14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro de finanzas griego Euclid Tsakalotos saluda al ministro de economía de España, Luis de Guindos, en Bruselas. LA PRENSA/EFE

Alemania estudia una salida temporal de Grecia del euro

"Hay dos alternativas, o bien una mejora de las propuestas o bien un 'Grexit' temporal", explicó esta fuente, citando un documento alemán que sin embargo no ha sido debatido en la reunión de ministros de finanzas de la zona euro, reunidos en Bruselas.

Alemania estudia la posibilidad de una salida temporal de Grecia del euro durante cinco años si el país no mejora su propuesta de reformas, indicó a la AFP una fuente europea.

“Hay dos alternativas, o bien una mejora de las propuestas o bien un ‘Grexit’ temporal”, explicó esta fuente, citando un documento alemán que sin embargo no ha sido debatido en la reunión de ministros de finanzas de la zona euro, reunidos en Bruselas.

“Es un documento de preparación interna”, añadió la fuente, confirmando la información del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAZ).

El documento sería una respuesta al plan de reformas presentado por Grecia y que Alemania considera insuficiente para otorgarle un nuevo rescate financiero.

“Faltan reformas en sectores importantes”, habría escrito el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble en el documento, citado por FAZ.

Economía crisis económica grecia Zona Euro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí