14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las expresiones religiosas y culturales de Nandaime, son parte de la identidad de los devotos en sus prácticas de fe por su patrona. LA PRENSA/ARCHIVO

Nandaime festejará a Santa Ana

Los devotos católicos de la ciudad de Nandaime ya se encuentran enfiestados en honor a Santa Ana, su santa patrona.

Los devotos católicos de la ciudad de Nandaime ya se encuentran enfiestados en honor a Santa Ana, su santa patrona.

Las fiestas de Nandaime tienen una gran atracción por las diversas actividades religiosas, culturales y tradiciones que identifican como única esa celebración que atrae visitantes de todo el país.

Las festividades de Nandaime están cargada de fervor religioso y folclórico, las que se caracterizan por el respeto y la devoción a su patrona que recorre las calles de la ciudad una vez que es bajada de su nicho en su iglesia del mismo nombre.

HISTORIA DE SANTA ANA

Según los historiadores, la celebración de las fiestas en honor a Santa Ana, en Nandaime, data de varios siglos, celebración llena de mucha fe y devoción mariana.

La historia apunta que Santa Ana apareció por primera vez en la comarca La Orilla, ubicada a 3 kilómetros al oeste de la ciudad de Nandaime y a pocos kilómetros del volcán Mombacho.

La imagen de Santa Ana es llevada por peregrinos a La Orilla acompañada de miles de fieles católicos. En ese lugar la sagrada imagen se queda un día entero, donde los fieles llegan a rezarle, otros a agradecer milagros recibidos, mientras otros a pedirlos.

EXPRESIONES DEL PUEBLO

Cuando Santa Ana peregrina a la comarca La Orilla, es un día de fiesta. A la venerada imagen la acompañan el baile de los diablitos, una expresión cultural única de Nandaime, quienes bailan al son de los chicheros.

También está presente el baile de las inditas, la hípica y las corridas de toros. Todo es parte de esta fiesta en donde los devotos agradecen los favores recibidos por su patrona Santa Ana.

Religión y Fe fiestas de Nandaime Santa Ana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí