14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volcán de Fuego, ubicado al sur de la Ciudad de Guatemala. LA PRENSA/EFE/Archivo

Volcán de Fuego de Guatemala registra 19 explosiones

El ente científico reportó que el cono mantiene en el cráter un pulso incandescente que alcanza los 100 metros y se registran avalanchas entre débiles y moderadas.

El volcán de Fuego, uno de los más activos de Guatemala, registró 19 explosiones entre débiles y moderadas en las últimas 24 horas, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las columnas de ceniza del coloso alcanzan los 4,600 metros sobre el nivel del mar.

La actividad del volcán, que la semana pasada hizo erupción, es considerada como “normal”.

El ente científico reportó que el cono mantiene en el cráter un pulso incandescente que alcanza los 100 metros y se registran avalanchas entre débiles y moderadas.

Aunque la actividad es normal, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene el monitoreo y comunicación con autoridades locales y municipales ante cualquier cambio en el patrón eruptivo.

También recomienda a la aeronáutica civil tomar las precauciones con el tráfico aéreo ya que las columnas de ceniza se desplazan al sur-suroeste del complejo volcánico, situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí