14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andre Greipel superó al eslovaco Peter Sagan en un apretado cierre. LA PRENSA/EFE

Cencellara es líder del Tour de Francia

El alemán Andre Greipel (Lotto) ganó la segunda etapa del Tour de Francia, ayer en Zelanda (Holanda), mientras que el suizo Fabián Cancellara (Trek), tercero en la meta, se hizo con el “maillot” amarillo de líder.

El alemán Andre Greipel (Lotto) ganó la segunda etapa del Tour de Francia, ayer en Zelanda (Holanda), mientras que el suizo Fabián Cancellara (Trek), tercero en la meta, se hizo con el “maillot” amarillo de líder.

El italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana perdieron un minuto y 24 segundos respecto al español Alberto Contador y 1 minuto y 28 segundos respecto al británico Chris Froome, en una etapa muy animada, con viento y corrida a una media de más de 47 km/h.

Nibali, Quintana y los franceses Thibaut Pinot y Jean-Christophe Péraud fueron los grandes perdedores de la jornada, que cedieron tiempo respecto a Contador y Froome, los dos favoritos presentes en el grupo de cabeza.

Quintana se vio sorprendido por un corte en el pelotón cuando quedaban unos 60 kilómetros para la meta, igual que su compañero del Movistar, Alejandro Valverde, y Péraud.

Froome es el mejor situado entre los favoritos, décimo en la general, a 48 segundos de Cancellara, Contador es 14º a 1 minuto justo del líder, mientras que Nibali es 33º, a dos minutos y nueve segundos del primero, y Quintana ocupa el puesto 44º, a 2 minutos y 27 segundos del suizo.

En la meta, Greipel derrotó por poco al eslovaco Peter Sagan en un esprint lanzado por Cavendish. Pero el británico, que buscaba su 26º triunfo de etapa, solo pudo ser cuarto.

A SALIR DEL ANONIMATO

7 victorias de etapas lleva el alemán de 32 años de edad, Andre Greipel, del equipo Lotto, desde su primera participación en el Tour de Francia en el 2011.

Deportes ciclismo France Tour archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí