14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado del PLI ante el Parlacen, Augusto Valle, fue una de las personas golpeadas con gran saña por los oficiales de la Policía Nacional. En segundo plano se aprecia la captura del jefe de la Bapli, Wilber López (gorra roja), y el periodista Moisés

Ortega responde con violencia

La respuesta que dio el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, a las demandas de organizaciones políticas y civiles que exigen un sistema electoral confiable, fue enviar a sus oficiales de la Policía Nacional para bloquear, intimidar y agredir a las personas

La respuesta que dio el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, a las demandas de organizaciones políticas y civiles que exigen un sistema electoral confiable, fue enviar a sus oficiales de la Policía Nacional para bloquear, intimidar y agredir a las personas que participan desde hace tres meses en los ““miércoles de protesta”” frente al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Dirigentes del Partido Liberal Independiente (PLI), el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), la Coalición Nacional por la Democracia y el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), salieron desde los semáforos de Los Robles en Managua, en una improvisada marcha, después de que los alrededores del CSE en Metrocentro amanecieran sitiados por la Policía Nacional.

Al llegar a la rotonda de Metrocentro los manifestantes eran esperados por unos trescientos policías de las Fuerzas Especiales. Minutos después llegaron refuerzos con bombas lacrimógenas, las cuales fueron utilizadas para dispersar la protesta, capturar y golpear a ciudadanos.

Un total de 15 personas fueron detenidas, en su mayoría diputados y concejales del Partido Liberal Independiente.

El periodista Moisés Julián Castillo,  quien dirige el programa El Estallido en Radio Corporación, fue detenido al realizar su cobertura telefónica en vivo durante la protesta. LA PRENSA/ JORGE TÓRRES
El periodista Moisés Julián Castillo, quien dirige el programa El Estallido en Radio Corporación, fue detenido al realizar su cobertura telefónica en vivo durante la protesta.
LA PRENSA/ JORGE TÓRRES

El primero puesto en libertar fue el diputado Boanerges Matus, quien tenía heridas expuestas en el rostro, luego que una docena de policías participara en su detención.

“Cayeron como en los mejores tiempos de la dictadura somocista, los antimotines, en una protesta cívica y aquí nos han golpeado y vale la pena porque las protestas no acaban aquí, las protestas se activan día a día. Estamos golpeados y seguimos adelante”, dijo Matus, después de su liberación.

Por su parte, el presidente del PLI, Eduardo Montealegre, quien fue pateado en el piso por los oficiales, expresó que “al que han agredido es al pueblo de Nicaragua con estas acciones”.

Doce personas fueron trasladadas a la Estación Uno de la Policía, entre ellos el diputado Armando Herrera, quien denunció que los oficiales se negaron a la petición de atención médica, pues algunos detenidos, como el diputado suplente Rodolfo Quintana, tenían heridas que necesitaban suturas.

Dora María Téllez, quien llegó al lugar de los hechos, dijo que la agresión de la Policía en contra de los diputados y ciudadanos es un signo de que “Ortega está atemorizado”.

“Esto es miedo de Daniel Ortega, solo alguien que esté atemorizado pone una gran tropa de policía antimotines para cuidar unas instalaciones (CSE), que es cierto, son ladrones porque se han robado en complicidad con Ortega las elecciones”, comentó Téllez.

Augusto Valle, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), quien fue agredido con lujo de violencia por la Policía, dijo que los actos de ayer son muestra de que la libertad de expresión y de movimiento, derechos constitucionales, han sido cercenados en Nicaragua.

Fueron detenidos

Los diputados Eduardo Montealegre, Augusto Valle (Parlacen) y Boanerges Matus fueron retenidos y liberados inmediatamente en las inmediaciones del CSE, donde ocurría la protesta.

Detenidos y trasladados a la Estación Uno de Policía fueron:

Diputados: Armando Herrera, Wilber López, Carlos Langrand, Eddy Gómez.

Diputados suplentes: Augusto Rodríguez, Rodolfo Quintana.

Concejales por Managua: Omar Lola, Blanca Urbina.

Periodistas: Moisés Julián Castillo y Larry Sevilla, de Radio Corporación.

Dirigentes del PLI: Javier Espinoza y Rafael Estrada

Posteriormente quedaron en libertad.

Bonilla con fractura

Carlos Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), también fue víctima de la paliza policial, provocándole una seria fractura en el brazo izquierdo.

“No tenemos miedo al orteguismo, esta lucha ya inició y la vamos a terminar. Ortega le tiene miedo a la protesta”, dijo Bonilla, cuyo movimiento fue el precursor de las protestas frente al CSE.

Con la protesta de ayer se contabilizan 13 semanas en la campaña permanente que pide un mejor sistema electoral sin fraudes electorales y cedulación efectiva para todos los ciudadanos.

Varias organizaciones han dicho que se unirán a la campaña de protestas en los próximos días.

Embajada de EE.UU. reacciona

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua emitió un comunicado luego que ocurrieran estos actos de violencia.

“Al Gobierno de Estados Unidos le preocupa los informes sobre la violencia ocurrida durante las demostraciones previamente programadas frente al Consejo Supremo Electoral (CSE) en Managua”, cita el texto.

A esto, la sede diplomática añadió en el documento que “Estados Unidos apoya los derechos de todos los nicaragüenses a reunirse de forma pacífica y a expresar sus puntos de vista y opiniones, incluyendo los referidos a la importancia de realizar elecciones libres, justas y transparentes”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Que valentía de estos cóbarde polcias muertos de hambre,lamebotas,en vez de ser solidarios con el pueblo e unirese a él,receta palo,tortura,sacar los ojos del pueblo que nisiquiera estan haciendo ninguna vilencia, oni nada por el estilo,cada actos de estas estupideces,hacen que el pueblo se arreche más,el bruto es ortega y la chamuka por no controlar a esos guardias,estan haciendo lo contrario asi no quedaran para siempre explotando al pueblo,se iran mas pronto por estúpidos.,

  2. Hace 9 años

    ese es el resultado de los gobiernos corruptos ladrones terminan pagando el pueblo con violencia muertes hambre otras atrocidades que el pueblo va a sufrir.
    pueblo de nicaragua abran los ojos ya no mas ortega ni murillo son personas que enganan al pueblo con unos pocas de regalos que dan mientras ellos estan en campana son muy inteligente regalan de todo para poder quedar en el poder despues son las concecuencia miren como estan el pueblo de nicaragua tiene que cambiar

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    El factor comun de todos los gobiernos dictatoriales en contra del justo,y pacifico reclamo de transparencia,y de libertad de sus ciudadanos,es una respuesta represiva,y con violencia en contra de ese clamor…Q’ tristeza,q’ injusticia,y q’ augurios,y todo por el poder q’ hoy se tiene temporalmente,y q’ mañana se puede perder para siempre.El poder jamas ha sido algo perdurable,y seguro, jamas…

  4. Hace 9 años

    De nuevo el dictador y sus borregos qieren manchar la patria de sangre del pueblo. Los qe hblan de libertad y tienen las manos negras. Los qe qieren dividir a la patria de sus hijos y qieren recosntruir la cruz qe arrastrara Cristo.
    Nicaragua es nuestra. Democracia si dictadura NO!

  5. juan nicaragua
    Hace 9 años

    ¿cual es el miedo de daniel de quitar a Rivas si nadie lo quiere, unos abogados llevaron documentos probatorios a la contraloria acusandolo de enriquecimiento ilicito y se hicieron los chanchos. daniel esta claro que sin el gordo NO GANA, por eso lo tiene aunque ya no aguante sus robos, la gente dice en las escuestas que estan con daniel porque los encuestadores llegan con los CPSAPOS y tiene miedo la gente de decir la verdad, pero en las elecciones hay fraude, ponen a telemaco a vigilar, ja ja

  6. Hace 9 años

    Pienso q’ la policia con semejante cantidad para vigilar una demostracion es inaudito. La policia se necesita en lugares donde hay asaltantes y criminals en las partes donde se suceden crimenes y robos atroces. Elgobierno debe respetar los derechos del pueblo cuando exigen elecciones libres y claras sin robos de votos . El asalto a sus ciudadanos con golpes y sin razon alguna debe ser condenado por todo el pueblo. Aquellos q’ apoyan al gobierno con la policia estan en juicio y en muerte. Dios…

  7. Hace 9 años

    Es lastimos ver como hablan de violencia venganza y se hacen llamar democratas se hacen llamar civicos??? Hablan de turbas y lo que vi son turbas atacando la policia Nacional ayer ahora la prensa dice La Policia Reprime? quien empezo la violencia? el titular Perfecto seria TURBAS ATACAN A LA POLICIA NACIONAL ese es el titular no lo que ponen..la Violencia la Empiezan los Marchistas quedo grabado en los videos la verdad ante todo..si es que la conocen lastomsamente creo que no exiaste en sus dicc

  8. Hace 9 años

    Mal Paga el Diablo a quien Bien le Sirve, Somoza tambien pagaba poco a sus Guardias. La Policia Orteguista carece de Autoestima en los 80’s fueron los Policias Peor Pagados de Latinoamerica y lo Siguen Siendo, mientras Ortega Amasa una Fortuna Fabulosa y sus hijos viven como Principes Derrochando Dinero, sus Policias son Mendigos Uniformados. No Jodan a su propio pueblo!

  9. Hace 9 años

    Les pregunto a todos aca que hablan de respeto y violencia y los reto…Que pasaria se a ustdes alguien los agrede como responderia? En el video se aprecia quien empezo la violencia creen ustedes que esto es correcto, empiezan una pelea la pierden y despues se quejan?? La policia no hizo represion la policia actuo de acuerdo a lo que le recetaron tubasos por parte de los marchistas.. el video es claro o creere que todos son Ciegos, en realidad no hay peor ciego que el que no quiere ver…

  10. Ena Mora
    Hace 9 años

    Es primo de el diputado parlacenico Valle es un show armado por el PLI.

  11. NICARAGUA
    Hace 9 años

    Nicaragua es hora de unirnos adelante por la patria…. !!

  12. ESTO MISMO PASO EN 1980 DONDE SOLO SE HABLA DE LOS 9 COMANDATES Y SANDINO
    Hace 9 años

    la CENSURA no se vale! Estamos en plena represion de la policia y aun asi la prensa CENSRUA? NO entiendo

  13. julio
    Hace 9 años

    Al mejor estilo de la guardia somoza-sandinista. Si hubiesen sido las turbas sandinistas seguro habrian gozado de total impunidad. Dios no nos desampare para queque algun dia paguen sus delitos en un sistema de justicia imparcial

  14. OmaR
    Hace 9 años

    Lo mas triste es saber hacia donde se deslizara la historia. Como decia Pancasan: “Un sistema de violencia. con violencia se derriba”.
    Despues de todo lo que hemos vivido en Nicaragua, da verdadero pesar leer los comentarios de unos cuantos borregos de la dictadura de turno tratando de justificar el salvajismo de las supuestas autoridades.
    Recordaremos los rostros de cada uno de estos sujetos cuando la tortilla de vuelta!!!.
    Y recuerden: NOS TIENEN MIEDO … POR QUE NO TENEMOS MIEDO !!!

  15. Al Rosa
    Hace 9 años

    Dos cosas quedaron muy claras:
    1) Esa no fue una manifestación, fue un hostigamiento para hacer el show. En es marcha habian casi mas periodistas y camarografos que participantes.

    2) La policia actuo profesionalmente, sin tiros, sin gases, sin cañones de agua. Como en todo alboroto, salieron sus 4 golpeados, pero fue muy PROFESIONAL. Si se compara el papel de la Policia Nacional con el papel que hacen los antimotines Europeos o Estado Unidenses allií si hubiesen salido un centenar…

  16. ASI ES COMO DICE LA FEA ROSARIO MURILLO, QUE HAY QUE VIVIR "BONITO".
    Hace 9 años

    Hay que reprimir al pueblo para callarlos y asi dejar que Ortega se quede en el poder para seguir violando la constitucion! A Ortega, no le interesa el BIENESTAR DEL PUEBLO a la pareja “PRESIDENCIAL” le interesa dos cosas que son: 1 – EL PODER y 2 – EL DINERO para seguir haciendonse ricos y crear un IIMPERIO. Debemos decir ya BASTA de pisotear la dignidad del pueblo! Ya basta de dar MIGAJAS al pueblo, lo que el que quieren es un EMPLEO DIGNO y no regalias ni migajas. CON EL VOTO FUERA…

  17. ESTOS NO SON POLICIA NACIONAL, ESTO SON POLICIAS ORTEGUISTA REPRESIVA
    Hace 9 años

    Si no actuamos ahora para rescatar la democracia, ORTEGA Y MURILLO acabaran por hacerse duenos de Nicaragua si el hoy dictador logra REELEGIRSE de forma indefinida! Nicaragua pasara a ser un pais al estilo NORCOREANO donde los ciudadanos estan SUMISOS y hacen lo que el lider coreano les ordena! En corea la gente un IDOLO e IDOLATRAN al dictador coreano. Asi mismo quiere hacer Ortega y Murillo! Pero donde esta la NEFASTA AMINTA GRANERA? ESTA ESCONDIDA Y SALDRA CUANDO ORTEGA SE LO ORDENE.

  18. LA GENTE MARCHABA PASIFICAMENTE Y ORTEGA MANDO A CERRARLES EL PASO
    Hace 9 años

    Si nos unieramos todos en MASAS para marchar esto no ocurriria. Si la gente no estubiera MAL INFORMADA sobre lo que es democracia, seguro que todos marcharian pero como hay medios en las redes que hablan MARAVILLAS del dictador, la gente se lo cree, y a demas las MIGAJAS que las Psiquida MURILLO, les da para manipularlos. Los que dicen ser medios “informativos” sus duenos son los mismos que Ortega, ha nombrado como “funcionarios” pero que en el fondo son empleados o serviles de Ortega.

  19. Denis
    Hace 9 años

    Que verguenza que un pueblo o un grupo de jente no pueda protestar pacificamente. Siempre Nicaragua liderando con goviernos de mas atrasados. No hay duda que Ortega no debe de ser re-eligido, este “dictadorsito” tiene que salir. Hay que recordarse de la gente que no tiene conciencia y le facilita a Ortega oprimir a los Nicaraguenses como es Aminta Granera, los Diputados sandinistas, CSE, y restos de posiciones clave. Alas buenas o las malas no podemos seguir asi.

  20. Hace 9 años

    No hay razon alguna que justifique semejante brutalidad, este exceso de fuerza de la policia por ordenes directas de Daniel Ortega y Rosario Murillo pone de manifiesto la falta de voluntad y dialogo para resolver los problemas que aquejan al pais y que la oposicion demanda con justa razon. La imagen de nuestro Pais se deteriora y da la imprecion que vamos hacia una confrontacion entre Nicaraguenses. Ortega esta jugando con fuego y olvida que el pueblo NO soporta imposiciones. NO mas violencia.

  21. Juan Mantilla
    Hace 9 años

    Carlos Mejia, comenza a escribir nuevas canciones como aquellas de los 70’s
    para combatir a la nueva estirpe sangrienta y a su guar.. sombies.

  22. TITOI
    Hace 9 años

    buenos realmente los agresores e irrespetuoso fueron los manifestantes, todos tenemos el derecho a la protesta , pero evidentemente querian entrar al consejo PARA QUE , QUE PRETENDEN, QUE QUIEREN..NO SE DEJEN MANIPULAR QUE ENTREN ELLOS PRIMERO

  23. Hace 9 años

    Los “compañeros” q están viven bonito con campañas de “buena esperanza” se alegran de ver a un pueblo vapuleado por la guardia orteguista. Qué bueno! eso les va a acarrear más del 60% de votos y don Franklin y el cerdo R van a tener más trabajo en el conteo de los votos. Pobressssss, ni ellos se la creen q tienen el 60% pero si quieren con todas las artimañas q hacen pues podrían decir q cuentan con el 100%. de todas formas les gusta vivir en la fantasía, y una más no hace diferencia.

  24. Hace 9 años

    Cuántos comentarios sapos croando a favor del dictador. y no son ellos los cristianos, socialistas y solidarios? no son los sapos los que hablan de paz y reconciliación, no son ellos los que pregonan amor y esperanza para el pueblo, el vivir bonito, vivir sano, dónde está la campaña de “buena esperanza” ? se llenan las tapas hablando pajas por eso las tienen mas hediondas q el pico de una ave carroñera. Son zopilotes agarrando los desperdicios q les tira el bachitromp.

  25. Hace 9 años

    Es incredible como el vicio del poder contamina la mente humana. Como puede la policia y todos los allegados al gobierno actual, olvidar que tambien ellos son Nicaraguenses y que estan ultrajando a sus propios hermanos?. Como puede terminar la violencia civil, si la supuesta autoridad da el ejemplo negativo y lo fomenta en un alto nivel?. No nos olvidemos de la policia de transito que son peores. Respeto es un derecho bilateral, algo que desgraciadamente fue extinguido. Viva el pueblo presidente

  26. Hace 9 años

    Algunos hablan d los diputados del PLI, pero en dónde dejan a la jaurilla q solo sirve para presionar el botón en la asamblea nacional y q está al mando y para cumplir los caprichos del dictador ortega? esos serán santitas palomas? no se ganan sus más de 5mil lolos y todos sus otros beneficios a costillas de un pueblo oprimido? a esa aplanadora es que le debería de dar vergüenza desempeñarse en sus curules porque son curules robados, son el resultado de elecciones robadas, manada de vándalos

  27. WRRA
    Hace 9 años

    El pueblo nicaragüense una vez que despierte y haga valer sus derechos y no se deje mancillar a como a pasado en las décadas anteriores va a castigar a estos usurpadores de los principios de un partido que surgió del seno del pueblo y ahora lo ocupan para beneficio propio y de unos pocos para el enriquecimiento ilícito manipulando a muchos jóvenes para que sean sus seguidores .Jóvenes hagan valer sus sueños y no sigan los sueños de los demás que al final no les va a servir de nada.

  28. Miami men
    Hace 9 años

    Si el govierno mira las manifestasiones y no disen nada se asen los sordos cual es el procsimo paso,, arresiarlas aserlas mas grandes. no ofresen solusion no les importa que la gente balla a pedir un cambio de magistrados,… esta puede ser la gota que derramo el vaso, y emprendern una lucha contra una dictadura ya declarada donde no abra garantia de elecsiones libres, que cambien los magistrados cual es el miedo, que sea neutral ese poder,,, cual es el miedo,,,que elguien me los explique,,,

  29. Carlos Romero Guerrero
    Hace 9 años

    Vamos adelante. Necesitamos mártires. Mejor si es un diputado.

  30. Hace 9 años

    Realmente que esta actuación de la dictadura no es más que el inmenso miedo que el trompudo le tiene al pueblo. dan lástima estos pobres policías y sus dirigentes que obedecen a una pareja que después les va a dar una patada en el cul… pero sigan así, a ver cuánto les dura este circo.

  31. Hace 9 años

    Francisco, en Nicaragua no se debe mal llamar “zona policial”, el territorio nacional es de todos los nicaragüenses y todos tenemos el derecho de expresarnos libremente. Seguro que este comentarista es uno de los que vive bonito a costillas del pueblo exprimido y oprimido por la dictadura Ortega. Sigan así, pues a todo cerdo se le llega su sábado. Esta guardia orteguista son unos terroristas, ya se la ganan a los isis.

  32. Hace 9 años

    Viva la Aminta Granera…por ser complice de la chanchada

  33. alfonso
    Hace 9 años

    Vean los videos de 100% noticias se daran cuenta que los diputados y sus familiares fueron quienes provocaron a los policias y crearon desorden, el raton esta loco, si cree q volvera a gobernar, jajajjajja

    1. pueblo herido
      Hace 9 años

      Caballero los antimotines tienen cascos, chalecos blindados coderas rodilleras asi mismo como la pelicuila robocap, es verdad el comportamiento de la protesta se puso un poco calido debido a que no los dejan igresar al frente de cse pero lo que la policia hizo se llama abuso de poder, violacion de la constitucion (diputados) y ademas bajaron todas las personas de los buses y confiscaban todo lo que la policia queria ellos ya sabian de eso asi que el abuso fue predimitado y planeado.

  34. Hace 9 años

    La mal llamada Policía Nacional se ha transformado en la Policía Orteguista, es igual a la Guardia Somocista. El pueblo debe seguir protestando hasta derrocar a la dictadura. Viva Sandino!!!! Viva Carlos Fonseca!!!!!! Basta ya de represión!!!! NO A LA DICTADURA ORTEGUISTA

  35. Ex-compa "SS" y BON-BIR-3062
    Hace 9 años

    por favor señores de LA PRENSA S.A, esas bestias no son PN como en el tiempo del inconstitucional de tacho, son las mismas bestias de la policia vacinilla sandinista, acaso algun dia cambiaron sus mandos desde 1979, lo mismo las bestias del eps que cometen todo tipo de atrocidades con el campesinado, sea con mochilas bombas y enpuchados de la mano blanca roji-negra, TODOS sabiamos que la dictadura neo-Nazi sandinista, NUNCA cambiarian, eso lo dijo el asesino del tomas borge cuando perdieron

  36. francisco
    Hace 9 años

    Es necesario evaluar correctamente los eventos, ver los videos y sacar conclusiones responsable, hay violación de una zona policial, hay destrucción de propiedad policial, hay agresión con tubos a las fuerzas policiales que se pueden tipificar como homicidio frustrado y quienes actuando en legitima defensa y tratando de restablecer el orden publico alterado por demócratas diputados y violentos agresores ahora resultan ser victimas, El profesionalismo nos debe dar objetividad a todos.

    1. sergio70
      Hace 9 años

      AH! entonces mi estimado dejen de criticar y manchar la memoria de la gloriosa Guardia Nacional de Nicaragua ya que los mismos vandalos sandinocomunistas violaban los perimetros de seguridad puestos por ellos y por tanto al ser agredidos con armas, como toda institucion del orden tenian que hacer lo que hicieron. Imponer el orden y defender la integiridad de las instituciones.

    2. Victor
      Hace 9 años

      Estas personas llegaron con violencia desde el inicio. Tenemos que aprender a protestar pacificamente. Tratemos y veremos que se gana mas. Tratemos y veremos mejores resultados.

    3. pueblo herido
      Hace 9 años

      exceso de poder atacaron gente indefensa viejos gordos mujeres de una manera tal a como atacarian a otro ejército no JUSTIFIQUEMOS el abuso de poder de parte de la POLICIA NACIONAL SANDINISTA hoy fueron ellos otro dia puede ser usted. Me gustaría mirar esa fuerza destreza agresividad con otras personas armadas de la misma manera le aseguro que los policías sandinistas cobardes saldrían corriendo. NO CONFUNDAMOS PROVOCACIÓN CON DICTADURA DICTADURA DE IZQUIERDA CON LA RIQUEZA DEL CAPITALISMO

  37. Remember
    Hace 9 años

    Así, recuerdo a la policía , cuando reprimía por el 6% con el Gobierno de Violeta, Arnoldo y Bola de años,,,todo eso sufría el pueblo y lo que hacían era llamar al pueblo terrorista , como podemos , llamar a estos ciudadados por que en el video se puede ver que destruyeron una estructura metalica y estaban agrediendo a la policia y esa no era una movilizacion pacifica….estos terroristas son los culpables, ellos iniciaron….Viva el FSLN.

    1. Jaime J
      Hace 9 años

      Que miope y escaso de memoria. Los estudiantes vandalos de ese tiempo, solo vivian en las calles por ordenes de Ortega para desestabilizar a los gobiernos. Si esos estudiantes fueran consecuentes con el pueblo, estarian en las calles ahora, pues Ortega oculto la ayuda venezolana y no ingreso al 6%.

    2. Sigamos adelante
      Hace 9 años

      Remember: ¿Por qué no dices que aquellos que reclamaban el 6% en 1990 llegaban disparándole morteros a la policía? Ahora hay una gran diferencia, estos llegan sin garrotes y sin morteros, y están reclamando su derecho a protestar. ¿Dónde está el derecho constitucional a la libre movilización de una manifestación pacífica? ¿desde cuando la calle es una zona policial? ¿En qué ley se establece eso? Una cosa es responder al morterazo de un manifestante y otra cosa agredir sin ser atacado.

    3. Roberto
      Hace 9 años

      Remember, pues remember cuando Ortega dirigìa a los Parrales Vallejos para hacer las famosas asonadas. Lògicamente èl solo era un empujapaca porque nunca se le viò encabezando las asonadas exponièndose o enfrentandoa la policia. Remember todo el costo econòmico que significaban los daños que causaban. Ahora sì Remember?

  38. Hace 9 años

    Yo apoyo cualquier manifestación pacífica, de cualquier partido por que hay que ejercer el derecho ciudadano y defender nuestros ideales, pero hay que respetar a la Autoridad, Yo vi ayer el video de la Prensa donde el diputado que esta tirado al piso ; de manera violenta aparta los barandales de retención y quiere pasar. Violencia genera violencia. En mi opinión personal, se comportaron de igual manera. Debemos educarnos y respetar para que nos respeten.

  39. juan nicaragua
    Hace 9 años

    esta lucha es de todo el pueblo, los lideres ya dieron la pauta, este pueblo noble no aceptará nunca ninguna dictadura, lo llevamos en la sangre y los que hoy estan al lado de una persona ilegal, acuerdense que nada es eterno. ¿qué van a hacer cuando ya no esté el dictador? reflexionen ahora, no sigan prestandose al juego de lo que no tiene remedio. salgan del embrujo

  40. ignacio
    Hace 9 años

    Nuestro pueblo otra ves se ve enfrentado a otra dictadura mas sangrienta. Volvera a correr la sangre por las calles nuevamente. Pero esta ves la dictadura sera eliminada para simepre.el pueblo ya miro al pueblo como fue reprimido por esbirroz lleno de odio, al igual que los esbirros somosistas del pasado. Me duele haber defendido a este tirano que se robo nuestros suenos

  41. Hace 9 años

    Indignante el actuar de estos serviles disque “Policía Nacional”, su actuar es al estilo de sicarios enviados por un narcotraficante. Como Ciudadana Nicaragüense, deseo que en estas elecciones solo existan dos partidos compitiendo en elecciones uno de oposición al gobierno(PLC,PLI, Conservadores, MRS, Sandinistas con principios, y personas a sin partidos y cualquier persona con valores) contra los dictadores violadores de derechos humanos alias los Chamuchos… Dios nos ampare de estos…

  42. Jaime J
    Hace 9 años

    Ortega solo saldra del poder con otra revolucion y desde ya es responsable de cualquier baño de sangre q se de. El poder corrompe y ya se le olvido q todo Dictador sale del poder por voluntad popular. Al igual q Somoza, ahora se siente fuerte porque tiene miles de Sapos brincando a su alrrededor, como muchos que opinan aqui y lo defienden-

  43. David Ortez
    Hace 9 años

    Ortega con represion no calmara a un pueblo no queremos represion no queremos los 80 de vuelta ,no queremos un adolf hitler orteguista en Nicaragua,arriba Nicaragua.

  44. Carlos Eduardo
    Hace 9 años

    el frente era el 38% de la población y ahora con las desgracias y los precios de la canasta por las nubes la energía y los combustibles igual dudo que lleguen a un 30% de apoyo de la población lo digo yo un sandinista pero no danielista

  45. VERDAD
    Hace 9 años

    Creo que las imagenes de los mismos periodistas sin editar dicen la verdad de quienes sno los violentos, Pedro Joaquin se ha de estar muy triste de como manejan e informan hoy en su periodico.

  46. Claudia Siles
    Hace 9 años

    La mayoria del pueblo tiene conocimiento de los que dirijen estas protestas los conocemos y sabemos que es lo ellos quieren ahi no andan de gratis, esta gente ha apoyado a gobiernos que no han hecho nada por la mayoria y otros son amargados y resentidos que devuelvan lo que les entregaron para la revolucion el pueblo los pobres que son mayoria en este pais y ademas a ellos nunca les intereso otorgarles los derechos que la constitucion dice, ya que ellos hablan de derechos constitucionales.

  47. JD Zeledon B
    Hace 9 años

    Estos diputados brabuconsitos quieren protagonismo y tratan de lograrlo violentando los perímetros de seguridad que establece la policía, incitan a la violencia para salir en los medios de comunicacion como héroes, ya vasta de hipocresía diputados y políticos de la derecha ustedes lo que buscan es sus intereses.

  48. Eduardo Rivas Parodi
    Hace 9 años

    Los opresores de hoy son los que ayer fueron oprimidos. Que tristeza!

  49. marcelino santamaria
    Hace 9 años

    Policia Orteguista,armados contra gente desarmada,esta es una demostracion mas de que el sr.D.Ortega no entiende ni entendera nunca los proceso democraticos,el sabe que la violencia genera violencia y nadie mas que el y su pandilla son los responsables y que buscan y quieren la confrontacion violenta,es lo unico que este senor entiende,,,procesos civicos a el no le importa ni quiere,quiere que lo saquen a la fuerza,hasta ahi nos esta llevando este sr.

  50. José Luis
    Hace 9 años

    El odio, la represión a la libertad de expresión, la violencia política y la intolerancia son los dolores de parto de la nueva dictadura sandinista!!! ya esta gestada y ya esta dando señales de para donde van las cosas, a través del populismo barato que condena al pueblo a la pobreza, se están apoderando de la voluntad del pueblo!!! pero los nicaragüense tiene limite!!! y cuando despierta, no hay fuerza, represión ni violencia que lo detenga!!!!

    1. Luis Jose
      Hace 9 años

      Franklin minimo sos de los sandinistas aprovechados que viven de las migajas de Daniel y la Chayo por la ignorancia de tu comentario, cual 60% de poblacion apoya a este gobierno? Si asi fuera no necesitarian enviar a la nueva guardia somocista a golpear a la gente y te recuerdo que la libertad de expresion no es ningun capricho sino un derecho contenido en la constitucion politica de Nicaragua.

    2. Allan Herrera
      Hace 9 años

      Don Luis José, trabajo para la empresa privada con gente que pone su lomo, conocimiento y experiencia por el porvenir de nuestra nación independiente del gobernante de turno, pero guste o no el apoyo popular es más del 60% a favor del FSLN, sino lo invito a que vaya a dos o tres barrios de la capital para que no vaya largo y vea, vea x todos lados el progreso, que sale de nuestros impuestos pero llegan al pueblo… recuerdo, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Saludos.

  51. franklin
    Hace 9 años

    El frente tiena mas del 60 por ciento de apoyo popular. no le tiene miedo a nadie, pero tampoco es cumplirle los caprichos de la derecha aqui las ultimas elecciones han sido limpias. la derecha no tiene pueblo.

    1. Eduardo Rivas Parodi
      Hace 9 años

      Franklin, las elecciones “las han ganado los del frente” protegidos por un sistema electoral bien viciado. No te equivoques.

    2. Eduardo Rivas Parodi
      Hace 9 años

      Jose Luis tiene razon..al FSLN se le ha olvidado lo sucedido en 1979..el Pueblo de Nicaragua derroco a la dictadura de Somoza y la historia siempre se repite.

    3. ALGUIEN CON AVAL POLITICO
      Hace 9 años

      TOTALMENTE FALSO… PAYASO

    4. La verdad
      Hace 9 años

      Demostrá lo contrario ignorante… Borrego de la Prensa.

    5. El Observador
      Hace 9 años

      Pues es cierto, aunque te de tu colerita… Podés ir a llorar con Montealegre si querés!

    6. Julio
      Hace 9 años

      De que limpias hablas? Acaso el Dante Caputo como observador internacional y otros entes, salieron enojados y molestos por el gran descaro de los CSE bajo los auspicios de Ortega, por el gran fraude del siglo, es que tengo que entender que todos son iguales, mente corta y olvidan sus fechorias tan prontamente? Por favor, no hay peor ignorante que el que no quiere reconocerlo.

  52. roberto
    Hace 9 años

    abusos, fue la manera en que ellos gopearon a los periodistas que no participaban en la marcha, pero que la cubrian periodisticamente. Pareciera que para ellos habia una forma especial de trato ordenado, por los altos mandos de la policia.

  53. roberto
    Hace 9 años

    Asi, es exactamente como operan los dictadores contra todos aquellos que protestan por las medidas y dictados ilegales propios del tipo de gobierno que ellos ejercen en el pais. Habria que ver los rostros de los antimotines al momento de desprender y descargar su furia en contra de los que protestaban, y que una vez que estaban en sus manos, la manera ensanosa con los que gopearon, asi fuesen civiles, politicos, representantes del BAPLI etc. Pero algo que llamo mas la atencion en todo estos

  54. Hace 9 años

    La protesta no es mala siempre y cuando no inicien la Violencia y eso fue lo malo el dia de ayer.. Violencia Trae Violencia ayer empezaron a agredir a los policias con las ballas metalicas una vez que las desarmaron, si una protesta es CIvica debe mantenerse el civismo pero ayer fue terribel de civica se pasaron.. lo que no estoy de acuerdo es lo de los periodistas, sean lo que sean no es correcto manipulen o no la informacion a su manera y antojo pero eso no se debe dar..

  55. voluntad popular
    Hace 9 años

    Esta agresion perpetrada por la policia nacional es una invitación a los nicaraguenses a que nos juntemos para luchar por la democracia en nicaragua.
    BAsta ya de permitir tantos atropellos, los mártires que han aportado su vida en la lucha por la democracia desde que asumio el poder este dictador, estan esperando nuestra reacción.

    No mas dictadura.

  56. Julio
    Hace 9 años

    Acaso ese simple hecho de salir a las calles a reclamar sus derechos representa algun peligro eminente al regimen actual? Mas bien creo que es el temor de que este movimiento de protestas vaya en crecimiento poco a poco y haga lucir mal al gobierno inconstitucional de Ortega. Me pregunto cuales seran los argumentos con los cuales culparan a los manifestantes? Que dificil para estos totalitarios es reconocer y permitir el libre derecho a salir a las calles de manera pacificia, en reclamo propio.

  57. dan
    Hace 9 años

    Si hubiera sido pacifica la protesta no hubieran golpeados a policías con los tubos de la valla, ellos reaccionan a la agresión incitada por los famosos diputados y los movimientos de escritorios que supuestamente estaban ahí, ahora eso no es represión, cuando se daban las protesta contra Somoza, Violeta, Arnoldo y Bolaños, no hubieron heridos si no muertos, y eso golpes son leves, eso sí era represión.

  58. Jose Serrano
    Hace 9 años

    !Increíble¡, ya el pueblo no tiene derecho a solicitar nada, tras de feria la policía se le une a las malas decisiones de Daniel Ortega, pareciera que la policía nicaragüense en lugar de cuidar al pueblo, es guardián personal de Daniel Ortega, hasta donde llegara el mal gobernar de este hombre Daniel Ortega, y el mal entendimiento de la policía nacional.

  59. maurio montenegro
    Hace 9 años

    Ya comenzó el despertar de los nicaraguenses. esta agresion de Ortega demuestra una vez mas el panico….el miedo que tiene de enfrentarse a unos comicios honestos, acostumbrado igual que todos los dictadores, a rebarse las elecciones con la complicidad de los serviles miembros del poder electoral. las protestas tienen que seguir cada vez mas…hasta que se vuelvan un tsunami irreversible.

  60. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Lamentable como en mi nicaragua se repiten los siclos de la historia, todos embriagados del poder se olvidan que el Gobierno es del pueblo y no de una familia, se olvidan que una Dictadura comienza cuando irrespeta los derechos ensenciales como el de alzar la voz y tambien se les olvida que somos mortales que nada dura mil años a como decia el fallecido Tomas Borge y que por mucho que traten de tapar las voces sera imposible para ocultar el grito de “Patria Libre o Morir” no mas dictaduras.

  61. Victor Chamorro
    Hace 9 años

    La triste realidad de nuestra patria. Una nueva Guardia al servicio de un Dictador de turno. Esto apenas empieza, el pueblo esta cansado de tanta represión, fraude y robo.
    !Viva Nicaragua Libre !

  62. El Antagonico
    Hace 9 años

    Me dio risa ver esas escenas en la tv, basto con que tuvieran los tubos de las vallas para que arremetieran con los agentes de orden, y se armo el bochinche, los protestantes encabezados por los politicos de oposicion y otros cuatros pelagatos les dieron lo que se buscaban, una tunda, y dicen que es expresion del pueblo, Jajajaaa… esto estuvo Bueno.

  63. Cancerbero
    Hace 9 años

    Que agradable iniciar el día con una buena noticia,al fin la Policía asume su papel,pone en su lugar a esos vagos,sediciosos que viven del erario,se lanzaron a provocar y agredir a las fuerzas del orden y han tenido su merecido,la inmunidad no debe proteger a estos delincuentes,lo mas mas importante es que la Policía fue muy selectiva,contra los cabecillas,no contra los 4 manipulados que por 20US$ los utilizan.Señor Montealegre, Nicaragua no es usted,el pueblo no ha robado cenis,respete

  64. El Pantasma.
    Hace 9 años

    Adelante hermanos no tengan miedo a los esclavos de Ortega, es eso lo que hoy en día es la Aminta Granera y sus robocop.
    “Una batalla perdida es una batalla que uno cree que ha perdido”; pero en éste caso el que cree que los demócratas hemos perdido es Ortega, más no sabe que sus acciones serán las que le den más fuerza al pueblo para abrir los ojos y derrocarle.

  65. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Que tristeza para Nicaragua ya que esta implementado la dictadura Orteguista, volvimos a los tiempos de Somocismo sin Somoza, Somoza le quedo chiquito a Ortega con todas la abundancia de dinero que ha hecho en la hacienda de Nicaragua, pero eso no durara por mucho tiempo esbirro.

  66. Hace 9 años

    ortega es un criminal y poco a poco va forjando una dictadura mejor que la de los somoza pero como todo tiene su comienso y su fin y este fin va hacer el mas feo de todo los tiempo solo una guerra podra salva a nicaragua de los ortega

  67. Hace 9 años

    esta con miedo el dictador vende patria y sus conpinches, tambien los genosidas policias se veran frente al pueblo muy pronto el pueblo nunca es vensido nos estan asesinando en rio blanco cerro la mula, cerro el algodon, matiguas, genosidas los vamos ajusticiar perros vende patrias el dictador cree que asi va adoblegar al pueblo, hermanos nicaraguenses adelante la victoria es nuestra, esta es la lucha en contra del dictador y sus asesinos vende patria los vamos ajusticiar genosidas.

  68. luis
    Hace 9 años

    Este dictador llenos con ansias de poder es lo unico que le receta al pueblo que pacificamente se manifiesta. En los años 80 tuvo que sacrificar 50 mil almas para que dejara el poder. Dios ponga su mano directamente sobre este Señor y nunca más vuelva haber derramamiento de sangre sobre nuestra querida Nicaragua.

  69. Conde Nando
    Hace 9 años

    Lamentablemente es la realidad de mi querida Nicaragua, y asi va a ser por mucho tiempo, porque esta gente llego para quedarse y la unica forma de cambio es retirandolos a como se huzo en 1979, pero el pueblo se cansa de poco a poco y mientras los buenos nos quedemos sentados, los malos seguiran avanzando.

  70. Opinion
    Hace 9 años

    Para eso si son buenos, para andar atacando a las personas, pero cuando un civil los llama por emergencia lo unioc que saben decirte es o ya llegamos o no tenemos gasolina! VIVA NUESTRO PUEBLO PRESIDENTE

  71. carlos daniel
    Hace 9 años

    Esta es una muestra de lo que le va a pasar a las personas que el dia de la alegría se levanten tristes.

    1. Día de la Alegria
      Hace 9 años

      Estas como loco y la cara te ayuda todos a celebrar ese día,

  72. Allan Herrera
    Hace 9 años

    Estoy en contra de cualquier acto de violencia pero también lo estoy ante los actos de vandalismo y violentar contra la autoridad. Los mecanismos de seguridad en todas partes del mundo se activan para la seguridad de todos y principalmente en este caso de los trabajadores del CSE; entonces si hay barreras y demás elementos por que violentarlos? Ese es el problema de esta “oposición” que aun no encuentran el camino de como serlo realmente, siguen equivocados y nadie les cree y menos a…

  73. Miguelo
    Hace 9 años

    El dictador nazichamuco violador cree que con golpes y bombas va a detener las protestas del pueblo cansado de tanto latrocinio, más bien, enciende el caldero de la insurrección popular. Abajo la dictadura!!!

  74. Giovanni A. Gutierrez
    Hace 9 años

    Soy Sandinista, excombatiente historico, pero eso no quiere decir que tengo que callar ante las barbaridades que se comenten a diario, yo soy un afectado del sistema y sigo esperando justicia, mi caso esta en el (TLA), me tildan de no ser sandinista y quienes hacen esto son los que no tienen idea de lo que era enfrentarse a diario a la Tenebroso Guardia Nacional, estoy en desacuerdo con esa actitud de la Policia y creo que se debe hacer un alto o de pronto nuestro Pais caera en una crisis.

  75. BONIFACIO
    Hace 9 años

    Estos son los sintomas de los gobiernos que van de salida.

  76. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    El presente Sistema electoral (leyes y magistrados) son instrumentos claves
    para el regimen para aparentar legalidad. Un regimen de esta clase no va
    a permitir que le cambien, que sea otro Sistema mas objetivo y diafano.
    Una dictadura no pierdes el poder en las urnas electorales. La repression
    incrementara. El regimen sera mas intolerante. Adelante pueblo!

  77. omarita
    Hace 9 años

    y las protestas seguiran ¡¡¡¡¡ hasta tener elecciones libres, transparentes y honestas ¡¡¡¡¡¡¡ agarrate duro dictadorcito que lo que te espera es bien sabroso ¡¡¡¡¡¡ lo que pasa es que estas aterrorizado ¡¡¡¡¡¡ y el año que viene vas a tener que tener mas guardias represores ¡¡¡¡¡ jajajajajajaj la historia se repite …….

  78. Hace 9 años

    Solidaridad y respeto a los que son reprimidos y vehados por la dictadura y sus compinches!!! Nicaragua volvera a ser Republica! Y el tirano pasara a la historia como muchos otros con sus manos ensangrentadas!

  79. Hace 9 años

    donde hay relajo hay orden viva el comandante ortega, magnifico no significa quien sea por seguridad daniel ortega hijo, mantengan vigilando montealegre el es hechor de este relajo callejero

  80. Memo
    Hace 9 años

    Esta lucha es d todos los nicas, ya la comenzaron los diputados, ahora tenemos el compromiso d no dejarlos solos y q estos asesinos d la policia mandados por la Minta sepa q lo único q hacen es atropellar al digno pueblo q les dan d comer a ellos y su familia , EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

  81. Doig.
    Hace 9 años

    Bien que la demada de elecciones transparentes es justa pero la mini marcha provoco el incidente, lo mismo paso en Tola cuando amenazaban de incendiar un camion de combustible.

  82. Jose Maria Castrillo
    Hace 9 años

    Nicaragua y los Nicaraguenses no serviles al dictadorinscontitucional Daniel Ortega , valientemente y apegados a la autentica Contitucion de Nicaragua , estan en amparo de ejercer sus derechos de Justicia y Libertades.
    Nicararagua volvera a ser Republica.

  83. #nica
    Hace 9 años

    Dipu-Vagos recibieron lo que merecen, ya que en vez de legislar promueven la anarqui y el desoden publico.Perfecta garroteada, ya que si los diputados tienen licencia e impunida para crar desoden La Policia tiene derecho para restablecer el ordenBuena actacion de la Policia.

  84. Hace 9 años

    Ortega es un dictador peor que Somoza y tambien Tendra que irse. Los Perros de esta dictadura son iguales a los perros de la dictadura Duvalier los infames Tonton Macoutes que un dia mordieron el polvo ante la ira popular. Abajo Dictadura Orteguista!! Viva la Democracia!!! Viva Nicaragua!!

  85. Adolfo Martinez
    Hace 9 años

    Animo mi pueblo esta es una demostración del temor que tiene Ortega al levantamiento que puede hacer el pueblo en contra del gobierno, no se dejen atemorizar solo así se podrá lograr que vuelva la veracidad de unas elecciones nuevamente a nuestro país; esto es lo que el pueblo en su totalidad tiene que seguir haciendo hasta conseguir el derrocamiento de este gobierno corrupto que cada vez mas a costilla del pueblo se vuelven mas millonarios y el pueblo con salarios miseros.

  86. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    presos deberian estar todos esos diputados corruptos que le hacen el juego y legitiman una dictadura por andar detras de los 5 mil dolares mensuales, con el cuento que no hay que dejar los espacios para que no los ocupen los piricuacos, de todos modos en la asamblea los piricuacos hacen y desacen a sus antojo y estos payasos chi chenol, todos son unos corruptos los verdaderos lideres y heroes de ese pais no nacen ni en managua ni en esas ciudades nacen en la montana donde diario son masacrados…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí