14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres iniciaron una jornada a favor de la vida de las mujeres. Ayer realizaron un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/M. VALENZUELA

En jornada por la vida

Un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue parte de las actividades que las organizaciones defensoras de mujeres realizaron ayer, en el inicio de la jornada contra la violencia hacia las mujeres en el país.

Un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue parte de las actividades que las organizaciones defensoras de mujeres realizaron ayer, en el inicio de la jornada contra la violencia hacia las mujeres en el país.

A las autoridades de justicia le reclaman la rapidez con que emitieron fallos a recursos como el que permitió la reelección de Daniel Ortega, con la sentencia 504, igual las sentencias 850 y 788, contra el empresario Milton Arcia, que primero lo favorecieron y luego le arrebataron su derecho en el caso de la propiedad en el muelle de Managua.

En cambio, una serie de recursos introducidos por las organizaciones en contra de la Ley 641, que prohíbe el aborto en todas sus formas, critican que lleva nueve años a la espera que resuelvan.

Brenda Rojas, abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), afirmó que actualmente no hay un compromiso real para evitar la violencia contra las mujeres.

Magaly Quintana, de Católicas por el Derecho a Decidir, expresó que el plantón tiene como fin también rechazar toda expresión de violencia en el país y es una forma de solidarizarse con periodistas agredidos el miércoles, mientras realizaban su labor cerca del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Marta María Blandón refirió que les alarma esta situación que viven las mujeres y no ven una respuesta del Estado. “A la Corte le reclamamos que deje de ejercer violencia contra las mujeres al no dictar sentencia”, refirió.

TODO TIPO DE VIOLENCIA

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, indicó que preocupan los niveles de falta de acceso a la justicia e impunidad en los casos relacionados con violencia hacia las mujeres.

“Cada vez es mayor la violencia contra las mujeres”, dijo Núñez quien refirió que además de la violencia sexual e intrafamiliar, en el país hay violencia institucional, laboral y económica y pasan desapercibidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pueblo
    Hace 9 años

    Y cuando la policia ataca a las mujeres porque jodido no le aplican la 779, a esos cobardes, que se amparan en el poder del uniforme para agredir verbal y fisicamente a las mujeres, alli lo vimos en los ultimos sucesos de la chanchera del cse,

  2. El legislador
    Hace 9 años

    Ademas esa famosa ley 779 viola los derechos de los hombres hay que de rogarla . De verdad que deverian canbiar el tema por que hace mas de un año estan con ese problema estas feminist.

  3. El legislador
    Hace 9 años

    De verdad que estas activasta no tienen nada que hacer. Ahora todo es violencia hacia las mujeres. Solo faltan que digan que hasta para hablar y expresar es violencia. Por que todas esas mujeres no vienen hacer todo estos esc candalos a los EE.UU., le van a decir los magistrados que estan locas y sepan distingiar que es violencia. De verdad que esas activiste financiada por las ONG me tienen cansados. Si las mujeres tambien cometen violencia hacia los hombres, y violan sus derechos constituciona

    1. Todas somos brujas
      Hace 9 años

      Al tipo que se hace llamar el legislador primero que nada deberías aprender a escribir bien. Segundo te invitamos a que reflexiones sobre las situaciones que vivimos las mujeres, al parecer estas desubicado de contexto por lo cual no te permite ni siquiera darte cuenta lo que es ser mujer en un país como Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí