14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Coalición Nacional por la Democracia exhortaron a que todos los sectores del país se deben pronunciar ante la negativa de hacer cambios en el sistema electoral. LA PRENSA/CORTESÍA

Piden “refuerzos” para exigir cambios en CSE

Los dirigente de la Coalición Nacional por la democracia y el excandidato a magistrado electoral por el Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas, se pronunciaron en rechazo a la elección de Judith Silva, lo que señalaron como la sentencia final del presidente inconstitucional Daniel Ortega, para rehusarse a hacer cambios en el sistema electoral.

Los dirigente de la Coalición Nacional por la democracia y el excandidato a magistrado electoral por el Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas, se pronunciaron en rechazo a la elección de Judith Silva, lo que señalaron como la sentencia final del presidente inconstitucional Daniel Ortega, para rehusarse a hacer cambios en el sistema electoral.

Los dirigentes de las distintas agrupaciones aglutinadas en dicha alianza exhortaron a los partidos que aún no integren alguna coalición a que no le den oportunidad al Frente Sandinista ni a su dirigencia de volver a tener procesos electorales fraudulentos.

“Invitamos a las organizaciones políticas y las organizaciones de la sociedad civil a pronunciarse, porque la lucha no puede ser de unos cuantos”, dijo Óscar Sobalvarro, conocido como “comandante Rubén” dentro de la Resistencia Nicaragüense.

Rubén abogó por que la lucha para exigir un mejor sistema electoral sea cívica, “no consideramos que haya condiciones para otro tipo de lucha. Esto dependerá de cómo el pueblo va a reaccionar”, expresó.

Callejas, quien ejerce como vicepresidente de la Coalición, dijo que no descansará hasta que nuevamente la voluntad popular a través del voto sea respetada y se garantice a todos los ciudadanos el derecho a elegir.

“Nosotros creemos que se perdió una oportunidad de darle una esperanza al pueblo nicaragüense de recuperar el derecho a elegir. Los nicaragüenses y nosotros como Coalición desde hace como dos meses entregamos al Consejo Supremo Electoral la lista de condiciones necesarias para poder continuar y que la gente recupere el derecho a elegir a través de su voto”, dijo Callejas.

Protestas no cesarán

El coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), Carlos Bonilla, expresó que ahora más que nunca es necesaria la unidad de distintos sectores del país, que desde las calles deben denunciar la corrupción del sistema electoral del país y demandar los cambios necesarios en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“El día viernes hemos perdido una gran oportunidad que significaba un verdadero cambio en el Consejo Supremo Electoral. Daniel Ortega nos está haciendo el llamado a gritos, que solo en las calles podremos lograr el cambio”, dijo Bonilla.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Es imperante q’ el pueblo junto con sus lideres se unanpara organizarce y formar un fuerte por cada departamento y hacerle ver q’ el gobiero actual no esta protegiendo al pais ni con trabajos, casas y derechos humanos. que la policia esta comprada y actuan con fuerza en contra de todo o q’se opongan a los designios del gobierno. Que hay represion y no libertad de expresasion ni de seguridad en el pais. Que los policias de conciencia dejen de seguir la iniquidad y volverse a lo justo y…

  2. Milton Abaunza S
    Hace 9 años

    si hubieran salido a la calle a protestar por todas las tropelías de esta dictadura serian mas creíbles, pero salieron de sus oficinas de aire a condicionado en un año pre-electoral, y donde estuvieron protestando en el 2012, 2013,2014

  3. El Hindu
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con Cacique Diriangen. Este tal ‘opposicion’ no hacen nada. No sirven. Mas triste no puede ser.

  4. Vargas
    Hace 9 años

    Evidencia, los pobres de Nicaragua, que son la mayoría, necesitarían pruebas convincentes de que la causa es una favorable. Si sólo andarán metiéndose en las calles mientras el gobierno funciona como papá de los pobres, aun si sufren algunos, nunca lograrán nada (ni por mil años). Si quieren lograr algo no pueden seguir haciendo lo mismo y esperando resultados diferente.

  5. Hace 9 años

    Aun no hay candidato idoneo,ni propuestas de ningún partido para resolver los problemas graves de pobreza, costo de vida, desempleo,etc.Propongan para que los ciudadanos veamos su plan de nación.¿Si no se cambia el CSE, no hacen propuestas?¿Como quieren llegar al poder sin propuestas al pueblo que dá el voto?.

  6. Cacique Diriangen
    Hace 9 años

    La razon que no tienen apoyo es porque sabemos que ellos solo son amarres con el orteguismo. Demuestren que son lideres de verdad para seguirlos. Ademos no es como dice Montealegre que no queremos ir, no queremos ir a apoyar porque nos traicionan. Ustedes siguen en su curul y nosotros nos apalean y nos dejan olvidados en las carceles.

  7. Hace 9 años

    Solo los obreros y campesinos de nuestra amada Nicaragua iran hasta el fin, contra estas sub-personas sin almas que estan desgobernando a Nicaragua.

  8. kenneth doña
    Hace 9 años

    La única vía es la credibilidad y creo que Uds. no la tienen, razón por la cual el Pueblo no los considera como la mejor opción al momento de votar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí