14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Das Boot: Una película de 1981 que recibió siete premios por la particular forma en que se guiaba al público por la trama de la cinta. El director, Wolfgang Petersen, mostraba al mundo lo que únicamente la tripulación de los submarinos alemanes podían vivir durante la Segunda Guerra Mundial.

Cine de Guerra

Multigalardonadas y con mensajes antibelicistas en algunos casos, Domingo seleccionó algunas de las mejores películas de guerra de la historia, que han explotado de emoción a millones.

Multigalardonadas y con mensajes antibelicistas en algunos casos, Domingo seleccionó algunas de las mejores películas de guerra de la historia, que han explotado de emoción a millones.

SALVANDO AL SOLDADO RYAN

414-DOM-ESCENA7

Una película de 1998 dirigida por Steven Spielberg. Recaudó en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos 216 millones de dólares. La crítica consideró en su momento que era la mejor película de guerra dramática que se había filmado en la historia.

PLATOON

414-DOM-ESCENA6

Ambientada en Vietnam y dirigida por Oliver Stone, fue una de las películas que en 1986 gustó por el realismo con que se retrató la guerra de Vietnam. Stone había estado en esa guerra y al regresar escribió el guion de una película que se alejó del típico heroísmo gringo.

APOCALYPSE NOW

414-DOM-ESCENA1

Dirigida por Francis Ford Coppola en 1979. Fue ganadora de dos Óscar, uno por mejor fotografía y otro por mejor sonido, además de seis nominaciones. Todo un clásico de guerra simbolizada en el despliegue de los helicópteros sobre la selva.

THIN RED LINE

414-DOM-ESCENA10

Una película que compitió directamente con Salvando al Soldado Ryan en 1998, tanto en la taquilla como en las nominaciones a Óscar. Dirigida por Terrence Malick, la historia es un reflejo más humano de los soldados americanos y japoneses durante la batalla del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.

THE PIANIST

414-DOM-ESCENA9

Una película del 2002 ambientada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y dirigida por Roman Polanski. Fue ganadora de todos los posibles premios que una película pueda llevarse en un mismo año y trata sobre el sufrimiento de los judíos en el conflicto.

BLACK HAWK DOWN

414-DOM-ESCENA2

Dirigida por Ridley Scott. Es una cinta del 2001 que fue nominada a tres premios Óscar. La cinta está basada en hechos reales ocurridos en Somalia.

EL DÍA MÁS LARGO

414-DOM-ESCENA4

Una película estadounidense dirigida por Ken Annakin en 1962. Cuenta la historia del día del desembarco de Normandía, ocurrido el 6 de junio de 1944. Una curiosidad de esta cinta es que todos los personajes hablan su propio idioma y se les agregó subtítulos para que el público les entendiera en los diferentes países. Un clásico de clásicos.

THE HURT LOCKER

414-DOM-ESCENA8

Dirigida por Katryn Bigelow en 2008. Fue una de las películas que logró destacarse por encima de todas las que habían retratado la guerra en Irak desde que el conflicto estalló en 2003.

ENEMIGOS AL ACECHO

414-DOM-ESCENA5

Dirigida por Jean Jacques Annaud, en 2001. Cuenta la historia de dos francotiradores, uno ruso y uno alemán, durante la batalla de Estalingrado en 1942.

Espectáculo La Prensa Domingo guerra peliculas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí