14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba consigue su segunda medalla de oro en Toronto-2015

El equipo cubano de canotaje logró la segunda medalla dorada para su país en los Juegos Panamericanos Toronto-2015, este domingo, en la prueba K4 1,000 m masculino.

El equipo cubano de canotaje logró la segunda medalla dorada para su país en los Juegos Panamericanos Toronto-2015, este domingo, en la prueba K4 1,000 m masculino.

Los cuatro integrantes de la escuadra caribeña llevaron la embarcación a la meta en 3:01.744 s, en una carrera igualadísima que se decidió por unas pocas décimas.

Aunque los cubanos hicieron un gran final de carrera, los ganadores del oro negaron que fuera su estrategia previa.

“La regata estuvo muy reñida desde la arrancada, no reservamos nada. Lo dimos todo”, afirmó Reinier Torres con su medalla de oro al cuello.

Detrás de Cuba llegaron Brasil (+ 0.125) y Argentina (+ 0.335), plata y bronce, respectivamente.

El secreto cubano es, sin embargo, la unión entre los cuatro atletas.

“Nos hemos preparado muy bien tanto física como psicológicamente. Además, somos amigos dentro y fuera del agua: compartimos, festejamos… Somos como hermanos y hasta dormimos en el mismo cuarto”, contaron entre risas Jorge García y Reinier Torres.

Esta es la segunda presea dorada de Cuba después de que el sábado la judoka Dayaris Mestre se impusiera a Paula Pareto en la final de menos de 48 kg.

Una de las grandes incógnitas de los Juegos Panamericanos es saber si la anfitriona Canadá y Brasil, próxima sede olímpica el próximo año, serán capaces de bajar a Cuba del segundo lugar del podio final.

“Recién comenzaron las competencias, todavía es muy temprano, pero esperamos que todo marche sobre ruedas”, deseó Torres.

Deportes canotaje Cuba Torono 2015 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí