14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ileana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/ARCHIVO

Congresista dice: Ortega cierra puertas a democracia

Ileana Ros-Lehtinen, dijo que el régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega, está cerrando los espacios democráticos en Nicaragua tras la brutal agresión que agentes de la Policía Nacional perpetraron contra periodistas, activistas y diputados de la Asamblea Nacional.

La Presidenta de la Subcomisión de Medio Oriente y África del Norte, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que el régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega, está cerrando los espacios democráticos en Nicaragua tras la brutal agresión que agentes de la Policía Nacional perpetraron contra periodistas, activistas y diputados de la Asamblea Nacional.

Efectivos de la Policia al servicio del actual régimen reprimieron a grupos que protestaban frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) en demanda de un sistema electoral confiable y cambios de funcionarios en ese poder del estado, responsable de los últimos fraudes electorales.

El acto de agresión dejó un saldo de 15 detenidos, entre periodistas, diputados y concejales, estos últimos pertenecientes al Partido Liberal Independiente. Los efectivos destruyeron equipos periodísticos en un afán de coartar la libertad de expresión.

Ros-Lehtinen, congresista republicana de mayor rango en el Congreso de Estados Unidos, declaró que Ortega está empleando la violencia contra personas que demandan elecciones libres y transparentes.

“Directamente desde el libro de jugadas de (Nicolás) Maduro, (presidente de Venezuela) y los hermanos Castro, de Cuba, Ortega está utilizando la violencia contra civiles inocentes en Nicaragua que abogan por elecciones libres, justas y transparentes. Estoy preocupada por la brutal agresión y los arrestos violentos que se hicieron por la Policía de Nicaragua contra los activistas, entre ellos varios diputados de la Asamblea Nacional, periodistas y miembros independientes de la sociedad civil”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rachel
    Hace 9 años

    No quieren que una alta funcionario del Gobierno de los USA critique, pero cuando les duele el estomago del hambre por la falta de empleo por el desgobierno de Ortega/Murillo solamente ven para el norte y no les importa exponerse para cruzar la frontera, y en otros casos los lamentos para los
    Familiares que les envien dolares. Pobre pueblo ignorante,pisoteado, conformista que nunca saldran de la pobreza por no ver mas alla pensando que ese es el gobierno/gobernantes que Nic. Se merece

  2. El tiro fijo
    Hace 9 años

    para la gente que comento a favor del dictador son bien ignorante ellos no vivieron el tiempo dela dictadura de somoza debieran estudiar la historia para que se den cuenta que este dctador es igual a somoza este no es Sandinista tiene unos esbirro que reprime al pueblo despierten que despues va ser tarde

  3. kiawa
    Hace 9 años

    cuando dejemos de protestar, cuando dejemos de gritar contra el dictador comunista y contra todos sus secuaces; entonces hablaran las piedras o las balas o es que esperan que caiga fuego sobre el dictador como cuando los baales contra el profeta Elias? no; el pueblo tiene que dar el paso hacia un cambio y dejaran de construir arboles de chatarras metalicas, da una imagen de una ciudad payaso.

  4. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Hablo la bruja, la maestra de la democracia mundial y jueza del mundo! Cuando aprenderá a meterse en sus propios asuntos y dejar que los pasies hagan lo que quieran? A nadie le gusta que su vecino se esté metiendo en su vida. Si cree que el vecino hace algo malo o ilegal solo vaya a la policia.

  5. Hace 9 años

    Esta señora habla de demoscracia y libertad de exprresion porque no Excarcelan al periodista que critico a OBAMA…

    1. Ronald f
      Hace 9 años

      Que periodista

    2. Gaitan
      Hace 9 años

      Posiblemente se refiere al periodista Venezolano que critico a Obama diciendo que si el pajarito de Chavez es un Gorrion Dorado, el de Obama es un Cuervo y el de Maduro un Buho Ratonero (lo ultimo que escuche de el es que estaba en huelga de hambre en la carcel de Maduro)…..nota; los Derechos “Humanos” son de todos los humanos sin fronteras, a lo que esta gente se refiere de no “injerencia extrangera” son Derechos Nicas, que no existen. “La verdad no peca, pero incomoda”

    3. Ronald f
      Hace 9 años

      Que periodista?

  6. Joseleon
    Hace 9 años

    Los diputados ganan mas de 7.000 dolares al mes, mas viaticos, dietas ,vehiculos,gasolina, chofer etc,etc,Que andan hacienda en las calles vandalzando junto al monton de vagos en horas laborables?.Facil se llevan 15.000dolares al mes libres de polvo y paja.

  7. Joseleon
    Hace 9 años

    Esta sra. que se ocupe de Cuba (ella es cubana)y que deje a NIc. y los nicas en paz.Ella no se tiene q`involucrar en el quehacer politico de Nic.pues eso es un irrespeto a la soberania de nuestro pais,aunque me borrren y censuren este comentario lo tengo q`poner por patriotismo.

  8. ELLA DICE LA VERDAD, Y CUANDO HAY REPRESION ES PORQUE LOS DICTADORES LO HACEN POR MIEDO
    Hace 9 años

    Esta Sra; dice la pura verdad y el pueblo tiene derecho a protestar porque asi lo dice constitucion. En todo pais DEMOCRATICO el pueblo tiene derecho a protestar cuando cuando el pueblo siente que sus derechos estan siendo violados. Nicaragus necesita rescatar su democracia, y para ello nicaragua debe volver a ser un pais totalmente SOBERANO porque Ortega cree que nicaragua es una HACIENDA DE SU PROPIEDAD! Donde entra y sale a quien a el le da la real gana como si fuese una HACIENDA DE SUYA.

  9. Enrique
    Hace 9 años

    Avión esa vieja. Que se preocupe por la cantidad de negros que ha matado y reprimido la policía en Estados Unidos.

  10. El Higado
    Hace 9 años

    Esa es otra opinion ya rayada de las que nos tiene acostumbrados este diario. De antemano ya se saben el perfil de sus opiniones, es por eso que La Prensa maneja un universo de personajes a entrevistar para que opinen ustedes ya saben como: CON EL HIGADO. Hablan de no tolerancia al gobierno y conmigo no permiten publicar mis comentarios. Al menos se cumple mi objetivo de que los lean elllos y sus empleados.

  11. El Negro Wilson
    Hace 9 años

    Se aburrirá esta de hablar tanta babosada???

  12. Carlos
    Hace 9 años

    Por favor no otra ves esta Ileana Zionista y de la derecha lunatica del USA…esa mujer so expela veneno y muerte

  13. rodrigo mayorga
    Hace 9 años

    porque La Prensa usa constantemente comentarios de la derechista Ros-Lehtinen contra gobiernos de Latinoamerica y no indica que esta senora nunca se refiere o protesta la presencia del terrorista Luis Posada Carriles que vive abiertamente en los Estados Unidos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí