14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional investiga los hechos en la oficina de Edmundo Jarquín. LA PRENSA/Roy Moncada

Personas armadas irrumpen en oficinas de Edmundo Jarquín

Su esposa, Claudia Chamorro está dentro de las oficinas junto con oficiales de la Policía Nacional, quienes investigan lo ocurrido.

Dos personas armadas aún no identificadas forzaron la puerta y entraron a la oficina vacía del analista político Edmundo Jarquín, en Los Robles, Managua, en la mañana de este viernes 10 de julio.

Luego de lo sucedido, su esposa, Claudia Chamorro, informó a la Policía Nacional, quien envió un equipo a investigar.

Luego de brindar su declaración a los uniformados, Chamorro dijo a los medios de comunicación que cubrían el suceso, que las personas armadas no se llevaron nada de valor de la oficina, por lo que lo cataloga como un “acto totalmente intimidante que busca amedrentar a todas las personas que tienen un discurso diferente o que están en desacuerdo con la política y las consignas de este gobierno” (el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega).

Mientras las autoridades se encontraba dentro de la oficina, estuvieron afuera de esta Carlos Fernando y Pedro Joaquín Chamorro Barrios, ambos cuñados de Jarquín.

Según relatos de testigos, una tercera persona los esperaba fuera de la oficina en un vehículo sedán color rojo sin placas.

Esta es la primera vez que ocurre una situación de este tipo en el sector, y las autoridades policiales utilizaron técnica canina para la investigación.

Edmundo Jaquín fue candidato a la vicepresidencia de Nicaragua en 2011 y se encuentra fuera del país.

 

Destacados Nacionales Claudia Chamorro Edmundo Jarquin archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fultp
    Hace 9 años

    LOs visitantes no llegar a llevar algo sino a dejar algo. Edmundo debe hacer una inspección minuciosa buscando microships tales como micrófonos y’o cámaras escondidas. La GSE de los orteguistas trabaja con medios sofisticados.

  2. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Bienaventurado el hombre que no sigue las consignas del partido ni asiste a
    sus mitines/ni se sienta a la mesa con los gangsters/…Bianventurado el hombre que no espia a su hermano/ ni delata a su companero de colegio…
    (Ernesto Cardenal). El poeta olvido este poema y arrecho lo volvio a
    escribir anoche; razones tendria.–Nicaragua urge democracia: unidos por
    los principios democraticos, civica, valiente y constantemente.

  3. Hace 9 años

    Una chispa y se enciende la maleza, el dictador y sus esbirros mafiosos presiente la ira y reveldia de este pueblo indomable en busca de su libertad, viva sandino, la lucha sigue.

  4. Anonimo
    Hace 9 años

    Este es un plan de los opositores del Fsln para hacer creer a la gente que estamos como la dictadura somosista no hay que inventar se puede hacer de otra manera no creando bandalismo ni terrorismo

  5. roberto barbosa
    Hace 9 años

    Ahora Edmundo Jarquín y los que estan en la oposición deben de andar con mucho cuidado,seguro que si hubieran encontrado a Edmundo Jarquín dentro, lo hubieran matado a balazos, ya que es la forma de actuar de los esbirros y sicarios.

  6. nica100%
    Hace 9 años

    Yo no le creo ni al gobierno ni a la oposicion ni a los escriben comentarios aqui ,pueblo de nicaragua el verdadero el pobre ustedes son los que tienen la ultima palabra no son ni los periodistas ni la oposicion niel gobierno asi que no se dejen enganar por ninguno de los 3 bandos que son gobierno oposicion y periodistas

  7. Juan Ramón HUerta
    Hace 9 años

    Mi solidaridad con MUndo y sí, esto es deplorable, el orteguismo anda a la caza de fantasmas y no ven al pueblo, vean al campesinado, están jochando al tigre con vara corta, su imagen internacional se deteriora con estas acciones que son condebles desde todo punto de vista.

  8. artemide jt
    Hace 9 años

    Todos son buenos comentarios ya veremos como nos controlan en lwebb eso es delito limitar al pueblo son delitos de lesa humanidad .si ya en el norte han habido asesinatos y buscan chivos expiatorio por ejemplo productores líderes que son asesinados por manos negras.los que se eliminan por causarles problemas al gobierno.

  9. Don Gato
    Hace 9 años

    Si no se llevaron nada entonces esos tipos enviados por Ortega fueron a poner microfonos y camaras escondidas para grabar las conversaciones,eso es todo no hay por donde perderse.

  10. Elia
    Hace 9 años

    Sres por favor…. que problema el nuestro, que todo lo que ocurre lo vinculan al Gobierno. Nos hace falta mucho por conocer. Dónde está nuestra inteligencia y sabiduría. Acaso viven en otro planeta o habitan en un mundo donde solo ángeles hay. No ven acaso abigeato, robo con intimidación, droga, alcohol, entre otros circulando en nuestra sociedad. Nuestra mente enfermiza siempre nos lleva a decir que el caso es político. Y si es a un pobre campesino o trabajador por qué no opinan así….

  11. Alberto
    Hace 9 años

    Si fuera en mi barrio, ni llega la policía, roban y La Prensa ni fu ni fa…. perooooo ….. como es….

  12. Francisco Bejarano
    Hace 9 años

    Si la K-9 (tecnica canina) encontro alguna escoba abandonada por el o los malhechores, ya la policia tiene una Buena pista.

  13. Hace 9 años

    Quien es Edmundo no es nadie políticamente solo es querido por la familia Chamorro así q no es ninguna amenaza para nadie mucho menos para este gobierno le duela a quien le duela

  14. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    Es la Gestapo chamuca buscando como amedrentar, por eso es necesario la unidad con inteligencia, con tácticas y medios para ser efectivos

  15. Ay Nicaragua
    Hace 9 años

    Anden con cuidado todos los politicos antioeteguistas, este es un aviso de lo que puede venir. Nicaragua despierta pronto ante esta dictaduta. Levantate,haste sentir pueblo unido jamas sera vencido.

  16. Carlos
    Hace 9 años

    Qué locura. Creen uds que van a meterse el puñal ellos solos. Inteligencia hermanos. No es posible que el gobierno quiera que vean que es el malo, imposible sobre toda lógica. No será un plan más bien de los que quieren ver al gobierno destruido? Es lo que ha sucedido siempre, sino pregunten quien mató a Pedro Joaquín Chamorro para derrocar a Somoza. Están haciendo las mismas cosas, tenían que ser sandinistas también los de la oposición. Estamos entre la espada y la pared.

  17. Chelito
    Hace 9 años

    Familia Jarqui revisen bien esas oficinas quisas le dejaron una muchilita guardada ya que el gobierno es esperto en terrorismo los miltares ven el espejo del senor Daniel Ortega y se aprendieron bien la leccion

  18. Cancerbero
    Hace 9 años

    No sean hipócritas, de que se asustan, son ustedes los que todos los dias viven pregonando que los armados vienen, que los armados van, no es eso lo que quieren?

  19. AQUI HAY GATO ENCERRADO,
    Hace 9 años

    Bueno no se sabe… pero creo que cuando se vive bajo un gobierno corrupto todo es MISTERIO cuando se trata de cometer actos contra los ciudadanos no son aliados de equies partido. Si ese carro no tenia placa es posible que hayan sido personas que defienden al hoy dictador Daniel Ortega. Pero las investigaciones deben seguir no sabemos si la POLICIA HARA UN TRABAJO HONESTO Y BORROSO PERO AHI HAY GATO ENCERRADO…

  20. Migel Harrell
    Hace 9 años

    Quien no sabe quien es el autor intelectual de eses delito ? Esos son actos de intimidacion como lo hacia la KGB, y los organos del terror de la Alemania comunista que estuvo entrenando en Nicaragua y tecnicas empleadas aun por los organismos de Seguridad cubanos. Seguro buscaban computadoras o laptop para robarla y ver que informacion tiene para luego chantagiarlo.

  21. Clara y Limpia
    Hace 9 años

    Ellos saben que esté pueblo ya despertó.
    Ahora empezaran las amenazas y más, el nerviosismo de saber que no hay nada seguro, y que ellos ya probaron lo que es estar abajo. ..1990 al 2007 le tienen horror a esa segura posibilidad.
    Hay que investigar más y que queden presedentes imborrables como los de Alexis, Guadamuz, etc…
    Aqui ya sabemos quien es quién y lo que viene..

  22. Hace 9 años

    Pues la verdad no se que pasa en mi país, no se quienes sean estas personas, pero les hago un llamado por si leen este comentario, no se dejen llevar por el enemigo diablo, no tienen derecho a quitarle la vida a nadie por si es eso lo que pretenden, mejor que se conviertan en pacificadores y no en sembradores de odio, rencor, venganza que solo trae mas pobreza a nuestro país.

  23. Jose Carlos
    Hace 9 años

    EL MRS esta desesperado por hacer noticias. zorros del mismo piñal dijo uno por ahi

  24. Javier C
    Hace 9 años

    Colonial los Robles se ha vuelto bien inseguro , todos los días hay asalto por hombres en motocicleta , ya no se puede andar caminando en ese reparto .

  25. Hace 9 años

    nadie se mueve sin placas solamente hay una organización que hace eso, a veces andan placas con la bandera de un partido político. no encontraron a Mundo sino se lo truenan, hay que cuidarse mas la dictadura esta desesperada y el dictador sabe lo que viene.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí