14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

110715playErasmo,photo01

Erasmo cierra majestuoso la primera mitad de las Grandes Ligas

El lanzador Chris Archer será el representante de Tampa Bay en el Juego de las Estrellas, aunque es el nicaragüense Erasmo Ramírez la mejor pistola del equipo ahora mismo, ratificada anoche al vencer 3-1 a los Astros de Houston con otra excepcional labor en el Tropicana Field.

El lanzador Chris Archer será el representante de Tampa Bay en el Juego de las Estrellas, aunque es el nicaragüense Erasmo Ramírez la mejor pistola del equipo ahora mismo, ratificada anoche al vencer 3-1 a los Astros de Houston con otra excepcional labor en el Tropicana Field.

Erasmo tiró seis entradas de cuatro hits y una carrera —por jonrón de Colby Rasmus en el segundo inning—, con una base y cinco ponches. El nica por poco sale sin decisión o deja el juego perdido, pero los Rays de Tampa Bay reaccionaron con dos carreras en el cierre del sexto, para que el rivense se fuera a las duchas dejando a su equipo en ventaja de 2-1.

Los relevistas Jake McGee, Kevin Jepsen y Brad Boxberger estuvieron intratables en la recta final y Brandon Guyer se voló la cerca para darle el golpe final a Houston.

El big leaguer pinolero es el rompe mala rachas de los Rays. En su anterior aparición cortó una hilera de siete tropiezos de su equipo, que luego fue barrido en cuatro partidos por Kansas City y vuelve a ganar hasta que Erasmo está de nuevo en la colina. Así que el rivense es autor de las dos victorias de Tampa Bay en los últimos 13 encuentros.

Erasmo solo tuvo un inning de dificultad, el segundo. El jonrón de Rasmus, sobre una recta de cuatro costuras que se quedó arriba, fue con dos outs, pero el nica quedó aturdido y dio boleto a Chris Carter, mientras que Jason Castro le pegaba hit, pero despertó a tiempo al ponchar a Jake Marisnick, dando origen a una racha de 11 bateadores retirados, hasta que Preston Tucker le dio un imparable en el sexto episodio.

Aunque Erasmo entró en control total del partido, sufrió para ganar porque en la otra acera Collin McHugh tenía amarrados a los Rays sin permitir carrera en cinco entradas, hasta que en el sexto René Rivera dio un sencillo y John Jaso pegó un doble. El primero anotó con una rola a la inicial de David de Jesús y el segundo cruzó el plato con un batazo al campo corto de Evan Longoria. El boricua Carlos Correa no pudo retener la rola de Longoria y aunque sacó el out en la inicial, permitió que Jaso anotara la carrera de la ventaja.

Después de su terrible mal inicio de temporada, en el cual Erasmo permitió 16 carreras en 5.1 entradas en sus dos primeras salidas, el nica ha sido un tirador de enorme utilidad para los Rays, quienes al reordenar su rotación en la segunda mitad de la temporada, pondrán al nica detrás del “as” Chris Archer.

ENTRE LOS MEJORES DE LA LIGA

Erasmo concluye la primera mitad de la temporada con balance de ocho victorias y tres derrotas, más 3.63 en efectividad. Solo Chris Archer (9-6) tiene más victorias que él en Tampa Bay.

En 22 salidas, 13 de ellas como abridor, ha recorrido 79.1 entradas con 62 hits, siete jonrones, 33 carreras, de ellas 32 limpias, más 26 bases y 66 ponches.

El rivense tiene balance de 6-1 y efectividad de 1.25 en sus últimas ocho salidas.

Desde el 19 de abril lanza para 2.07 y es la segunda mejor efectividad de la Liga Americana en este trayecto, solo superado por Mike Montgomery, quien tira para 1.62. Curiosamente Erasmo y Montgomery fueron intercambiados por Seattle y Tampa Bay.

9 aperturas lleva Erasmo Ramírez en las que permite menos de dos carreras limpias, empatando con el candidato a ganar el Cy Young, Dallas Keuchel, y una detrás de Chris Archer y Félix Hernández.

Boletin Deportes Erasmo Ramírez Grandes Ligas Tampa Bay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Con suerte Erasmo podria ir al juego de Estrellas si alguien se lesiona, o decide no ir al evento por una fuerza mayor. Su trabajo le hace merecedor de sustituir a alguien que por emergencia no pueda ir al evento. Roger Mejia Blandino

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí