14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal. LA PRENSA/J. Torres

Análisis de estudios de impacto ambiental del canal interoceánico podrían estar listos

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, aseguró que en el transcurso de todo julio se prevé terminen de analizar los estudios de impacto ambiental y social, y se entregue a la Comisión canalera.

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal, aseguró que en el transcurso de este mes prevé que no solo se termine el trabajo de análisis de los estudios de impacto ambiental y social sino que también se entregue a la Comisión canalera dicho análisis y que se hagan eventos donde participen diferentes sectores de la sociedad para que puedan aportar sobre el estudio.

No obstante, Talavera dijo no conocer el avance de los análisis hasta ahora después de 37 días de haber sido entregados, aunque dijeron que dilatarían un mes para hacer el estudio completo. Además, dijo desconocer qué tanto ha avanzado la comisión porque “no me he podido reunir con ellos hasta probablemente hoy (9 de julio) en la tarde”.

Sobre el tema de la caída de la cotización en bolsa de las acciones de Xinwei, empresa del empresario chino Wang Jing, dijo que prefería no extenderse sobre el tema, porque el proyecto del canal es de varios inversionistas, pero que es obligación del concesionario divulgar quienes son los inversionistas.

Estas declaraciones fueron dadas por Talavera durante el lanzamiento de la campaña de acompañamiento pedagógico a los docentes de primer grado que lanzó la UNAN-Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Ya eso del canal es una broma d mal gusto como un disco rallado.

  2. juan nicaragua
    Hace 9 años

    si lo hizo una firma especialista ¿que le estan analizando los pinoleros? o esque lo estan acomodando. si lo hace telemaco a como vigila las elecciones presidenciales que todo anda bien aunque haya fraude estamos … todos ustedes

  3. juan bueno
    Hace 9 años

    para abril o para mayo no se sabe bien la letra de la cancion

  4. El Observador
    Hace 9 años

    Ya el canal dejó de ser moda, ahora la nueva moda es la “agresión” a los super héroes de la derecha!

  5. Va-CANAL vacanalero
    Hace 9 años

    jejejejeje, y todavia sueñan con el zanjon de la dictadura sandicuaca, cuando vemos que la bolsa de valores en la china expansionista se esta desboronando, en parte a que el gobierno comunista-ladron de Grecia no quiere dar un abono de los 250 BILLONES que les prestaron, de donde van a sacar billetes para comprar 25,000 palas y piochas para los peones, no hay tal inversionistas, y esos “estudios” son los que hicieron los NEO-LIBERALES, y los sandicuacos solo los desempolvaron (600 millones)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí