14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el proyecto de las computadoras XO de la Fundación Zamora Terán, se beneficiarán estudiantes y maestros de diez escuelas en Corn Island. LA PRENSA/Archivo/ G. CANALES

Corn Island será la segunda isla digital de Nicaragua

Para lograr la digitalización de Corn Island se requiere una inversión total de US$ 312,500 para beneficiar a los estudiantes y docentes de las diez escuelas.

1,250 estudiantes y docentes de Corn Island, en el Caribe de Nicaragua, van a recibir una computadora XO, lo que convertirá a esta en la segunda isla digital de Nicaragua, informó la Fundación Zamora Terán.

En la primera etapa, entregarán más de 700, equivalentes al 65% de las computadoras. Para lograr la digitalización de Corn Island se requiere una inversión total de US$ 312,500 para beneficiar a los estudiantes y docentes de las diez escuelas de Great y Little Corn Island.

Las computadoras estarán conectadas como parte del programa Claro Net que ejecuta Claro Nicaragua, en conjunto con el Ministerio de Educación.

La Fundación insta a las empresas privadas para que colaboren en la compra del restante 35% de las computadoras.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí