14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua emite medidas ante aumento de leptospirosis

"Hacemos un llamado a no mantener animales domésticos dentro o alrededor de las viviendas, no bañarse en aguas estancadas, mantener el control de los roedores y apoyar el proceso de fumigación", dijo la directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Martha Reyes.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió medidas básicas de higiene a la población, ante el aumento del 183 % en el número de casos de leptospirosis en Nicaragua.

“Hacemos un llamado a no mantener animales domésticos dentro o alrededor de las viviendas, no bañarse en aguas estancadas, mantener el control de los roedores y apoyar el proceso de fumigación”, dijo la directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Martha Reyes.

El Minsa ha atendido 183 casos de leptospirosis en lo que va del año, un número superior a los 83 registrados en el mismo período del año pasado, según el Minsa.

La leptospirosis en una infección que se transmite principalmente por agua contaminada por la orina de los animales.

En Nicaragua son las ratas las principales portadoras de la leptospirosis, razón por la que en dos ocasiones el Minsa ha realizado campañas de “desratización”, informaron las autoridades.

Hasta el momento los departamentos (provincias) más afectados por la leptospirosis en Nicaragua son Granada, Jinotega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia, detalló Reyes.

Las autoridades del Minsa insistieron a la población sobre la importancia de lavarse las manos.

Boletin Nacionales leptospirosis Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí