14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba derrota a Colombia en el inicio del béisbol panamericano

Para el domingo 12 de julio están programados los enfrentamientos entre Nicaragua y República Dominicana, Canadá ante Colombia y Cuba frente a Estados Unidos.

Con tres cuadrangulares de Roel Santos, José García y Raúl González, Cuba derrotó con comodidad por 10-3 a un batallador equipo de Colombia en la apertura del béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

García fue el primero en sacar la pelota del Parque Panamericano de Béisbol de Ajax apenas en la segunda entrada, lo que echó a perder el partido del lanzador colombiano Javier Jesús Ortiz, quien terminó como el perdedor.

Colombia descontó en el mismo episodio con un cuadrangular solitario de Héctor Acuña que hacía prever una reñida contienda.

En la séptima entrada, Roel Santos conectó un jonrón de dos carreras que puso arriba al equipo cubano con mayor tranquilidad, aunque Colombia logró acercarse con un marcador de 5-3 al iniciar la última entrada. Sin embargo, el lanzador colombiano Yesid Salazar, quien relevó al abridor en el cuarto episodio, se derrumbó y le fue imposible mantener a su equipo en la pelea.

Salazar permitió cinco carreras en la última entrada, dos de ellas gracias a un cuadrangular de Raúl González, para una pizarra final de 10-3 en favor del conjunto isleño.

El lanzador ganador del partido fue el cubano Lázaro Blanco, quien ingresó al partido en el quinto episodio, logró seis ponches y no permitió un solo sencillo y mucho menos carrera.

La jornada de hoy del béisbol continuará con los partidos Estados Unidos contra Puerto Rico y Canadá frente a República Dominicana.

Para el domingo 12 de julio están programados los enfrentamientos entre Nicaragua y República Dominicana, Canadá ante Colombia y Cuba frente a Estados Unidos.

Deportes Colombia Cuba Panamericano de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí