14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un supuesto funcionario de la Alcaldía de Nindirí, junto a otro del MTI, se presentó en el retén policial para dirigir la detención del bus que trasladaba a manifestantes de la ciudad de Masaya. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía bloqueó vías a Managua

La Policía Nacional se dedicó ayer a impedir que lograran llegar a Managua personas procedentes de los departamentos de Madriz, Granada, Nueva Segovia, Estelí, entre otros, quienes se sumarían a la protesta en la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE), en Metrocentro.

La Policía Nacional se dedicó ayer a impedir que lograran llegar a Managua personas procedentes de los departamentos de Madriz, Granada, Nueva Segovia, Estelí, entre otros, quienes se sumarían a la protesta en la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE), en Metrocentro.

En Madriz, por ejemplo, a las 5:00 de la mañana de ayer más de un centenar de personas que viajaban a bordo de varios camiones fueron retenidas, en el lugar conocido como Shell de Palacagüina, por policías y por funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Al frente del retén estaban el jefe de la Policía de Palacagüina, teniente Pablo Moreno, y el delegado del MTI, Juan de Dios Tercero, quienes con prepotencia y arrogancia detuvieron los camiones y requisaron los permisos de circulación a los conductores, luego de lo cual les impidieron continuar con el viaje.

La Policía agredió ayer,  en la protesta contra el actual sistema electoral, hasta a la persona que prestaba servicios de sonido al PLI.  LA PRENSA/ AFP
La Policía agredió ayer, en la protesta contra el actual sistema electoral, hasta a la persona que prestaba servicios de sonido al PLI.
LA PRENSA/ AFP

En cambio, tanto Moreno como Tercero, sí permitieron el pase de varios vehículos propiedad del Estado en los que iban como pasajeros miembros de la Juventud Sandinista (JS), según denunció Catalino Ordóñez, quien viajaba en uno de los camiones retenidos.

Algo similar ocurrió en Nueva Segovia, donde funcionarios del MTI acompañados de agentes policiales impidieron, aproximadamente a las 5:00 de la mañana de ayer miércoles, la salida de un bus con unos cuarenta miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) de Nueva Segovia, argumentando que el bus no tenía el chequeo mecánico de rutina.

En Nindirí, en el kilómetro 21 de la Carretera a Masaya, agentes policiales bajaron de un bus a un grupo de aproximadamente cincuenta personas que se dirigían a la protesta en el poder electoral. Según el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Masaya, Sergio Rosales, quien dirigió la retención del bus, fue un motorizado que supuestamente es funcionario de la Alcaldía de Nindirí. “(El motorizado) amenazó y tomó fotos de todos (los que viajaban en el bus)”, dijo Rosales.

Aunque la Policía detuvo al conductor del autobús, los marchantes lograron abordar un bus ordinario para llegar a Metrocentro.

Simpatizantes del PLI en Nueva Segovia fueron impedidos por la Policía de llegar a Managua y sumarse a la protesta contra el sistema electoral. LA PRENSA/A. LORÍO
Simpatizantes del PLI en Nueva Segovia fueron impedidos por la Policía de llegar a Managua y sumarse a la protesta contra el sistema electoral.
LA PRENSA/A. LORÍO
Burlaron los retenes

Los militantes del Partido Liberal Independiente (PLI) en Granada debieron viajar en buses de transporte colectivo hacia Managua, ya que la Policía estaba lista para boicotearles la salida, indicó el presidente departamental del partido, Félix Vega.

En Estelí, los ciudadanos debieron viajar a Managua en vehículos particulares para burlar a la Policía, comentó el diputado del PLI por ese departamento, Raúl Herrera.

(*William Aragón, Alina Lorío, Noel Amílcar Gallegos, Lucía Vargas y Roberto Mora).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Cual es el miedo de ortega ahora , el pueblo esta despertando poco a poco y se despertara con fuerza así lo impidan estos policías lame botas serviles .. tendrá que ser valiente este pueblo sufrido por otra guerra pero si es por el bien de todos adelante con mas fuerzas , no soy de ningún partido pero que BASTA …

  2. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    De donde sale el dinero, quien financi a esta gente. De nuevo repito que están iniciando una camapaña donde la idea es presentar una imagen de alborotos con el fin de crear la idea de desorganización. Esta gente viene pagada según me cuentan. y el mantener este tipo de berrinches cuesta reales que no creo este saliendo de las volsas de los ricos de aqui seguramtnte de las ONG hagamos democracia CENIDH y otras mas.

  3. juan tiradora
    Hace 9 años

    Las marchas y la desobiencia civil a la inconstitucionalidad,apenas empiezan. El patriotism asi lo pide.

  4. Hace 9 años

    Hay que usar el transporte público para las marchas, que más queda. Recuerdo cuando los que protestaban eran los del gobierno actual, aquello era una verdadera trifulca callejera, y no dejaban gobernar. Estos protestantes de ahora no son de las filas de los que armaban las trifulcas en tiempos de Violeta. Son gente que solo quiere manifestarse como individuos civilizados. La protesta siguiente sera frente a la casa donde vive Dani

  5. Ex SMO
    Hace 9 años

    Hay que grabarse las caras de los esbirros que ultrajan a nuestros conciudadanos y cuando toque hacer justicia, reciban lo que han sembrado.
    La justicia podrá tardar pero de que llega.. llega.

  6. Hace 9 años

    La dictadura orteguista tiene miedo a las protestas, por eso su guardia reprime al pueblo.

  7. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Porque la policia va a impider la libre movilizacion de las personas estan violentando un derecho constitucional que les pasa a estos piricuacos.

  8. comentarista 2015
    Hace 9 años

    Que el trato sea justo, que tambien se detengan a los buses que transporta a los JS cuando se muevan en bus

  9. José Bermúdez
    Hace 9 años

    Hay Nicaragua nicaraguita cuando serás libres ese día dejarás de ser la cenicienta de América. Que ofensa de este gobierno a la democracia a la institucionalidad de este país pero q se va a esperar de un dictador de izquierda…. Es un buen momento para pensar Daniel sabe q no cuenta con el pueblo más q el ejército y la policía ambos sandinistas por eso reprime pero eso es culpa de dos socios q tiene en la oposición Eduardo y Arnoldo a los q le pido en nombre de cada Nicaragüense q se retiren.

  10. Hace 9 años

    el relajo callejero necesita orden senores, vigilancias para los hechores del partido plI que vulgaridad los protestantes apoyando el crimen eso es democracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí