14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jornada en defensa de la vida de las mujeres

Cien días de acción por la vida de las mujeres, es la jornada que iniciarán este 10 de julio diversas organizaciones de mujeres en Nicaragua.

Cien días de acción por la vida de las mujeres, es la jornada que iniciarán este 10 de julio diversas organizaciones de mujeres en Nicaragua.

La jornada contempla diversas actividades en todo el país, incluido plantones frente a la Corte Suprema de Justicia.

Reyna Rodríguez, de la Red de Mujeres Contra la Violencia, en nombre de las agrupaciones de mujeres, condenó la violencia institucionalizada ocurrida el 8 de julio cerca del Consejo Supremo Electoral (CSE), pues recordó que en esa protesta también participaban mujeres.

En un posicionamiento dado a conocer, condenan a su vez “la creciente ola de femicidios” que ocurre en el país.

En el mismo recuerdan que el Observatorio de las organizaciones de mujeres registran 34 femicidios en Nicaragua y otras 3 en el exterior. Según estos registros, en el 60 por ciento de los casos, los agresores tenían vínculo familiar con las víctimas.

En su posicionamiento las organizaciones de mujeres señalan que “el Estado ejerce violencia cuando cambia la razón de ser de la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres y manda a intervenir ilegalmente a los consejos de familia en la vida de las mujeres”.

Entre las organizaciones que participan además de la Red de Mujeres están Cisas, Cenidh,Movimiento Autónomo de Mujeres, Católicas por el derecho a decidir, Campaña 28 de Septiembre por la Despenalización del aborto en América Latina, entre otros.

Boletin Nacionales Nicaragua violencia contra la mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí