14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los chilenos se volcaron a las calles para celebrar el primer triunfo importante de su Selección de futbol. LA PRENSA/EFE

Valió la pena esperar para Chile

Creador de la Copa América en 1916 junto con Argentina, Brasil y Uruguay, Chile debió esperar 99 años para por fin poder gritar campeón, al ganar el sábado la Copa América-2015 que organizó entre el 11 de junio y 4 de julio.

Creador de la Copa América en 1916 junto con Argentina, Brasil y Uruguay, Chile debió esperar 99 años para por fin poder gritar campeón, al ganar el sábado la Copa América-2015 que organizó entre el 11 de junio y 4 de julio.

La Roja, con la mejor generación de futbolistas de su historia, venció en una final no apta para cardíacos en definición por penales 4-1 a la poderosa Argentina, subcampeona mundial y con Lionel Messi a la cabeza, y dio rienda suelta a 17 millones de personas que durante décadas esperaron gritar ¡CAMPEÓN!

“El pueblo chileno necesitaba el triunfo, algo así tan hermoso como ser campeón de América es lo que necesitaba este país”, dijo Arturo Vidal, uno de los puntales de esta hazaña, la más grande del deporte rey de este país.

Estos futbolistas lograron el campeonato de la mano del técnico argentino Jorge Sampaoli, un verdadero héroe nacional a estas alturas en Chile, y quien implementó un futbol de vértigo y dominio que ya es un sello de La Roja.

“Chile salió desde el primer partido a ganar la Copa América. Salió a superar a todos los rivales que le tocó enfrentar y ganó una gran Copa América con jerarquía, mucho trabajo y disciplina, y el mérito es total del grupo de jugadores que tengo la fortuna de entrenar”, dijo Sampaoli tras lograr el título.

Chile terminó el torneo invicto, derrotó a grandes equipos como a Uruguay, la selección más campeona del torneo con 15 títulos, y dio la vuelta olímpica ante Argentina, uno de sus más acérrimos rivales en el barrio.

HISTORIA

La conquista de Chile pone fin a un camino de sufrimiento y es que en 36 participaciones en este torneo continental jamás había ganado.

Chile ingresa al selecto grupo de los países ganadores del torneo (Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia y Perú) y deja a Ecuador y Venezuela como los únicos que aún no ganan.

MAL EN COPAS

14 títulos de Copa América ha ganado Argentina, pero en ninguno han estado Diego Maradona (1979, 1987
y 1989) o Lionel Messi (2007, 2011 y 2015).

AMOR A LA CAMISETA

La figura de Maradona no solo es venerada por su exquisita técnica, sino también por su profundo amor hacia la camiseta argentina por la que extenuó sus esfuerzos para liderar a un grupo de futbolistas al título mundial de 1986 y de Italia-1990.

Maradona fue elegido como el mejor jugador del siglo XX, según una encuesta de la FIFA.

Deportes América campeón Chile Copa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí