14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que agentes policiales abandonan la oficina de Edmundo Jarquín, en Colonial Los Robles. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Chamorro: “Es un acto totalmente intimidante”

Dejando en evidencia que la intención no era robar objetos de valor, dos hombres aún no identificados forzaron la puerta y entraron pistola en mano a la oficina del analista político Edmundo Jarquín, ubicada en Colonial Los Robles, en Managua, la mañana de este viernes.

Dejando en evidencia que la intención no era robar objetos de valor, dos hombres aún no identificados forzaron la puerta y entraron pistola en mano a la oficina del analista político Edmundo Jarquín, ubicada en Colonial Los Robles, en Managua, la mañana de este viernes.

A la hora del suceso nadie estaba en el lugar, pero un vigilante que realizaba su acostumbrada ronda se percató de que los desconocidos estaban adentro y al acercarse fue sorprendido al ser apuntado con un arma por una de las personas, quienes subieron a un vehículo color rojo y sin placas que los esperaba afuera. A plena luz del día los dos hombres apenas cubrieron parte de su cara con un trapo.

Claudia Chamorro Barrios, esposa de Jarquín —quien está fuera del país—, explicó que una vez que se dio cuenta de lo sucedido, lo denunció ante la Policía Nacional y que “por el tipo de operativo, las características de una cosa de estas a plena luz del día me parece que es un acto totalmente intimidante y que busca amedrentar a todas las personas que tienen un discurso diferente o que están en desacuerdo con la política y consignas de este gobierno”.

Jarquín, quien es un crítico del gobierno orteguista, fue candidato a la Vicepresidencia en fórmula con el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, candidato a la Presidencia, en las elecciones de 2011.

“Corresponde a la Policía investigar a fondo para que todos los ciudadanos nicaragüenses nos podamos sentir realmente tranquilos y libres absolutamente de decir lo que nos parezca, de defender nuestros derechos y de respetar los derechos de los demás”, manifestó Chamorro, quien reconoció que es la primera vez que ocurre algo así en esta oficina.

POLICÍA SIN PRONUNCIARSE DEL EXTRAÑO SUCESO

Durante unas cinco horas efectivos policiales estuvieron dentro de la oficina del analista político en busca de pistas que aclararan la extraña incursión de los delincuentes. Para obtener mejores resultados utilizaron la técnica canina y entrevistaron a todas las personas que podrían aportar elementos. Para no entorpecer el peritaje los agentes prohibieron el acceso de los medios de comunicación al inmueble y ninguno de los declarantes salió del local. Hasta que se fueron se suspendió tal restricción.

Al final de la tarde los agentes se retiraron en una camioneta sin brindar información. LA PRENSA posteriormente llamó al celular del comisionado mayor Fernando Borge, vocero policial, para conocer sobre el hecho, pero no respondió el teléfono.

COLONIAL LOS ROBLES ES ZONA TRANQUILA

Habitantes de Colonial Los Robles aseguraron que la zona es segura, que es raro que haya pasado dicha incursión de hombres armados a la oficina de Jarquín. El lugar se vuelve más seguro porque en sus calles hay vigilantes. En la cuadra donde funciona desde hace casi una década la oficina personal de Jarquín, incluso, el tráfico es escaso. En el perímetro están las casas donde residen los escritores Ernesto Cardenal y Sergio Ramírez Mercado.

Boletin Destacados Nacionales Edmundo Jarquin Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pueblo
    Hace 9 años

    Acto cobarde que se ampara en que la policia no les hara nada, solo haran el parapeto de la investigacion, cuidado y eran policias esos delincuentes, para intimidar a mundo y la familia, porque sabian que mundo esta fuera del pais, sabian hasta que no habia nadie en casa, porque ahora hasta los cepoles de la vigilancia privada los volvieron sapos de la policia.

  2. Hace 9 años

    no hay que equivocarse estos son topos que llegaron a sembrar diminutos dispositivos electrónicos para ver y escuchar lo que pasa en el sitio, pueden ser del DID de la Inteligencia, de la Contrainteligencia, alguno de estas represivas y de carácter criminal que se mueven en las sombras.

  3. victor
    Hace 9 años

    Que se cree esta gentuza, ya pasaron a la historia como vende patria nadie quiere a los chamorro en el poder

    1. Hace 9 años

      estos incursionistas son de la inteligencia de los aparatos represivos de la DID, etc, son topos que llegaron a sembrar minúsculos aparatos de espionaje para controlar lo que sucede en dicho lugar. tengan cuidado con estos asesinos

  4. Pablo
    Hace 9 años

    En los ochenta, cuando Edmundo Jarquin decía maravillas de Ortega y bailaba con la bonita como embajador de este señor, a nosotros en Nicaragua no solamente se nos metían en la casa, sino que se nos dejaba en la calle con expropiaciones. Además se nos devaluaba la moneda mientras los embajadores del régimen, como él, vivían sabroso. Ahora se necesitan caras nuevas para sacar a los Ortega Murillo de la loma.

  5. Guillermo Antonio
    Hace 9 años

    Llamando la atención para ser sujetos de los dólares de la embajada gringa.

  6. Falsa Bandera
    Hace 9 años

    Como el Lic. Montealegre salio bien parado en las protesta del CSE ahora se auto asalto para llamar la atencion. Estos MRS solo pantalla son

  7. Colonial Los Robles seguro? NADA QUE VER!!!
    Hace 9 años

    No se a quiénes consultó La Prensa sobre la seguridad en Colonial Los Robles, pero lo cierto es que se ha vuelto una zona absolutamente insegura con alta incidencia de asaltos armados por parte de motorizados, chapeos de vehículos, robos, etc. No existe apoyo por parte de las autoridades en la prevención del delito, contaminación por ruido y otras anomalías. Les compartimos una encuesta realizada en el reparto este año, juzguen ustedes: http://goo.gl/1rdmez

  8. ligerito
    Hace 9 años

    Una vez mas. Estamos a tiempo de evitar tragedias. Ortega-Murillo permitan las elecciones libres, con observadores, con cédulas para todos, con actas que se puedan enviar por scanner, etc. Si en realidad tienen el 75 % del pueblo, entonces CUAL ES EL MIEDO?

  9. Raul
    Hace 9 años

    Quieren desaparecer al Sr. Jarquin, por sus criticas acertadas; igual a lo que paso con Pedro Joaquin Chamorro, asesinado por sus criticas acertadas.Las dictaduras, sean de derecha o de izquierda, actúan de la misma manera, ambas son oprobiosas.

  10. loli
    Hace 9 años

    En Nicaragua no deberian de permitir q nadie compre armas y no deberian de dar licencias para dicho negocios mas deberian de educar a la poblaciones las consecuencias de los malas conductas hacia el projimos asi tambien no deberian de permitir negocios q sean como puerta para el abuso hacia las familias.Debo mencionar como licor y otros vicios q dañan la salud a largo plazo y corto.Dichas personas deberian de optar en poner negocios sanos asi ayudas a las familias ese es el concepto del amor.

    1. oscar
      Hace 9 años

      vives en un pais donde los pellas hacen millones de dolares vendiendo licor. tu crees que van a permitir que no vendan licores / no suenes.

    2. es
      Hace 9 años

      no solo los pellas hacen millones, tambien los ortega murillo, vendiendo petroleo y concesiondes hacen buen billete. el pueblo sigue sufriendo de hambre y escases, mientras los pobres pueblos presidentes ahora son millonarios.

  11. Ciudadano
    Hace 9 años

    La libertad de expresion del ser humano y sus demas derechos fundamentales, no son derechos que otorga ningun gobierno. Son derechos humanos a los cuales todo hombre siempre aspirará y por naturaleza ejercerá. Ningún gobierno podrá impedirlo, aunque talvez momentanéamente podrá hacerlo mediante el engaño, la intimidación y la fuerza, no podrá hacerlo de forma sostenida, mucho menos en pueblos que gustan de vivir en libertad, como el pueblo de Nicaragua.

  12. ferando
    Hace 9 años

    Si no se llevaron nada, no robaron, no son ladrones comunes.

  13. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Este va a ser otro caso mas que lo van a resolver al estilo #occupainns donde se robaron varios carros, teléfonos, computadoras, equipos e instrumentos de música, y hasta ahora la policía no ha iniciado una investigación sería o hecho nada para averiguar que se hicieron las pertenencias. Aparte de las golpizas. Esto pese a que hay testigos que dicen haber visto grúas de la alcaldía remolcado los carros que fueron denunciados con o robados por los dueños.

  14. Juanpueblo
    Hace 9 años

    Es lamentable que la Libertad de Expresion se este desmoronando, Senores Policias recuerden que detras del Uniforme existe un CIUDADANO comun y corriente y esos DERECHOS que estan Violentando son sus mismos DERECHOS CIVILES y tarde o temprano tendran que quitarse el Uniforme y ponerse la Camiseta de Nicaraguense como todos Nosotrosen sus Manos esta Instaurar o apoyar una Dictadura asi EMPEZO el SOMOZISMO y duro 40 Anos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí