente, castigado. La ideología dominante del régimen continúa siendo la desconfianza y la animosidad. Es decir, el eterno dogma de vigilancia que todavía les funciona, hasta cuándo?.

  14. Robertito José
    Hace 9 años

    No hay vuelta de hoja, ” aguevo” tienen que ir, sino la compañera les pasa la navaja. No es fácil para quien es funcionario público, la dominación y presión psicológica que esta gente ejerce es su marca registrada. Porque ellos te enredan y esconden las cosas de tal manera que te volves rehén de todo tipo de arbitrariedades sin opciones para nada, en el mero sartén del guía espiritual del binomio espurio que gobierna el país.

  15. jairo molina
    Hace 9 años

    estos majes de la oposición tienen unas tapas , es falso no nos obligan air ni nos piden dinero . vamos por amor al frente.

    1. Hace 9 años

      Jajjajajajajaj van por amor a las migajas q les tira la Chamuka

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí