14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Humor de un presidente

Trabajaba como gerente de ventas de inmuebles en Financiera de la Vivienda, a cargo de los Robles y las Brisas, cuando una mañana, inesperadamente, se acercó una amiga o conocida de cara, como decían antes. Joven, esbelta, de rostro precioso mirada dulce y una sonrisa que abrió la conversación.

Trabajaba como gerente de ventas de inmuebles en Financiera de la Vivienda, a cargo de los Robles y las Brisas, cuando una mañana, inesperadamente, se acercó una amiga o conocida de cara, como decían antes. Joven, esbelta, de rostro precioso mirada dulce y una sonrisa que abrió la conversación.

Me enseñó un recibo de la compañía eléctrica y me dijo que tenía necesidad de cubrirlo. Un poco azorado le suministré el equivalente a su deuda y nos despedimos cordialmente.

Al día siguiente que era miércoles, me llamó para invitarme a unos traguitos en su casa, el día sábado, pues ya había superado sus problemas y quería mostrar su agradecimiento. Me citó a la una de la tarde en su casa y estuve a esa hora donde localice su morada, consistente en una casa alta de taquezal con aleros volados, dos gradas y una puerta antigua que pude golpear suavemente para indicar mi presencia.

Graciosamente me recibió, me hizo pasar a su hogar, encendió su tocadiscos con música romántica, abrió un pequeño bar y me dijo servime un trago de whisky y vos tomás lo que querrás. En una bandeja de plata estaban cuatros vasos, una pequeña hielera y sus pinzas que utilicé para servirnos el hielo de los dos tragos combinados con soda.

Nos sentamos a conversar generalidades y escuchar Sinceridad de Rafael Gastón Pérez. En ese momento sonaron tres golpes fuertes en la puerta y ella nerviosa me dijo, vení para acá por favor y ayudada por su empleada, pusieron una escalera en el patio de su casa y me indicó “súbete y espérame”. Veloz, subí las escaleras de maderas y me quede en el techo de tejas de barro. Ellas quitaron la escalera, abrieron la puerta principal y escuche voces… por el cañón del techo asomé la vista hacia la calle y vi un carro negro muy hermoso, a su orilla, el capitán Manzano primer ayudante del presidente de la República y sentado en el auto, el chofer con el uniforme del ejército. Sumido en un limbo inesperado, me faltaba otra sorpresa, pues de pronto, un inmenso aguacero comenzó a caer entre truenos y rayos, yo no tuve más que aguantar la lluvia que traspasaba mi ropa y zapatos y a veces serio y otros riéndome, me lamentaba y disfrutaba la aventura.

No sé cuánto tiempo pasó, quizás, dos horas y media cuando el aguacero ceso, y campantemente el presidente salió de la casa, subió a su carro y se marchó… Inmediatamente escuché una voz que me dijo… “Ya podés bajar”…

Chorreando agua por todos lados y entre molesto y comprensivo, sonreí cuando me dijeron “quítate la ropa que te la vamos a planchar”. Efectivamente quede como Adán, mientras mi ropa interior, camisa y pantalón eran secados, igual los calcetines que eran planchados por unas manos piadosas. Mientras yo, envuelto en una sábana volví a escuchar Sinceridad y algunos boleros más.

Me vestí, despedí, subí a mi carro y salí como alma que se la había llevado el diablo. Riéndome de mi pequeña tragedia, asombrado por la presencia presidencial y más aún asombrado por el manejo inescrupuloso de la damisela, partí de aquella casa.

Dos meses después, Roberto Girón Lemus mi asociado publicitario en Guatemala y con una gran experiencia política, ya que había sido diputado y secretario de la presidencia de Arévalo, vino a Nicaragua y me pidió acompañarlo al Banco Central y a visitar al presidente de la República.

Estuvimos con Chico Laínez, afable y profesional como siempre, nos recibió y obsequió algunos libros de esa institución. Posteriormente subimos a Tiscapa con una cita que se dio con la asistencia del caballeroso presidente. “Doctor usted conoce a Róger”… dijo Roberto… y el presidente socarronamente me dio una palmada en el hombro y dijo: “¿Como que se resfrió amigo? ”… Los dos reímos, nos dimos un abrazo de compadres y siguió la conversación como si nunca hubiese pasado nada…

Boletin Cultura Humor presidente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí