14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Judith Silva fue juramentada por el presidente de la Asamblea Nacional René Núñez. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Judith Silva, nueva magistrada electoral

La Bancada del Partido Liberal Independiente (PLI) no se presentará a la elección del nuevo magistrado que será este viernes en la Asamblea Nacional, según confirmó una fuente del PLI.

Judith Silva, extitular del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), quien fue propuesta por el inconstitucional presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue juramentada tras ser electa como nueva magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE) la mañana de este viernes 3 de julio.

La elección se realizó con 67 diputados, ya que la bancada de la Alianza PLI no participó. Silva fue respaldada por los 62 votos de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional.

La Bancada del Partido Liberal Independiente (PLI) no se presentó a la elección del nuevo magistrado, porque “no nos vamos a presentar porque prevalece la arrogancia del Frente Sandinista de no hacer ningún cambio. Entonces hemos decidido no participar en la elección”, expresó el diputado Wilber López, jefe de la Bapli.

Eduardo Motealegre, diputado y presidente del PLI, dijo que con estas actitudes el Gobierno está sentando la posición radical de una dictadura, donde quedará en el pueblo exigir los cambios fundamentales que se necesitan.

Montealegre refirió que nadie quiere un enfrentamiento armado, pero al igual que ha pasado en la historia de Nicaragua con otras dictaduras, Ortega no está dando salida por la vía cívica.

—> Asamblea llena hoy vacante en el CSE 

La decisión de la Bapli fue tomada, según Wilber López, a raíz de unas declaraciones de Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista, quien dijo públicamente que no votarían por su único candidato aceptado, el diputado Luis Callejas.

En la elección estuvieron presentes los magistrados José Luis Villavicencio, Emmet Lang, Jhony Torres, Luis Benavides, Miguel Meléndez, Virginia Molina, sin embargo, el presidente del CSE, Roberto Rivas, y el magistrado Lumberto Campbell no asistieron.

Con la muerte del magistrado del PLC José Marenco Cardenal, quedó una vacante en el Poder Electoral, sin embargo, la bancada sandinista rechazó la propuesta que hiciera el Partido Liberal Independiente (PLI) quién propuso a Kitty Monterrey, como su candidata, pero esta fue rechazada porque según los legisladores sandinistas posee doble nacionalidad.

Protesta

Miembros de Ciudadanos Unidos por Nicaragua (CUN) protestaron afuera de las instalaciones de la Asamblea Nacional, quienes reprocharon la imposición del orteguismo en la elección de nuevo magistrados para el CSE.

Boletin Política CSE Judith Silva Magistrado PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo Rios
    Hace 9 años

    Que descarados q son estos diputados Sandinistas haven lo que quieran y parts sin novedad aqui solo el pueblo salva al pueblo q Dios con Su nano poderosa nos quite esa plaga q azota a Nicaragua

  2. Nica-chon
    Hace 9 años

    Dicen que los Zancudos del PLI no llegaro a la confirmación de la nueva magistrada del CSE, la que fue nombrada para ese cargo por el señor Ortega, algo que ya no extraña a nadie, pues tiene control absoluto en todos los poderes del Estado. Vamos a ver si esos diputados absentes se van de una buena ves a buscar como trabajar en algo diferente, pues han perdido toda credibilidad ante el pueblo y si les queda una pizca de verguenza deben retirarse

  3. Julio
    Hace 9 años

    Sigue con sus payasadas don Eduardo Montealegre, porque protesta hasta ahora, cuando fueron ellos los que
    legitimaron a Daniel Ortega, al asumir sus escaños en la Asamblea Nacional, por esa razón nadie les cree., que se retire de la política y deje que jóvenes no quemados asuman la dirigencia de su partido, con sabia nueva se puede lograr una unidad opositora que haga frente a los Ortegas en las próximas elecciones.-

  4. Ernesto
    Hace 9 años

    A proposito de boxeadores y de boxeo, estas tales ¨elecciones¨ para cargos de poderes de estado no son mas no son menos que ”peleas amarradas”, mas fraudulentas aun que paquio vs mayweather. Aun asi la fanaticada sigue a sus pupilos…

  5. mariposillazul
    Hace 9 años

    Pero de que nos asustamos, aquí en Nicaragua no tenemos quien nos represente, y para colmo los Dipuvagos que no son del FSLN, no llegan a la Asamblea. Que graciosos, siempre tienen un estúpida excusa.

  6. jose
    Hace 9 años

    Felicidades Judith! un abrazo.

  7. Hace 9 años

    Es doloroso pero es la verdad quien manda aquí es daniel ortega no hay opocicion no hay un lider no hay nadie y lo mas ironico es que manda con la minoria de la poblacion y controla todo los poderes del estado y el que se le ponga al brinco lo echa preso o lo manda a matar por eso no hay lider ni opocicion por que le tiene miedo a ortega pero todo tiene su fin y gual lo tuvo somosa que creia que nadie lo derrotaria y lo sacaron del pais los mismo que ha hora se creen que gobernaran x siempre

  8. Patriota por la Democracia
    Hace 9 años

    Pueblo de Nicaragua: Hay que derrotar a Daniel, cueste lo que cueste, digan lo que digan. Civica o Militarmente

  9. María Andrea Chamorro Terán
    Hace 9 años

    Pero de que habla el señor MOntealegre si el nos dejo votados cuando se fue del grupo “Vamos con Eduardo”por sus aspiraciones personales le valio un comino dejar a todos sus seguidores y acertar un duro golpe al partido liberal, ellos son los culpable de que ahora el sandinismo este fortalecido en todas sus estructuras, por sus intereses personalistas la oposición abonado para que el sandinismo germine en toda nicaragua, mientras exista ese tipo de individuos opositores no habra cambios en…

  10. Jose
    Hace 9 años

    Para Noel, no seas ignorante. Los sandias son organizados para robar elecciones,amenazar y saquear al pais. Si eres simpatizante de los Sandias preguntale a todos estos senores diputados y a Tu presidente cuanto le han robado a Nicaragua y te daras cuenta que tipo de zanganos tenemos en el pais. Tarde o temprano los Nicaraguenses que han visto tanto robo se van a cansar y tomaran las armas como en los anos 80. Yo sere el primero que lo voy hacer.Viva Nicaragua libre.

  11. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Tanta aljaraca y berrinche por algo que todo el mundo YA sabia, la aplanadora de borregos sin moral, ni dignidad, ni moral no piensan solo obedecen. Noel eso no significa organización, eso es servilismo de los mas bajo. El mundo sabe que en Nicaragua no fueron electos, sino impuestos por un regimen ilegal, por una mafia política llamada frente sandinista.

  12. Remberto rm
    Hace 9 años

    Recuerdo que cuando managua ya estaba tomada por el pueblo, el genocida somoza rogo a humberto ortega que queria “negociar”; humberto ortega le contesto:”asomate por la ventana para que te des cuenta que ya estas rodeado”. Asi le va a pasar al orteguismo y al genocida daniel ortega. Tal vez haya una forma para que cada vez que aparezca un criminal de este tipo, no tengamos el pueblo que estar banando el suelo patrio con la sangre de 50,000 martires.

  13. nica
    Hace 9 años

    ortega no entiende a las buenas,lo que quiere es que pase como en los 80 que nos llevo a una guerra fratricida donde murieron miles de nicas,pero por la terquedad de los sandinistaS,ellos se creen dueños y señores de nuestra patria parece que vamos a volver a los 80,que desgraciados,miren si vamos a votaciones ellos se las roban,participan los borregos,los miedosos,los lambe zuelas,los zancudos,los chanchos,los gatos,los burros,los caballos,los brutos.ASI QUE NO HAY VOTACIONES NO A LA DICTADURA

  14. Noel
    Hace 9 años

    Los PLI solo son berrinche, bien saben que no tienen los votos, El FSLN el mejor partido organizado tiene el poder, al PLI solo le queda lo del zompopo.

  15. Cancerbero
    Hace 9 años

    Participen o no, no crea ninguna alteración o ilegitimidad de los actos que se verifiquen.Estos majes son unos payasos que no tienen ni vos ni voto, son unos parásitos degenerados de la derecha, sus actuaciones no tienen mayor validez o presión dado que ante la sociedad nicaragüense sencillamente no existen

  16. Luis Mena
    Hace 9 años

    Se hace oposición junto con el pueblo y no des oposición desde mi feudo con mi argolla como dueño del partido, hay democracia?, no, todo fue pura zarabanda en un teatro de familiares y amigos millonarios, y el pueblo?, bien gracias, en la acera de enfrente preocupado por sobrevivir con dos pesos de queso y dos de tortillas equivalente a US$0.13 para desayunar. Al pueblo no le interesa las tranzas oportunistas de todos los partidos de “oposición” que son de cartón.

  17. dónde está la oposición
    Hace 9 años

    No entiendo la postura de los supuestos opositores de lo que auto llaman dictadura, son como la gata angora, solamente porque no les cumplieron el capricho de nombrar a la propuesta que hicieron, no participan. entonces también deberían retirarse de la asamblea y así nos ahorramos el pago de todos esos inútiles opositores, no les parece? se sigue viendo el antojo del niño caprichoso que quiere tener en sus manos un juguete llamado presidencia de la república y que no ha logrado tener ni tendrá.

  18. juan nicaragua
    Hace 9 años

    eso hubieran echo durante el fraude de las elecciones donde se robron todas las legislaturas y hubieran echo un escandalo internacional. pero como “hubiera” no vale la pena. a luchar desde adentro y en las “calles”, el pueblo espera sus lideres

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí