14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeb Bush recauda 11.4 millones de dólares desde el anuncio de su campaña

El republicano Jeb Bush ha recaudado 11.4 millones de dólares para su campaña presidencial en los primeros 16 días desde que confirmó sus intenciones de competir por la candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

El republicano Jeb Bush ha recaudado 11.4 millones de dólares para su campaña presidencial en los primeros 16 días desde que confirmó sus intenciones de competir por la candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

Fuentes del equipo de campaña del exgobernador republicano por Florida informaron hoy de que la recaudación media diaria del candidato republicano en esas fechas y en todo el país fue de 710,000 dólares.

Jeb Bush es el segundo candidato en hacer públicas las cifras de recaudación para su campaña, algo para lo que tienen de plazo hasta el 15 de julio, después de que el también republicano Ted Cruz anunciase que lleva obtenidos 52 millones para financiar sus aspiraciones presidenciales.

A diferencia de Bush, las cifras de Cruz incluían las recaudaciones obtenidas por los comités de acción política que lo apoyan, conocidos como Super-Pac, que pueden recibir contribuciones individuales sin límite de cantidad, algo que sí existe para los candidato o los partidos.

Teniendo en cuenta los fondos recaudados por los comités de acción política se espera que la campaña de Jeb Bush recaude alrededor de 100 millones de dólares.

“Jeb está animado y agradecido por el tremendo apoyo temprano y el entusiasmo demostrado por su candidatura”, dijo en una declaración el director nacional financiero de su campaña, Woody Johnson, que expresó su esperanza en obtener los fondos sufieientes para divulgar “su mensaje y su visión de futuro” a todo el país.

Hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos, Jeb Bush anunció en enero su intención de concurrir a las primarias y desde entonces no ha parado de recorrer el país con su comité de acción política para recaudar fondos y medir su respaldo popular, y finalmente confirmó su candidatura el 15 de junio.

Además de con Cruz, Bush deberá competir por la candidatura presidencial republicana, entre otros, con el senador por Florida Marco Rubio, con el exgobernador de Nueva York George Pataki, el senador Lindsey Graham, el exgobernador de Arkansas Mick Huckabee y el senador por Kentucky Rand Paul.

Internacionales campaña presidencial Jeb Bush archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí