14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/JORGE TORRES

Policía: manifestantes iniciaron agresión

Según la nota leída por la comisionada mayor Magdalena Fonseca, todo transcurría normal "hasta que un grupo de manifestantes destruyeron las vallas metálicas de contención y haciendo uso de los tubos de hierro se lanzaron a agredir a hombres y mujeres policías".

Tres días después de los incidentes violentos contra manifestantes en las cercanías del Consejo Supremo Electoral (CSE), la Policía emitió una nota de prensa y presentó imágenes, para responsabilizar a los protestantes de iniciar los actos violentos.

Según la nota leída por la comisionada mayor Magdalena Fonseca, todo transcurría normal “hasta que un grupo de manifestantes destruyeron las vallas metálicas de contención y haciendo uso de los tubos de hierro se lanzaron a agredir a hombres y mujeres policías”.

Seis agentes resultaron lesionados, dice la Policía.

Fonseca se limitó a leer la nota de prensa, los periodistas se quedaron con las inquietudes como: ¿por qué la Policía impidió el derecho a la protesta y a la movilización?, así como a la agresión y detención a periodistas mientras ejercían su labor o desconocimiento de inmunidad de diputados.

Boletin Nacionales CSE PLI Policía protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica
    Hace 9 años

    Que triste que en Nicaragua no hay partidos politicos serios y comprometidos.
    Liberales: corruptos
    Sandinistas: corruptos
    MRS: ambicion de poder
    Todos Estan muertos de ansias del poder
    Busquen trabajos honestos y no vivan de la politica, que no Es un Trabajo que ayude a los nicas.

  2. Hace 9 años

    La policia debe servir y asegursr a los ciudadanos pero aca ocurre diferente. No es creible la policia el orteguismo la corrompio hasta los tuetanos, y seran la primera fila de defensa del dixtador al iniciar y al final de la primavera qe esta x iniciar en este desdichado pais.

  3. Hace 9 años

    Desde el nacimiento de las turbas sandinistas no vi ni una foto en la que salieran agrediendo estas turbas a las personas , cuando bloqueaban las calles armados de tubos y garrotes impidiendo el libre acceso a las personas que tenían sus carros , teniendo que guardarlos estas por miedo a que se los destruyeran, cuando destruyeron varias veces la Radio Darío de León entre otras barbaridades, ¿antes no habían cámaras ? ahora si , quiten la basura de su ojo primero .

  4. Roger
    Hace 9 años

    Yo opino que lo que paso es un gran ejercicio fisico tanto para los policias como los manisfestante.Siempre y cuando no se lastimen.Todos los fines de semanas en las rotondas se deberia practicar mas este deporte.gracias al mundo le vale un pito lo que pase en Nic.ya tenemos a Grecia.

  5. John Doe
    Hace 9 años

    Segun los comentarios anteriores, ahora cualquiera puede salir a la calle y hacer lo que nos de la gana si algo no nos parece. La policia actuo bien, incluso se les deberia abrir acusacion a estas personas por instigar a la violencia. Las elecciones se pelean en las urnas y no en las calles actuando como pandilleros. Los sandinistas ganan las elecciones por que defienden su voto…eso hay q copiarlo..

  6. Hace 9 años

    como cambia de opinon la prensa, con la violeta y arnoldo, decian pobre la policia esta bien que no halla manifestaciones del 6% o reclamos de alza en los buses, como la prensa no manosea al gobierno ahora se tiran en contra de la Policia. Recordemos como era antes cuando la prensa tenia el poder sobre el gobierno.

  7. Nica
    Hace 9 años

    Quien inicia la agresión es la policía, por que quien te impide tu libre movilización ya te está agrediendo, o creen estos delincuentes que están en una finca de su propiedad, este es el inicio del fin de la dictadura Danielista.

  8. Jaime J
    Hace 9 años

    En primer lugar, hay derecho a movilizacion. Desde el momento que la policia le antepone tranques y antimotines, eso es ya una agresion a un derecho. Lo que hicieron los marchistas es reaccionar. Si alguien te priva de tu derecho, te esta agrediendo y derecho que no se defiende, se pierde. La policia es campeona para sacar comunicados donde salen siempre impunes, pues son juez y parte. Que sinverguenzas!!

    1. Carlos
      Hace 9 años

      Si claro, lo ha dicho usted. Tenemos derecho a la libre movilización y eso va para quienes no andábamos en esa marcha. Nos violentaban nuestro derecho al cercar la calle. Pueden hacer protestas pero también respetando a los ciudadanos que no estamos en la protesta. Soy independiente, no simpatizo con ninguna ideología y se que tampoco los sandinistas son mansos corderos, pero la oposición parece que ha copiado lo mismo que ellos hacían en los 90.

  9. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    pobre pilicia.. ellos se vieron sus vidas en peligro .. mas ellos los policias sandinistas se sienten vivos llenos de energia cuando son las y turbas que agreden a los opositores .. por que ellos vienen de esas turbas la policia voluntaria son lacras turbas vestidos de policia y como tal asen los que les da su gana .. eso si con la gente indefensa no con las turbas que seran usadas este 19 .. de julio que no se que se celbrara ..

  10. Jose
    Hace 9 años

    Siempre la Policia son los mansos corderos de el dictador de Ortega, el pueblo tiene la culpa de todo. Este senor con todo y sus zapatos va directamente al cielo. Si Ortega tuviera mejor comunicacion con el pueblo y no fuera tan arrogante tendria mejor resultado. Pero este senor lo que esta haciendo es robar y robar y mientras lo dejan robar el deja robar a todos sus lame botas y el pueblo muriendose de hambre. Que Dios nos ilumine y no tengamos que recurrir a las armas nuevamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí