14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edmundo Jarquín, analista político. LAPRENSA/ ARCHIIVO

Jarquín protestará frente al CSE

El analista político Edmundo Jarquín manifestó que si la intención de los dos hombres armados que entraron este viernes a su oficina era meterlo en miedo entonces no lo lograron, porque su compromiso de poner el dedo en la llaga en temas políticos sigue vigente y más bien aseguró que el próximo miércoles asistirá a la protesta afuera del cuestionado Consejo Supremo Electoral (CSE).

El analista político Edmundo Jarquín manifestó que si la intención de los dos hombres armados que entraron este viernes a su oficina era meterlo en miedo entonces no lo lograron, porque su compromiso de poner el dedo en la llaga en temas políticos sigue vigente y más bien aseguró que el próximo miércoles asistirá a la protesta afuera del cuestionado Consejo Supremo Electoral (CSE).

Jarquín calificó el hecho como intimidación política, debido a que no se llevaron nada del lugar y sabían que él no se encontraba allí. “Hay un ambiente de intimidación frente a toda voz disidente en este país”, agregó vía telefónica.

Según los testigos del hecho, un poco antes del mediodía del viernes dos personas violaron la cerradura de la puerta y entraron a la oficina de Jarquín, ubicada en Colonial Los Robles. Al ser vistos por un cuidador de la zona huyeron a bordo de un vehículo sedán color rojo que no portaba placa.

Una tercera persona era la que conducía.

Jarquín no se encontraba en el país y le tocó a su esposa, Claudia Chamorro Barrios, llamar a la Policía para informar del acontecimiento. Ella se encargó de brindar la información pertinente a los uniformados que llegaron al sitio y al final de la tarde explicó ante los periodistas que todo fue “un acto totalmente intimidante”.

Para el experto en seguridad, Roberto Cajina, la invasión corresponde a amedrentar o a buscar información (documentos digitales y físicos). “La intimidación lo que te refleja es miedo, miedo de qué es lo que están haciendo (los críticos). Como no se robaron nada son mensajes intimidatorios para querer callar”, analizó.

POLICÍA NACIONAL NO BRINDA INFORMACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

LA PRENSA se comunicó con la esposa de Jarquín, quien mencionó que no han recibido información por parte de la Policía Nacional del avance en la investigación.

Jarquín espera un resultado del peritaje policial, “así solo sea para decir que no saben qué ocurrió pero esperamos que lleguen a una conclusión”.

Pero Cajina duda de que la institución del orden explique qué pasó en la oficina de Jarquín y por qué entraron los desconocidos. Tampoco que se dé con el paradero de esas personas.

“La Policía no hace nada en esos casos, va a pasar lo mismo que pasó con los OcupaInss: están investigando, no saben nada”, aseveró el experto en seguridad.

Por segundo día consecutivo LA PRENSA llamó al celular del vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor, Fernando Borge, para conocer los avances en el tema, pero no contestó el teléfono.

Aunque en varias partes de Colonial Los Robles, ubicado en el Distrito Uno de la capital, impera la inseguridad ciudadana con asaltos a cualquier hora del día, es la primera vez que pasa la situación de Jarquín en la calle donde se ubica su oficina.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. desgracia
    Hace 9 años

    hay q unirse de verdad y no pelearnos entre los mismos,pues mientras nos matamos daniel se consolida consu 38 por ciento de su fuerza..no seamos pendejos arreglemos nuestras diferencias y hagamosle frente al monstruo de ortega q no esta matando dia a dia…y el que no lo haga le pesara en su conciencia

  2. a flores
    Hace 9 años

    Es una lastima que tenga que correr la sangre en nuestra patria y que muchos de ustedes apoyaron a la basura de presidente que tienen hoy,pero bueno no hay tiempo que perder hay que unirse nuevamente y hacer lo ya sabemos luchar contra la nueva mafia gobierno y sus esbirros empiecen a ajusticiar y el primero debe de ser el sr Rivas del cse,hay que sacar al violador y confiscarlos a todos en general buena suerte

  3. LLAME USTED AL PUEBLO A LOS CIUDADANOS A MARCHAR.
    Hace 9 años

    Que bueno pero eso si… no olvide que los policias que defienden a la famlia “presidencial” les va a acatar a usted y a quienes le acompanen si es que solo llega un PUNADO A PROTESTAR! Ya acatarona a los otros diputados y lo haran a su persona! A Ortega, no le importa porque sabe que sus serviles “funcionarios” son mas que los que dicen ser OPOSITORES. Debomos salir a protestar de forma MASIVA Y DECIR YA BASTA ORTEGA, DICTADOR FUERA!!!

  4. roberto barbosa
    Hace 9 años

    Edmundo Jarquín y los de la oposición deben de cuidarse mucho, ya que un loco o un sicario, los puede matar y parte sin novedad.

  5. nica
    Hace 9 años

    son actos terroristas orteguistas , para querer callar a los pocos que hablan en su contra. Adelante , que la lucha comienza como contra somoza y ustedes los saben mejor que yo

  6. walter
    Hace 9 años

    Los exseguridad de estado buscan informacion en las computadoras LAPTO de los politicos para ver con quienes se comunican o quienes los financian. Claro que es Ortega el de todos esto, nadie esta excento ni periodistas, politicos, empresarios , religiosos, sociedad civil etc. Hay que cuidarse. y lo otro todos los que quieran ir a protestar de los departamentos que se vayan en bus colectivo y otros medios para que no los bloqueen la policia. hay que ser mas creativo para llegar al punto del CSE.

  7. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Siglo XX1, 2a.decada. Nivel de democracia: infimo. sufrimos la dictadura de los Somoza.Hoy sufrimos la nueva edicion de la dictadura dinastica, la de los Ortegamurillo. Esta se diferencia porque esta cargada de slogans “revolucionarios” que suenan bien (nada mas).Diferente a Somoza, Ortega obsesionadamente ha venido hacer un magnate de medios como estrategia para dominar a la poblacion. El “pobre” cmdte figura en las paginas web con un capital no menor de $50millones.

  8. Victor
    Hace 9 años

    Ese es un acto para robar cámara ya que el no hizo el show en la marcha de los PLI, Tu sabes ya viene la elecciones y tiene que agarrar por lo menos terminación. todos estos son políticos arribistas

  9. El Pueblo
    Hace 9 años

    Debe ir con toda la familia y el MRS completo a protestar, ahora que se toco a una persona que tiene un gran nivel de aceptacion por parte de la poblacion, ahora hay que hecharle la vaca al consejo, pero no deben de quedarse en el consejo, las marchas deben seguir hasta la presidencia, que es en realidad donde se deberia de protestar, pues es dealli donde saldran las ordenes de lo que debe hacear el tel consejo de marras,

  10. Ken
    Hace 9 años

    Y este porque no hizo eso cuando disfruto de las mieles del poder en los 80s??? desde sus cargos de ministro (encargado de las relaciones con el dictador de Libia), embajador ante México y su esposa embajador ante Cuba, y diputado, por favor, quédese en casa, Ud no es opositor, Ud lo que tiene son ambiciones políticas y nada mas. Nadie le cree.

    1. mel a.pelas
      Hace 9 años

      jarquin es un hombre serio,educado y patriota y por ello salio de las filas de los caimanes.

  11. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    Son actos de intimidacion.. de parte del govierno .. con sus esbirros miran que el pueblo esta despertando .. y que el circo que queire montar el govierno se le puede venir abajo con todos sus esbirros .

  12. juan puelo
    Hace 9 años

    En la dictadura de ortega sucede lo mismo que en otras dictaduras de derecha, se asesina, se intimida, secuestra y trata de callar las voces disidentes que cada vez somos más

  13. Jose López Vargas
    Hace 9 años

    Zorros del mismo piñal…a quiénes creeen que engañan el MRS? Estan fabricándose “victimas” para elevar su raiting….vayan a los barrios a predicar su programa, dejen de ser mediáticos.Que casualidad que sólo cuando se acerca elecciones protestan ante el CSE y gritan por las cédulas…serán creíbles? constantes? son coyunturales.

  14. Manuel Largaespada
    Hace 9 años

    Pero qué pasa con ustedes (Edmundo Jarquín y Sra.) en muchas oficinas de la zona ha pasado lo mismo, ladrones que entran y no roban nada, por favor, si quieren hacerse notar en el país hagan algo por la gente pobre. No hagan el ridículo.

  15. Hace 9 años

    Solo podras sobrevivir si te unes a la banda o pagas para que te dejen vivir; y si pagas para que te dejen vivir no siempre podrás, por lo que, la otra opcion es que te vayas del país, o que se busque resolver el círculo vicioso. No tenemos estado en el pais, no tenemos instituciones, tenemos una buena banda de mafiosos, que siembran terror, se apropian de lo que no les pertenece violentamente unas veces, otras bajo la nube de la legalidad, legalidad entre comillas. No es alentadora la situacion

  16. Hace 9 años

    Lo que diferencia a un estado de una banda de mafiosos es la justicia, la honestidad, la intitucionalidad, características ausentes, en los que le dan forma al aparato jurídico estatal. Es una contradiccion cuando esperando seguridad, honestidad,justicia, proteccion para el ciudadano,elementos que dicen debe garantizar el estado, te encuentras que el estado es usado sólo para sembrar terror, inestabilidad, inseguridad,confusion. En consecuencia sólo podras subsistir si te unes a la banda,

  17. Hace 9 años

    Hay que estar atentos a los grupos paralelos de dos, que tienen inmunidad y permiso para cometer delitos, en contra de la protesta de los que buscan participacion auténtica, elecciones verdaderas, no simulacros o pantomimas de elecciones. Hay que recordar que los que se esconden detras del aparato jurídico llamado estado, han demostrado no tener escrúpulos a la hora de conseguir lo que buscan y mientras no haya trasparencia y justicia de los que manejan el estado, esto es una banda de mafia

  18. Hace 9 años

    Para qué informar a lo que se llama policia, si de antemano se conosce cómo funciona. Es una caricatura la que han hecho de esta institucion. No se quiere una nicaragua con la ley del bozal. Si nos dejamos poner el bozal no debemos reclamar. Sobre la protesta ante el consejo del supremo robo electoral, habrá que hacer las protestas frente a la casa de dos, porque es el que dispone, los monigotes no resolveran nada. Hay que estar atentos a los grupos paralelos de dos, que tienen inmunidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí