14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a exministro de Energía de Guatemala

Las autoridades judiciales, por su parte, no han dado detalles sobre el caso de "tráfico de influencias" en contra del exministro Edwin Ramos Rodas Solares.

El exministro de Energía y Minas de Guatemala Edwin Ramos Rodas Solares fue detenido por las autoridades del país, que lo acusan de tráfico de influencias, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía no precisó las circunstancias de la detención de Ramos Solares, quien ejerció como ministro de Energía y Minas apenas una semana, en mayo 2015.

Las autoridades judiciales, por su parte, no han dado detalles sobre el caso de “tráfico de influencias” en contra del exministro.

El organismo policial informó además de la detención de Karen Paola Cansinos Muñoz y Lidia Lucrecia Roca Morales, acusadas de lavado de dinero y otros activos, y de falsedad ideológica, respectivamente, sin aclarar si existe alguna relación entre esos casos y el de Rodas Solares.

Apenas una semana después del nombramiento de Rodas Solares el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció la destitución del varios ministros, entre ellos el titular del Ministerio de Energía y Minas.

Pérez Molina acometió los cambios en el gabinete del Gobierno tras los escándalos de corrupción que investiga la Justicia y que involucran a altos funcionarios del Estado, incluido el mandatario.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 9 años

    En todo el mundo detienen a los sin verguenzas y en Nicaragua a ninguno tenemos preso, comenzando con Ortega y sus payasos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí