14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala: policía abate a tiros a hombre que atacaba a su hija y a embarazada

El fallecido, identificado como Édgar Vinicio Cornel, de 37 años, fue "sorprendido" por los agentes cuando presuntamente atacaba con un machete a su hija, de cinco años y de apellidos Cornel Mancilla, y a una mujer de 22 años con 31 semanas de embarazo.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala abatieron a tiros a un hombre cuando supuestamente atacaba con un machete a su hija de cinco años y a una mujer con 31 semanas de embarazo, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Gobernación (Interior) catalogó como “heroica” la labor de dos de sus agentes, quienes “rescataron a las víctimas” en el departamento de Zacapa, 175 kilómetros al noreste de la Ciudad de Guatemala, según declaró dicha cartera.

El fallecido, identificado como Édgar Vinicio Cornel, de 37 años, fue “sorprendido” por los agentes cuando presuntamente atacaba con un machete a su hija, de cinco años y de apellidos Cornel Mancilla, y a una mujer de 22 años con 31 semanas de embarazo.

El ministerio divulgó una fotografía con evidencias del supuesto ataque sufrido por la menor.

Los dos agentes “trataron de convencerlo para que desistiera de la agresión”, pero Cornel “provocó heridas a los elementos” de la PNC y por tanto ambos “tuvieron que accionar sus armas de fuego hiriéndolo mortalmente”, detalló la misma fuente.

Las dos mujeres fueron trasladadas a un hospital local.

El Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil elogiaron la labor de los agentes que “arriesgaron sus vidas en cumplimiento de su deber”.

En Guatemala, uno de los cinco países más violentos del mundo, cada día mueren entre 15 y 16 personas asesinadas, de acuerdo a datos oficiales.

Las autoridades han registrado en lo que va del año la muerte de 2.442 hombres y 382 mujeres por causas violentas.

Internacionales Guatemala Violencia hacia la Mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí