14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal. LA PRENSA/Archivo

Estudios del Canal siguen en análisis

A cuarenta días de haber sido entregado el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) por HKND Group a la Comisión del Gran Canal, se desconoce el avance del análisis de los 14 tomos que componen el estudio

A cuarenta días de haber sido entregado el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) por HKND Group a la Comisión del Gran Canal, se desconoce el avance del análisis de los 14 tomos que componen el estudio y que Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal, dijo que se trabajarían durante el mes de junio.

Según Talavera, aunque desconoce el nivel de avance del análisis, a nivel de Comisión están proyectando que para este mes “no solamente terminen el trabajo los expertos, se entregue a la Comisión del Gran Canal, sino que hayan eventos donde participen sectores diferentes de la sociedad para que puedan aportar”.

Talavera indicó que el análisis que se está realizando sobre el EIAS es “una parte cerrada, luego viene el aporte del público experto o no experto, pero que puede opinar”.

Sobre la participación de expertos y científicos independientes como los integrantes de la Academia de Ciencias de Nicaragua, Talavera afirmó que “cualquier opinión es válida (…) ellos tendrán la oportunidad de opinar”.

BRIGADAS MÉDICAS EN ZONA DEL CANAL

Por otra parte, el Ministerio de Salud (Minsa) envió este jueves en horas de la madrugada una brigada de médicos y enfermeras auxiliares que brindarán durante los próximos treinta días asistencia a las familias de los municipios de la ruta del Gran Canal de Nicaragua como: San Carlos, San Miguelito, Rivas, Altagracia, Belén, Moyogalpa, Tola, Potosí, Nueva Guinea y Bluefields.

Octavio Ortega, líder del Consejo Nacional de Defensa de Nuestra Tierra, Lago y Soberanía Nacional, manifestó que en la zona de Rivas donde pasa la ruta del Canal en los lugares que tienen un centro de salud no hay médico y donde hay médico no hay medicina.

En Nueva Guinea, Pablo Morales, dirigente en la lucha contra el Canal, dijo que en las comunidades hay total desconfianza ante las brigadas médicas que llegan al lugar porque no han llegado con transparencia a brindar los servicios a la población.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 9 años

    Que carita la de este maje….

  2. juan nicaragua
    Hace 9 años

    el dios, el sabio el superman con superpuestos y superpoderes en este pobre pais, porque parece que ninguno de sus estudiantes lo puede superar ¿que está analizando del estudio? los expertos deberian estar alertas a que no le cambien nada, proque su ética, responsabilidad y profesionalismo estan en juego con estos lumpen del gobierno si le dicen al pueblo algo que ellos no han puesto y usan su nombre nada mas

  3. Luis Mena
    Hace 9 años

    Lo repetiré: La concesión de tierras de muchos Klms. donde pasará el Canal por 50/100años es un regalo hermoso q China lo mantendrá pues trabajan para el futuro “Geopolítico” aunque el canal no se haga. Nuestras futuras generaciones se preguntarán: Y quienes fueron esos “inteligentes”?, solo recordarán la cara del Ingenioso Calavera, Perdón, es Talavera y, los hijos de los hijos que van a decir?; lástima que muchos, muchos ya no estarán para defender dicho canal.

  4. Edgardo Cabrera
    Hace 9 años

    estimados hermanos nicaragüenses que habitan en los municipios dónde va a pasar el famoso carnal de ninguna manera permitan que se hagan ese canal el pueblo está con ustedes no le tengas miedo a los sandinistas que ya están perdidos viva Nicaraguaafuera La dictadura sandinista Daniel lista nomás dictadura en Nicaragua

  5. alberto granados
    Hace 9 años

    Soy Nicaraguense vivo en California,tengo una “Alert” en Google que me permite leer toda noticia relacionada con el Canal de Nicaragua publicada en cualquier sitio del mundo.

  6. Hace 9 años

    Eso de las brigadas medicas Deben ser los del gabinete de orejas de la chayo
    un monton de vagabundos que su oficio en cuentear y nada mas. Eso de que el
    pueblo opine tenia que ser al principio, no ahora. De todas maneras el maldi
    to canal nacio muerto, porque ya sabemos la voracidad de Daniel para robar
    todo el erario en diferentes formas. Y ese inventario de las propiedades es
    para apoderarse de ellas y pagarlas a precio de huate mojado, y con un deda
    zo y un plumazo todo legal.

  7. Jorge
    Hace 9 años

    Una mirada dice mas que mil palabras, definitivamente que ya no tiene la misma cara de alegria que cuando inicio este proyecto, Qué pasará??

  8. renecito
    Hace 9 años

    Algo, tan grande e importante, q afectara a toda la poblacion, es vergonzoso, q no exista una apertura total de informacion, todo ese secretismo, lo q provoca es desconfianza, Dios salve Nicaragua, de tanto desmadre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí